Cine

TMNT

220px-TMNTposterÚltima nota con la que cierro este recorrido por la historia de las Tortugas Ninjas.

Hoy más que nunca banco a muerte esta película que apoyé cuando se estrenó en el 2007 y vuelvo reivindicar entre las mejores cosas que se hicieron con estos personajes.

Dentro de las propuestas para la pantalla grande TMNT para mí es la mejor producción después del primer film de 1990.

Luego de ver lo que fue la reciente producción live action que produjo Michael Bay la verdad que prefiero quedarme con esto.

Este film de animación computada fue realizado por el estudio Imagi Animation y representó el primer trabajo importante de esta compañía.

Luego hicieron Highlander: The Search for Vengeance y Astroboy.

La dirección en este caso corrió por cuenta de Kevin Munroe, quien empezó a trabajar en el campo de la animación en la serie Oye Arnold a fines de los ´90.

La película presentaba una historia que transcurría en un universo diferente, algo que quedó confirmado en el especial Turtles Forever (previamente reseñado), donde se retrató a todas las encarnaciones de las tortugas y había una referencia a esta versión de los personajes.

Para ser una propuesta de un estudio independiente que no contó con los presupuesto que suelen utilizar Dreamworks y Pixar el producto fue más que digno.

Hace poco la volví a ver y me gustó mucho la estética que tiene el fin, donde estuvieron muy bien trabajadas las expresiones faciales de los personajes humanos.

Una cuestión que suele ser un problema en película de este estilo donde las figuras se mueven como androides.

Las secuencias de acción también estaban muy bien elaboradas.

Sin embargo, lo mejor del film para mí fue el trabajo que hicieron desde el guión con las relaciones de los protagonistas.

En este campo TMNT es la mejor película de las Tortugas Ninjas.

El que tenga alguna duda lo invito a ver esa extraordinaria escena que tienen Leonardo y Rafael en una terraza bajo la lluvia donde se pasan facturas personales y luego la discusión termina en una pelea.

Un momento extraordinario por la tensión y el drama de esa situación que no vi en ninguna otra película de las tortugas. La versión original en inglés es mucho mejor todavía, ya que el doblaje de esta película no fue tan bueno.

Los segundos finales de esa escena donde los personajes se miran a los ojos es impresionante. Desde la realización es fabuloso lo que hicieron con las expresiones de los personajes.

Todo lo contrario a la ultima película, donde las tortugas no sólo se ven horribles, sino que tienen un aspecto artificial.

La trama dejaba el terreno preparado  para una continuación que lamentablemente no se llegó a concretar, pese a que TMNT fue un éxito comercial.

Esta producción desbancó a 300, de Zack Snyder, del primer puesto de la taquilla norteamericana y recaudó 95 millones de dólares alrededor del mundo.

Aunque la segunda parte no se hizo las tortugas volvieron a ser relanzadas hace poco para una nueva generación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gisFzhNu63Y[/youtube]

La última serie de dibujos animados se estrenó en el 2012 y resultó un enorme éxito en el público infantil.

El programa lleva tres años en el aire y hace unos meses el canal Nickelodeon confirmó la cuarta temporada.

Los personajes volvieron a ser descubiertos por una nueva generación de niños.

La gran sorpresa de este dibujo es que desde su estética parece una pendejada, pero la serie sorprendió con muy buenos guiones que le dieron más drama a la historia, al igual que un mayor desarrollo en las relaciones de los personajes.

Por ese motivo fue tan bien recibida por la prensa norteamericana. Es un dibujo que hoy un adulto fan de la vieja serie se puede sentar a ver con su hijo y la disfruta.

Estoy de acuerdo con los elogios que se le hicieron a los guiones, pero  desde los aspectos visuales esta producción en mi caso no me convenció.

Más allá que no soy amigo del CGI, el trabajo que hicieron con la animación no me gustó para nada.

Los personajes y los escenarios parecen un video juego.

Pero bueno, la serie pegó en los pibes y hoy es un éxito.

La realidad es que pasan los años y las Tortugas Ninjas son grandes iconos populares que desde hace varias décadas vienen entreteniendo a varias generaciones de chicos.

Estos son los créditos iniciales del nuevo programa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yxNwzHGy0_Y[/youtube]

9 comentarios en «TMNT»

  • Fui a ver la Pelicula al Cine y la verdad recuerdo haberlo pasado bien. Siempre espere la continuacion. Excelente repaso Hugo. Saludos.

  • la ultima peli no es taaan mala,hay cosas para mejorar pero viniendo de las pelotudes de michael bay no tengo muchas esperanzas.
    a esta no la vi,no soy muy amigo de la nueva animacion, por eso tengo mis dudas con la nueva de los caballeros del zodiaco, aunque va a estar bueno ver la lucha en las 12 casas.
    saludos!

