Noticias en general

Las Tortugas Ninjas: La etapa decadente

tmnetEn 1993 las Tortugas Ninjas Ninjas regresaron a los cines con una tercera película.

Una producción que recién vi hace un tiempo por la televisión, ya que en el momento en que se estrenó había entrado en la adolescencia y tenía otros intereses.

Me alegro que las cosas se dieran de esa manera, ya que esta tercera entrega fue realmente mala. La segunda parte tampoco era gran cosa, pero por lo menos funcionaba como un entretenimiento infantil.

Las Tortugas Ninjas III resultó una película aburrida y desapasionada donde se podía percibir claramente un desgaste de los personajes.

La productora china Golden Harvest no supo aprovechar el éxito de la serie animada que en ese momento se encontraba en su séptima temporada, donde habían creado todo un universo de ficción con personajes atractivos que podían haber trasladado en el cine.

Sin embargo, optaron por una aventura de viajes en el tiempo que no funcionó.

En la trama los protagonistas se transportaban al Japón feudal, por medio de un antiguo objeto mágico, para rescatar a April O´Neil, quien había viajado a ese período histórico por accidente.

descargaEn lugar de utilizar a los villanos de los dibujos animados, que eran más interesantes, en este caso las tortugas se enfrentaban a un clan de guerreros samuráis. Al margen de esta cuestión, el film tenía numerosas escenas donde no pasaba nada relevante y eso contribuyó a que resultara más aburrido.

Ni siquiera el regreso de Elias Koteas como Casey Jones logró levantar la película, ya que el personaje estaba completamente desaprovechado.

Golden Harvert para no perder la tradición de esta saga delegó la dirección en otro cineasta ignoto como Stuart Gillard, quien había trabajado en series de televisión y películas clase B olvidables.

La compañía hizo este film con 21 millones de dólares, un presupuesto menor al de la segunda entrega, y dejaron afuera a la productora de Jim Henson que en esta ocasión no proporcionó las marionetas electrónicas.

Los productores decidieron encargarle ese trabajo a otra empresa por mucho menos dinero. Una cuestión que terminó por afectar el aspecto de las tortugas en el film.

Si bien Las Tortugas Ninjas III logró recuperar su presupuesto, la película fue un fiasco comercial y no logró tener la misma repercusión que los capítulos previos.

Para empeorar esta situación el film encima recibió pésimas críticas de la prensa y del público seguidor de estos personajes.

Las tortugas no atravesaban su mejor momento, pero lo peor estaba por venir como veremos luego de este video.

El avance original de Las Tortugas Ninjas III.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KaZRDXg-xB8[/youtube]

  LAS TORTUGAS NINJAS: LA SIGUIENTE MUTACIÓN.

La decadencia de las tortugas empeoró en 1997 con la aparición de esta serie live action producida por la compañía Saban, responsable de los programas de los Power Rangers.

Un año atrás había llegado a su fin la serie animada, luego de nueve años exitosos en el aire, y este programa en un principio fue concebido para continuar la historia en un formato distinto.

Sin embargo, esa idea enseguida se desechó y La siguiente mutación tomó un camino diferente.

venus-de-milo

La gran novedad de esta producción fue que incluyó una tortuga femenina llamada Venus, que se sumaba al grupo de alumnos de la rata Splinter.

Venus tenía un espíritu más místico y pechos femeninos, para dejar bien en claro que pertenecía al género femenino.

En el primer episodio aparecía Destructor, quien moría en un combate con los protagonistas y el villano era reemplazado por el Rey Dragón, un típico monstruo pedorro de esos que Saban solía utilizar para el programa de los Power Rangers.

Hace poco vi un un par de episodios de esta serie para sacarme la duda como era, porque obviamente ni la registré cuando se emitió originalmente por la televisión, y la verdad que es algo penoso y triste de soportar.

La serie es muy irritante por su alto contenido de estupidez.

