Cine

El Francotirador 2

sniper 2-1El regreso de Thomas Beckett.

10 años después del estreno del film original Tom Berenger volvió a interpretar en el 2003 al Marine que representó uno de sus personajes más populares en los años ´90.

Esta vez sin Billy Zane, quien regresaría más tarde en la saga, Tom encarnó a un Thomas Beckett más viejo y desconfiado en una muy buena secuela que se hizo exclusivamente para el dvd.

Una grata sorpresa ya que si bien no se trata de una super producción de Hollywood que represente una obra de arte imperdible, es una propuesta muy bien realizada que cumple con el objetivo de entretener.

Como les mencionaba en la nota de la película original esta saga es ideal, siempre que te guste el cine de acción, para cuando estás aburrido y no sabés que ver.

Los filmes de la serie están muy bien realizados y tienen a un gran actor como Berenger en el rol principal.

La segunda entrega la disfruté muchísimo.

Esta vez la acción no se desarrolla en la jungla sino en la peligrosas calles de Serbia.

Me encantó que en  lugar de repetir lo mismo del film del ´93 acá cambiaron el escenario por un ambiente más urbano.

Algo interesante de la historia es que a raíz de los hechos de la primera entrega Beckett aparece ahora con un dedo amputado y fuera de servicio por discapacidad.

Sin embargo, todavía puede usar la mano para hacer esos tiros imposibles que lo convirtieron en una leyenda dentro del cuerpo de los Marines.

500fullBeckett vive jubilado donde pasa sus días dedicado a la pesca.

Su tranquilad llega a su fin cuando el ejército lo va a buscar para encargarle una misión que por su experiencia no le pueden confiar a otro oficial.

Beckett no responde por amor a la patria sino por una buena suma de dinero que le permitiría comprar la tierra donde vive y disfruta de su retiro.

Esto es interesante porque el protagonista de ese modo pasa a ser un mercenario a cargo de una misión clandestina.

El objetivo esta vez es un general serbio responsable de organizar una masacre étnica contra musulmanes en esa región de Europa.

Como no es un misión oficial a Beckett le asignan como compañero a otro joven francotirador condenado a muerte por el asesinato de un oficial superior, interpretado por Bokken Woodbine.

Tal vez el nombre no te suena, pero cuando aparece en el film lo reconocés enseguida porque apareció en un montón de producciones conocidas como La Roca, Ray, Dead Presidents, La reunión del Diablo y actualmente se lo puede ver en los cines en Riddick.

Acá forma una muy buena dupla con Berenger que ternina siendo otro de los atractivos de este film.

La dirección en este caso corrió por cuenta de Craig R. Baxley, responsable de The Lost Room, una muy buena miniserie del canal SyFy que fue elogiada hace unos años.

Baxley, quien trabajó muchos años en el cine de acción como doble de riesgo, evidentemente aprendió bastantes cosas de los directores con los que colaboró y acá ofreció una buena propuesta decente dentro de este género.

Me sorprendió que para ser una producción de bajo presupuesto las escenas de acción están muy bien filmadas y la narración del director en general tienen bastante suspenso.

Berenger se carga obviamente toda la película al hombro y vuelve a sobresalir otra vez con este personaje.

Como ocurre con las historias de esta saga la misión que le asignan al protagonista nunca es lo que parece y hay varios giros sorpresivos  en la trama que logran engancharte en el conflicto.

El duelo de francotiradores hacia el final de la película es buenísimo y es ahí donde te das cuenta que el personaje de Beckett es atractivo y da para otra película.

Por eso no fue una sorpresa que luego hiciera una tercera entrega, pero eso es tema de otra nota.

Reitero si te gusta el cine de acción y querés ver algo decente con esta la vas a pasar bien.

Inclusive es mucho mejor que el último bodrio de Travolta con Robert De Niro que llega pronto a los cines.

Acá está el avance.

http://www.youtube.com/watch?v=pbIXViyOl4M

3 comentarios en «El Francotirador 2»

  • esta nunca la vi! hoy la busco para mirarla el viernes despues que vuelva del cine de ver ‘kick ass 2’
    ahora ya me puedo imaginar un poco tu critica de la ultima peli de robert de niro y jon travolta.
    saludos!

  • Mirala la de Travolta y después me contás.
    Es muy pobre. Como propuesta de acción las del francotirador esytán mejor hechas.
    Saludos!

  • ok hugo,igual de travolta y de niro hace tiempo que esta en dvd,el domingo me la consigo y te cuento,ese vicio de estrenar tarde las pelis,la de kick ass 2 tambien esta en dvd pero quiero ir a verla en cine

Los comentarios están cerrados.