Cine

In Your Eyes: Una historia de Joss Whedon

in your eyesLa mejor película romántica del año que lamentablemente no pasó por los cines.

Este es un viejo trabajo de Joss Whedon, el creador de Buffy, la cazavampiros y director de Los Vengadores, quien concibió esta historia cuando tenía 28 años y nadie lo conocía en Hollywood.

In Your Eyes fue un guión que escribió en 1992 y recién después de dos décadas el realizador concretó este proyecto.

Lamentablemente Whedon decidió manejar la distribución de la película por su cuenta y la estrenó directamente en internet a través de distintas plataformas como Netflix.

Por esa razón no se exhibió en los cines en ningún país del mundo. El mes que viene sale a la venta en dvd y Blu- ray.

En mi opinión esto fue un gran error porque la película podría haber funcionado muy bien en las salas comerciales y de esta manera pasó completamente desapercibida.

Me parece que Whedon tampoco se imaginó la buena recepción que iba a tener el film en el público y la prensa.

Si se hubiera estrenado en los cines no dudaba en incluirla en mi top ten anual, ya que es la película más original que vi dentro de este género en mucho tiempo.

Los protagonistas de esta propuesta son Zoe Kazan (Ruby Sparks), un actriz que me encanta, y Michael Stahl-Davis (Cloverfield). Whedon, que también fue el productor ejecutivo, en este caso delegó la dirección en Brin Hill, un cineasta independiente que surgió hace unos años y no contaba con grandes antecedentes.

La trama tiene como protagonistas a Rebecca, una chica de New Hampshire que está casada con un médico, y Dylan, un joven de Nuevo México quien acaba de obtener la libertad condicional luego de haber sido condenado a prisión por una serie de robos.

Estas dos personas que jamás se cruzaron en la vida un día descubren que sus almas están conectadas entre sí y pueden comunicarse a través de la telepatía.

Cada personaje además siente las emociones del otro. Si a Dylan un tipo lo golpea en Nuevo México, Rebecca lo siente en New Hampshire como si la hubieran agredido a ella.

in-your-eyes-poster Un día los protagonistas descubren este poderoso lazo especial que los une y entablan una relación para conocerse desde la distancia. Una situación que complica sus vidas cotidianas, ya que para el resto de la gente parecen desequilibrados mentales que hablan solos.

Con esta atractiva premisa el director Hill construye una muy buena historia de amor que sobresale por el trabajo de los protagonistas.

La química entre Zoe Kazan y Michael Stahl-Davis es excelente y logran que uno como espectador se conecte con los problemas que sus personajes atraviesan en el film.

Una particularidad de esta película es que brinda una propuesta romántica donde los protagonistas no tienen contacto físico entre sí durante la mayor parte del film.

Algo similar a lo que ocurría en Sintonía de amor, con Tom Hanks y Meg Ryan.

Como suele ocurrir en los proyectos de Whedon, la película aborda distintos géneros durante el desarrollo de la trama. Empieza como una comedia romántica, luego se vuelve más seria y se enfoca en el drama y hacia el final aborda el suspenso y la acción, que incluye una persecusión automovilística.

In Your Eyes la verdad que es una película bastante rara y eso lo que la hace tan atractiva.

El reparto incluye además algunas caras conocidas del cine la televisión como Steve Harris (una de las figuras de la serie Los practicantes) y una irreconocible Jennifer Gray, estrella de Dirty Dancing y Red Dawn.

Desde que se operó la nariz es otra mujer y me pasó completamente inadvertida en este film. Recién me di cuenta que ella era parte de esta producción cuando vi su nombre en los créditos.

Disfruté muchísimo este film y se los recomiendo. Una muy buena historia que no tuvo la difusión que se merece.

Acá tienen el avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cs_Z2OyqW5A[/youtube]

 

 

7 comentarios en «In Your Eyes: Una historia de Joss Whedon»

  • Hugo, una pregunta, como se hace para ver el top ten de peliculas que eligieron del año en cines argentinos??

  • Van a aparecer en la página. Lo que pasa es que Chandler me parece no llegó a subirlas. Ya las hicimos las listas.

  • buenas! es lindo volver a tener el blog jejeje
    mi principal problema con este tipo de peligulas es que los realizadores y los estudios les ponen mas pilas a este genero que al de terror, me paso con otras pelis como «500,dias con ella» «ruby la chica de mis sueños» y la anodina adaptacion de «bajo la misma estrella» (bueno para mi al menos lo fue) mientras que en el terror y otros generos estan hace años en coma famacologico.
    me generan rechazo estas pelis, por mas creativas que pretendan ser.
    saludos!

  • O sea, te generan rechazo porque son demasiado buenas ja ja!
    Un punto interesante.
    Saludos!

  • puede ser, pero creo que hay que deberian darles mas bola a otros generos que no paran de brindar bodrios.
    saludos

  • Gracias por la data hugo,y el trailer,me ha gustado.
    Espero poder conseguirla en dvd o blu ray,puesto que el cine romantico me gusta.
    Mi favorita son la trilogia ANTES DEL AMANECER,y 500 DIAS CON ELLA.

  • Quería agradecer por esta recomendación. Es una película que nunca hubiera visto si no fuera porque Hugo la recomendó. Es fabulosa. Imposible no empatizar con los protagonistas.

Los comentarios están cerrados.