  • Con el paso de los días mi opinión va empeorando sobre esa película. Antes creía como vos que no era taann mala la producción de Bay. Ahora creo directamente que es malísima.
    Las tortugas terminan siendo ninjas porque encontraron un libro de artes marciales en las alcantarillas. No me jodan.
    Ninguna de las producciones animadas cayeron en semejante pelotudés y eran productos pensados para los chicos. Saludos!

  • En los Dibujos animados, quedaba mas clara la enemistad entre Destructor y splinter…En la nueva pelicula eso queda en una nebulosa…

  • Hugo, que crees del hecho que se toma al Productor (en este caso de las nuevas tortugas) como Director y se califica la misma como si tuviera el estilo del productor y no del director. Si Michael Bay la quisiera haber dirigido, podia hacerlo, dudo que necesite escudarse en el rol de productor. Incluso que mande hacer todo a la segbunda unidad mientras dirije Transformer 10 y listo!

    Y para defender a Michael digo que Pain&Gain y las 2 Bad Boys son buenas pelis. Creo que la culpa no es del chancho. No creo que Dan Brown o Stephanie Meyer son buenos escritores, aunque venden. No me gustaria morir en una oficina de 9 a 18hs con un libro escrito por mi que no leyó nadie (aunque elegiria cuanto comprometer mi arte por el sucio sucio dinero!)

    Que crees?

    Saludos!

  • Muy interesante lo que planteás.
    Te doy mi opinión.
    Me parece que la última producción de las Tortugas tiene la firma de Michael Bay en cada fotograma de la película y esto se debió que delegó la dirección en un director sin personalidad como Jonathan Liebesman a quien puede controla como desea. Un sujeto que además él formó como realizador.
    Michael estuvo muy involucrado en esta película e inclusive estuvo a punto de desarrollar una historia mucho más estúpida que la que se presentó finalmente. Él quería que las tortugas fueran alienígenas y se hicieron los diseños horrendos de como iban a lucir los personajes. Los subí en el otro blog.
    De hecho, el problema que tiene la película es que acarrea todos los vicios del cine de Bay. Liebesman ni siquiera tiene un estilo propio como realizador. Se formó con Bay y tiene la tendencia de hacer películas similares desde la realización. Creo que otro productor hubiera sido un film mejor. Por ese motivo se le pega más a Bay.

    Michael Bay hizo cosa copadas en el comienzo de su carrera. La Roca, Bad Boys 1 y 2 y La isla tienen secuencias de acción soberbias. Inclusive en un film malo como Pearl Harbor la rompió con las secuencias de acción, que era lo único decente de esa propuesta. Pain & Gain no la vi. Hoy la verdad es que el nivel de sus producciones dejan mucho que desear. Las películas hacen plata y la gente las va a ver y de última no me parece mal, pero no alcanza para defender el cine actual que viene haciendo.
    El otro día justamente pensaba sobre esto (Estoy armando un top 180 con mis películas favoritas de acción, donde aparecerá La Roca. Recién lo voy a publicar el año que viene)
    Creo que debería dejar todos estos personajes populares de fantasía que no tiene la más puta idea como manejarlos y volver al cine de acción puro que es lo suyo.
    La sensación que tengo es que al chabón le chupa un huevo hacer buenas películas mientras genere plata.
    El tema de los libros es diferente. Tampoco me gusta Meyer y de Brown solo leí El código DaVinci, me pareció un thriller más, nunca entendí por donde pasaba el fenómeno.
    Pero bueno, tienen su público y mantienen viva la industria. Fijate en las librerías la cantidad de clones que podés encontrar de Brown y Meyer. Son libros que nunca hubieran existido si los trabajos de ellos no tenían éxito.
    Saludos!

  • Coincido totalmente con TMNT, la pelea entre Rafael y Leonardo es increible. No solo desde lo visual sino desde la tension que se maneja. Creo que es la primera vez que desarrollan en el cine este lado de Rafael.
    Sabes que vi hace unos meses en Netflix el documental de Turtle Power. Que arranca desde como se conocieron los autores y llegan hasta casi el dia de hoy pero casi ni se hace mencion de TMNT.
    Como vas a decir que estas haciendo un top 180 de pelis de accion para acto seguido avisar que es para el año que viene??? Que te pasa!??

  • Ja Ja! Es que es una nota épica que lleva tiempo. No es un simple listado de filmes, sino 180 recomendaciones que entraron en la lista por alguna razón. Estoy viendo películas, descartando otras. Son notas que requieren otro tipo de dedicación. Salvo que no tuviera ninguna otra cosa que hacer es imposible que la termine este año.
    Pero va a estar buena. Igual antes saldrá el top 50 con películas de fantasía que lo tengo más avanzado.

Los comentarios están cerrados.