Uno recuerda lo que habían sido los comienzos de las tortugas con la primera película (que fue por lejos la mejor de todas) y la serie animada del ´87, que tenía buenos argumentos,  y cuesta creer como volvieron más tontos a los personajes.

La siguiente mutación es un producto infantil mediocre que ni siquiera logró conectar con el público infantil al que el programa estaba dirigido.

Kevin Eastman y Peter Laird, los creadores de las tortugas, al día de hoy odian esta serie, muy especialmente al personaje de Venus.

Lo cierto es que la década del ´90 no terminó bien para Miguel Angel, Leonardo, Rafael y Donatello.

Los personajes se encontraban estancados en un pozo de mediocridad y tendrían que esperar a la llegada del siglo 21 para ser descubiertos por una nueva generación de niños. Aunque eso lo veremos en la próxima nota.

Los créditos iniciales de esta bazofia que encima tenía una música horrible.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y5X_pl7PRcU[/youtube]

 

19 comentarios en «Las Tortugas Ninjas: La etapa decadente»

  • la habre visto una vez nomas a la tercera y ni me acuerdo como era! a la serie live action la acabo de conocer por vos! que pesadilla,una tortuga mujer! ojo a las chicas que se sientan ofendidas que no soy machista,pero cuando hacen estas cosas no hay retorno.
    saludos!

  • Sabes Hugo que ayer vi el documental Turtle Power, que por cierto es muy interesante, y dicen en un momento (no recuerdo quien)que la tercer pelicula sirvio para recuperar el nivel que la segunda perdido. Me parecio muy extraño ya que personalmente a mi tambien me parece que el nivel fue bajando con cada entrega.
    Lo viste el documental? Esta en Netflix Canada.

  • No, tranquilo que todo el mundo criticó la incorporación del personaje. Es como hacer una película de los tres mosqueteros e incluir de manera forzada a un personaje femenino entre los espadachines. No es un ningún reproche a las mujeres, es simplemente una mala idea. Sería lo mismo si incluyeran a un tipo en la banda de Jem and the Holograms. No da! Una típica idea mala de Marvel, como lo que van a hacer con Thor próximamente.

  • No lo vi! Seguramente lo haré en su momento. La verdad que disiento por completo con esa opinión y creo que la gran mayoría de los fans tampoco piensan lo mismo. Lejos de recuperar el nivel de la primera con la tercera empeoró todo. Como decís vos, el nivel fue bajando con cada entrega.

  • justo de eso te queria hablar (salio off topic!) no se que carajos tiene en la cabeza los de marvel! lo del capitan america me parece cualquiera con eso de fusionar al personaje con hawk,que va a hacer para la proxima? la version femenina de punisher rebautizada «punishe”? creo que es el ocaso de marvel como fuerza creativa del arte grafico.
    saludos

  • La serie por suerte nunca la vi, solo recuerdo que haciendo zaping enganche un crossover entre las tortugas y los power rengers, muy bizzarro.

    Y lo q va a hacer marvel con Thor, solo me llama la atencion por ver que hace Thor para dejar de ser digno al martillo, por q va a seguir en los Avengers solo que va a usar la hacha mata celestiales

  • Igual ya sabemos que son cambios transitorios. Después volverá el Thir original y si pegó la versión femenina le darán su propio cómic, caso contrario quedará en el olvido.

  • no tenia idea que existio una serie live action. Con el tema de la tercera peli la verdad resulta imposible ser objetivo a la hora de criticarla. Con el ojo de hoy obviamente que se me hace aburridisima, si la llego a cruzar en algun canal no me dan los dedos para apretar el boton de zapping lo mas rapido posible jajaja; pero en su momento era pibe y me encantaba verla.
    Ejemplos como este hay miles, lo primero que se me viene a la cabeza es street fighter. Sobran criticas negativas sobre la peli del 94(y con razon) pero la verdad es que en esa epoca ver a todos los personajes del juego en carne y hueso me parecio genial; es otra que no me cansé de ver.

