Cine

Ninja: Guerrero silencioso

mUna recomendación para los amigos de la acción y las artes marciales.

Ninja: Guerrero silencioso  fue una producción independiente que surgió en el 2009 en el mismo período que Warner estrenó en los cines Ninja asesino, con el regreso de Sho Kosugi.

Sin embargo, esta película clase B que se hizo exclusivamente para el dvd funcionó mucho mejor en las ventas y el año pasado se conoció la continuación, Ninja:Shadow of a Tear.

La segunda parte no la vi, pero la primera entrega me gustó mucho y creo que evocó muy bien a las clásicas películas de ninjas de los años ´80, que fue la era dorada de estos personajes en la pantalla grande.

El film contribuyó a difundir dentro de este género a Scott Adkins, un nuevo héroe de acción que la viene remando desde hace un tiempo en el cine. 

Adkins es un actor inglés, que al igual que Cynthia Rothrock en los ´80, primero se hizo conocido en Oriente donde trabajó en los últimos años junto a Jackie Chan, Sammo Hung y directores como Corey Yuen y Yuen Woo-ping.

En Hollywood se lo pudo ver en El ultimátum Bourne, Expendables 2, La leyenda de Hércules y Wolverine: Orígenes,donde interpretó a Deadpool en las escenas de acción.

Todavía no es una figura popular ni un actor que se destaque por sus dotes expresivas, pero tienen una gran experiencia con distintas artes marciales y carisma para interpretar a héroes de acción o villanos decentes.

ninja2En Ninja, Scott Adkins trabajó junto al socio de Sylvester Stallone en la serie Expendables, Avi Lerner, quien en los últimos años produjo numerosos filmes desarrollados para dvd con Jean Claude Van Damme, Dolph Lundgren y Wesley Snipes.

El personaje de Adkins es Casey, un estudiante de ninjitsu en Japán que es enviado por su maestro a Nueva York para proteger una armadura que perteneció al último ninja del legendario clan Koga.

El problema es que otro compañero de Casey, que fue humillado por el maestro de ninjitsu, decide robar la armadura y acabar con sus viejos compañeros.

El villano, que se destaca entre los mejores elementos del film, fue interpretado por Tsuyoshi Ihara, quien trabajó en 13 asesinos, de Takashi Miike.

Su labor en esta película es formidable y compone un ninja psicópata completamente aterrador.

Ninja: Guerrero silencioso es una película de acción clase B y como tal brinda muy buenas secuencias de artes marciales, que es el campo donde más sobresale el protagonista.

También hay tiroteos y persecuciones, pero los mejores momentos tiene que ver con los combates entre los dos ninjas.

El director Isaac Florentine hizo un gran trabajo con estas escenas y para ser una producción que se hizo con un presupuesto moderado, la verdad que es una muy buena película dentro de este género.

Yo por lo menos la disfruté y la recomiendo a quienes se enganchen con las historias de ninjas.

En Netflix está disponible y también se consigue en dvd.

El avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zTOMS-zaXXU[/youtube]

11 comentarios en «Ninja: Guerrero silencioso»

  • Hugo Scott Adkins adquirio su base de fans con su antiheroe Yuri Boyka en la saga de «invicto» aunque yuri aparecio en la segunda y tercera (dirigidas tambien ppr isaac). esta esta buena dentro de todo,tiene buen desarrollo,ademas esta isaac florentine que la tiene clara con el cine de artes marciales mas siendo maestro, la segunda te la recomiendo,a mi me gusto mas que esta,ademas esta Kane Kosugi (el hijo de Sho) y casey esta re contra sacado!
    Saludos!

  • Florentine es un groso, las dos de Undisputed que hizo son tremendas, sobre todo la tercera, con un Scott Adkins en todo su esplendor. Son muy recomendables.

  • Tiene razón Christian, la segunda parte es mucho mejor, aunque esta tenia sus puntos buenos en el apartado acción y en el villano, que está relamente muy bien llevado. La segunda se enfoca todavía más en ello, con un Adkins sacadisimo, la participación del hijo de Sho Kosugi e incluso peleas todavía mejores.

  • La compre por estaba barata, salía $30, excelente precio para un DVD original, lastima que ahora es más difícil conseguir buenos precios en DVD.

  • Esta pelicula la vi hace 2 años y me parecio excelente!!! me parecio muy superior a ninja assasin,las escenas de accion me parecieron mas realistas en esta pelicula.
    La armadura del ninja malo es muy buena y el traje del ninja bueno que usa al final me hizo acordar a los ninjas de Batman Begins!a vos no Hugo?

  • Dato loco: Scott Adkins era uno de los actores que más fans tenía atrás para ser el Batman que hoy es Affleck.

  • No me acordaba de ese detalle, pero si la escenas de acción de esta son mejores que las de Ninja asesino, que también me había gustado.

  • Eso me enteré hoy casualmente. Muy loco que tenga semejante apoyo, pero era dificil que Warner le diera el rol porque evidentemente quería tener una figura más conocida.

  • La voy a buscar, pinta muy bien y ami me gusto Asesino Ninja asi q seguro q esta me gusta tambien,
    Hugo busc «Invicto» la verdad q la 2 y la 3 son muy buenas otra recomendable de Adkins es Soldado universal 4

Los comentarios están cerrados.