Cine

El Diablo metió la mano (Idle Hands)

idle handsUna de las comedias de terror más recordadas de los años ´90 que logró conseguir estatus de culto a partir de su edición en video.

Cuando se estrenó en los cines fue un gran fracaso comercial y los medios la destrozaron.

Sin embargo fue mejor recibida por el público y la verdad que frente a las cosas que vemos estos días en el cine, El Diablo metió la mano (Idle Hands) no es tan terrible y tiene sus méritos.

La trama tenía que ver con un adolescente cuya mano derecha era poseída por un ente maligno que  lo obligaba a cometer crímenes.

Una historia muy delirante que tenía un alto contenido de violencia y humor negro.

La dirección corrió por cuenta de Rodman Flender, un discípulo de Roger Corman que había debutado a comienzos de los años ´90 con el film de terror The Unborn. 

Luego hizo Leprechaun 2 (1994) y en 1999 presentó este film que reunió en su reparto a Devon Sawa (Destino final), Seth Green, Vivica A. Fox y Jessica Alba, antes de ser conocida por la serie Dark Angel.

El argumento  de la película carecía por completo de sentido y la posesión de la mano nunca terminaba de cerrar demasiado.

idle-hands-jessica-alba-danceSin embargo el director logró brindar un buen entretenimiento pensado para el público adolescente.

Si tenemos en cuenta que hoy los exponentes de la comedia de terror pasan por Inactividad paranormal, con Marlon Wayans, esta propuesta logró fusionar los géneros con mejores resultados.

Hace poco volví a verla de nuevo y quedé sorprendido con el brillante trabajo de los efectos especiales.

Todas las escenas de gore y violencia estuvieron impecablemente realizadas y por esa razón la película resistió muy bien el paso del tiempo.

Me gustó mucho también el trabajo que hizo el director con el suspenso en la secuencia inicial que presenta las primeras muertes.

Por otra parte, la influencia de Evil Dead 2 fue notable en este proyecto y durante el desarrollo de la historia hay varias escenas que traen al recuerdo ese film de Sam Raimi.

La película se destacó también por la banda de sonido que incluyó canciones de Rob Zombie, Mötley Crüe, Ramones y Offspring.

Dentro de las comedias de terror que se hicieron en los ´90 creo que esta fue una de las más divertidas.

Si nunca la vieron la pueden conseguir con facilidad en internet e inclusive está disponible en Netflix. 

Un Dato Loco para cerrar la nota.

El Diablo metió la mano fue filmada en el mismo barrio donde se hizo Halloween en 1978.

Acá tienen el avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jdgf81o9psM[/youtube]

 

6 comentarios en «El Diablo metió la mano (Idle Hands)»

  • recuerdo haberla visto en telefe hace unos años, la agarre casi al final y nunca la busque para verla completa. creo que era en esa epoca en la que telefe ponia peliculas de terror medio berretonas a la noche y las presentaba el boludo de kutchevazky antes de que sucumbiera ante el poder del billete.

  • ese boludo fue productor en el secreto de sus ojos. Sucumbió al billete… y a la calidad.

  • Hugo, obviando el erotismo, que te parece una nota sobre Frankenhooker? Los efectos se la bancan y el humor negro tambien. Creo que va con la «semana de terror»

    Saludos!

  • Ja ja! Sólo vos me podés pedir una nota de Frankenhooker!
    Ya la tengo armada la próxima semana pero prometo publicarla el mes que viene. No pasa de noviembre.
    Saludos!

  • uuuuuh si, peliculón, muy divertida y me dieron ganas de verla de nuevo!!

Los comentarios están cerrados.