    No se, a veces es mejor no revolver tanto entre las pelis que disfrutamos de pendejos, es mejor dejarlas en el pedestal jajajaj

    Saludos!

  • esta serie podria haberla visto en mi infancia cuando tuve fox kids en el cable pero por alguna razon no lo hice, pero me cayo simpatico el crossover con los power rangers en el espacio, si me preguntan es una de mis temporadas favoritas de los personajes dado que abandonan la tierra durante varios episodios y ademas hay un giro en la trama casi al final que a mi me gusto porque no me lo esperaba, con ella empece a despedirme de la niñez y transitar por la adolescencia, claro que despues empece a ver locomotion y ahi se arreglo todo ese problema

  • Eso es cierto, pero también es verdad que hay películas buenas (como la primera de las tortugas) y otras que son simplemente malas. La de Street Fighter es difícil de remar. Era terrible. Todavía no sé cuál fue peor si esa o la de Double Dragon.
    Saludos!

  • Ja ja me mató tu transición televisiva, no tuvo escalas! Sabés que nunca en mi vida vi dos minutos de los Power Rangers. No son de mi generación, pero sé que tuvieron numerosas series.
    Cuando viajaba a Brasil solía ver de chico una serie japonesa que era muy parecida a esa y era completamente bizarra. En Brasil era muy popular y acá nunca le dieron bola.
    Años después me sorprendí cuando aparecieron los Power Rangers porque parecían una copia de ese programa japonés.

  • Hugo, Los Power rangers como los conocimos acá en Argentina eran una especie de»remake» de una serie japonesa, los yankees compraron los derechos y las escenas de pelea, y en eeuu solo se dedicaron a filmar las escenas donde los power no estaban usando sus trajes (para mostrar el aspecto yankee de los personajes claro), pero gran parte de la serie era ya una vieja serie japonesa, después tengo entendido que con el avanzar de las temporadas si se filmaron íntegramente en EEUU.
    Y con respecto a la tercera peli de las tortugas, recuerdo que siendo re fan de chico, me había aburrido mucho igual! asi que imagínate si la engancho ahora!jajaja no la veo ni loco

  • Para mi esta está tercera parte es mejor que la segunda entrega,la más redonda en lo que humor se refiere.

  • Juan eso solo paso en la primera temporada de power rangers. Despues ya empezaron a hacer cosas o directamente lo coproducian con Japon.

    Con la señora Thor… se me hace ridiculo que se yo. Le dos 3 meses.

    Esta peli la vi mucho en el cable. Se me hacian simpaticos los japos del pasado en nueva york pero nada mas.

    A Elias Koteas es el dia de hoy q lo vemos aparecer en alguna peli y decimos Casey!! Y nos quedamos a ver de q trata la peli xP

  • Lo de Thor es una vergüenza.

    ¿por qué de paso no hacen Lady Vader? Igual lo digo en voz baja para no darle ideas a la casa del ratón…

  • Hugo, buen post, sobre las películas y la serie live action no opino porque nací en el 97′ y no las vi, pero lo que quería decirte es que en los 90′ aprovechando el éxito de la serie animada
    se intento hacer un anime pero la idea termino en dos OVA’s que son en mi opinión… bizarramente malos, sabes algo sobre eso.

  • Hay muy poca información sobre eso Jesús, por eso no me detuve en el tema. Tenía conocimiento de los OVA´s pero nunca llegué a verlos.

  • hugo, no tenes que dejar afuera ese especial contra las drogas en la que aparecian las tortugas y varios personajes mas de otras series animadas, segun tengo entendido lo pasaron en la television de aire una vez.

  • Uy casi me lo olvido, gracias por mencionarlo!! Bueno, esta semana habrá doble ración de tortugas en el blog.
    Sí, en Argentina se transmitió una sola vez, en el noticiero nocturno de Telefe en horario prime time.

Los comentarios están cerrados.