Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Bag of Bones

imagen-stephen-king-bag-of-bones-1-1Una propuesta basada en una novela de uno de los grandes maestros del la literatura de fantasía y horror que no había visto y hace poco Netflix incorporó a la programación.

Se trata de una miniserie que dividió las aguas entre los fanáticos de Stephen King.

Algunos la odiaron y descargaron su furia en los comentarios y a otros les pareció que no estaba tan mal y era una producción entretenida y decente para televisión.

 Bag of bones es una miniserie en dos partes basada en la novela que en castellano se conoció como «Un saco de huesos», publicada en 1998.

Después de ver esta película la verdad que me cuesta mucho apoyar a los detractores ya que encuentro  a las reseñas negativas bastante exageradas.

Dentro de la filmografía de Stephen King se hicieron adaptaciones realmente pobres de sus trabajos y Bag of Bones tampoco es tan terrible.

A mi me pareció entretenida y sigue con bastante fidelidad el argumento original del libro.

Tiene sus pequeños cambios como toda adaptación que se hace para  el cine pero la esencia del conflicto está presente.

descarga (3)La miniserie está protagonizada por Pierce Brosnan, Mellissa George, una abonada del género, y Jason Prietsley, el recordado Brandon Walsh de Beverly Hills 90210.

Una figura de la cultura teen de los ´90 que nunca la llegó a pegar en Hollywood pero sigue activo como actor.

La dirección corrió por cuenta de Mike Garris, un cineasta muy relacionado con el género de terror.

Garris fue el creador de la serie Master of Horror y trabajó junto a Stephen King en un par de adaptaciones de sus libros.

Juntos desarrollaron la película Sleepwalkers , que contó con el guión original de King, la miniserie Apocalípsis, con Gary Sinise, y más recientemente el film Riding de Bullet que no llegó a los cines argentinos.

Garris además fue guionista de esa gran producción ochentosa que fue Milagro en la calle 8.

Bag of Bones es una historia que remite un poco a «Ghost Story» de Peter Straub, amigo de Stephen con quen escribió «El talismán» y vaya uno a saber si habrá sido una influencia.

bag-of-bones-ae-networkLa trama se centra en Mike Noonan (Brosnan), un escritor (que otra cosa podía ser si se trata de una propuestas de King) que luego de quedarse viudo se muda a una cabaña junto a un lago, en un pequeño pueblo rural.

Al poco de establecerse en la casa el protagonista empieza a escuchar llantos de niños y los gritos de una mujer, además del espíritu de su mujer que intenta contactarse con él.

Estas situaciones paranormales que se dan en la cabaña lo llevan a Noonan a involucrarse en un misterio relacionado con un secreto que se mantuvo oculto en ese pueblo.

La verdad que el ensañamiento que hubo con Bag of Bones me pareció excesivo.

Puedo entender que se le pegara a la miniserie si destruía por completo el material de King, pero el conflicto central es el mismo del libro y no hubo cambios radicales como para que se justifique matar a esta producción.

El director Garris narra la historia con suspenso y Pierce Brosnan brinda una muy buena actuación dentro de un género que él no había trabajado.

Me parecieron muy divertidas la numerosas referencias, relacionado con la obra de King que a lo largo de la trama el director despliega en el film.

Son guiños que los fans de Stephen pueden percibir con facilidad.

Por ejemplo durante la historia se mencionan a Bill Dembrough, el protagonista de «It», Annie Wilkes, la psicópata de «Misery» y a Richard Bachman, que es el pseudónimo con el que King escribió varios libros.

En términos de realización la miniserie es muy correcta y hay algunas secuencias con efectos visuales que están bien logradas.

Una diferencia con el libro es que acá el final es menos ambiguo y el destino de dos personajes importantes es más concreto.

No me puedo extender en esto para los que no conocen la historia.

Reitero, Bag of Bones no es una joya del cine, pero es entretenida y califica como una buena opción para pasarla bien un rato si querés ver algo basado en obras de Stephen King.

En Netflix está disponible la miniserie completa  de dos capítulos en la sección «Terror».

Acá tiene un avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y57K6IoAj7Y[/youtube]

 

 

3 comentarios en «Para ver en Netflix: Bag of Bones»

  • recuerdo haber visto los primeros 10 minutos en cuevana una semana después de terminar el libro y no segui, habia algo en el ritmo de esos minutos que no me gusto en los dialogos que me parecían malos o chotos. en algun momento le dare otra oportunidad.

  • Leí el libro hace como 15 años y lo que cuanta la miniserie es a grandes rasgos lo que recordaba de la historia.
    Me parecio una adaptación correcta y entretenida.

  • Riding de Bullet se conseguira para verla? es uno de los primeros libros digitales que salieron!!! Salio muy cercano a bag of bones!!!!! AA la peli safa!!

Los comentarios están cerrados.