Top Ten de preferidos

Top Ten: Peores películas de animación

Pronto voy a publicar el Top 50, el más completo que hice hasta ahora, con mis películas de animación favoritas.

Esas que más amo, defiendo y no me canso de ver y recomendar.

Una lista que será publicada en dos partes porque es larga, pero me divertí mucho en su producción. Ya casi la termino.

Sin embargo, a modo de preludio, me pareció interesante y divertido destacar antes la otra cara de la moneda.

Esos filmes desastrosos que detesto y en mi opinión integran lo peor del cine de animación.

Este es el top ten de la mediocridad absoluta en materia de dibujos animados en el cine.

Comenzamos.

Mención especial: Las locuras del Emperador (2000).

Odio esa película pedorra de Disney que los mamertos de la crítica yankee elogiaron en su momento. A Pocahontas, que es una obra completamente superior, le buscaron la quinta pata al gato para matarla. A esta basura que presenta un retrato patético de la cultura de los Incas la recomendaron con elogios. Inexplicable.

Los personajes son horrendos, el humor y los musicales un espanto. Junto con Chicken Little es lo peor de Disney en las últimas décadas.

TOP TEN:

10- STAR WARS: THE CLONE WARS (2008).

Una película que sólo puede ser defendida por los obsecuentes de George Lucas.

Hasta el film de los Ewoks y el especial de Navidad de Star Wars fueron más entretenidos que este bodrio completamente innecesario que presentaron en el 2008.

Las Guerras Clónicas ya había tenido una muy buena serie de animación como la que realizó Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter), que no en vano fue galardonada por los premios Emmy.

No había ninguna necesidad de hacer una remake.

Esta película fue una pendejada total donde la interpretación de los personajes tenían poco que ver con lo que vimos en los filmes live action y encima presentaba un trabajo de animación horrible, donde todo se veía artificial y mecánico.

Si bien la elaboración de los escenarios era superior y las secuencias de acción más ambiciosas, la película carecía por completo de vida con personajes acartonados que ni siquiera eran atractivos.

La trama era infumable y no se terminaba más. Insufrible.

http://www.youtube.com/watch?v=9fTyIaDcIiE

9-THE HAUNTED WORLD OF EL SUPERBEASTO (2009).

«Un hombre debe conocer sus limitaciones», decía Harry, el sucio en una de sus películas.

Hace unos años reseñé este film.

A Rob Zombie lo banqué con sus producciones de terror pero esto que hizo fue un desastre. Un patético intento fallido por emular el cine de Ralph Bakshi que encima generaba irritación por su estupidez.

Sigo insistiendo que no sé hasta que punto Zombie estuvo vinculado en la dirección de este proyecto.

Rob Zombie te puede gustar o no pero el tipo es un artista creativo y es complicado vincular este bodrio con él.

La película fue mundialmente aniquilada por la prensa y el público en la reseñas y resultó un fiasco comercial.

No es raro que Zombie no volviera a trabajar en el mundo de la animación desde entonces.

8-SUPERMAN: BRANIAC ATACA (2006).

INFAME FALTA DE RESPETO AL ARTE DE BRUCE TIMM Y SU EQUIPO.

A fines de los ´90 Timm y sus colaboradores brindaron la más grande serie de animación relacionada con Superman, donde trabajaron al personaje con muy buenos argumentos que resaltaban las mejores cualidades de este superhéroe.

En el 2006 Warner presentó este mamarracho donde tomaron los diseños de los personajes creados en la serie de Bruce para desarrollar una historia tonta que remitía a las peores épocas del cómic del Hombre de Acero.

La película no estaba en continuidad con el universo de ficción de DC en los dibujos animados (por suerte), pero fue algo terrible. Basta con compararla con las producciones que Tim produjo después para ver el nivel de mediocridad de esta producción.

MALÍSIMA!

7-COLORÍN COLORADO (2006).

Horrenda película de ex empleados de Dreamworks para el estudio Lionsgate que sin ningún tipo de escrúpulos copiaron de manera burda el concepto de Shrek.

El humor era forzado y estúpido y se notaba claramente que los productores estaban desesperados por tratar de conseguir el mismo éxito que la historia del ogro. No lo lograron.

La película costó 47 millones de dólares y nunca llegaron a recuperar el presupuesto.

La versión con el doblaje latino es un poquito más llevadera, pero la película es malísima y el trabajo en la animación computada un espanto.

http://www.youtube.com/watch?v=kyLCiEGl1r8

6- TOM Y JERRY: LA PELÍCULA (1992).

Lo que hicieron con este film no tiene nombre. Tom y Jerry son íconos absolutos de los dibujos animados que durante décadas entretuvieron a generaciones de chicos y adultos.

Una auténtica obra maestra de Hanna-Barbera.

En 1992 Warner hizo la primera película para el cine con estos personajes que literalmente destruyó de manera impune todo las cualidades y atractivos que tenían los personajes.

En el film, Tom y Jerry no solo hablaban sino que además eran compinches!

Que fueran amigos de última no era tan terrible, ya que se hicieron cortos en donde los personajes a veces se unían por una causa en común, pero que hablaran fue imperdonable. Encima las voces eran horribles.

Por este preciso motivo la película fue un fiasco, ya que poco tenía que ver con los personajes que todo el mundo amaba.

Encima, para empeorar más la situación, la historia la desarrollaron a través del género musical porque en ese momento estaban de moda las producciones de Disney con ese estilo.

La música de Henry Mancini fue lo único rescatable de esta fallida producción. En los últimos años Warner volvió a producir películas con estos personajes que se hicieron para dvd y funcionaron bien en las ventas.

Esto tiene que ver con el simple hecho que por lo menos respetaron la esencia de los personajes.

 5-DELGO (2006).

El fracaso comercial más grande en la historia de la animación.

Tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, el doble de lo que costó Metegol, de Juan Campanella, y su recaudación alrededor del mundo fue de apenas 915 mil dólares!

Esto no es casualidad. La película fue realmente espantosa y no queda claro como se patinaron 40 millones de dólares. Ahí hubo un negocio turbio, sino no se entiende lo que hicieron con la plata.

Una historia de fantasía con personajes pedorros y aburridos que además tenía una historia trillada que generaba un gran aburrimiento.

Sin embargo, lo más llamativo fue la mediocre animación que es notable para el presupuesto que tuvo. En los canales de televisión infantiles encontrás programas realizados con mucha menos plata donde la animación computada es mejor.

Hay que ser muy valiente para fumarse a Delgo completa. Un embole de aquellos.

4-LAS AVENTURAS DEL CONEJO AMERICANO (1986).

Sólo las personas con experiencia en deportes extremos pueden soportar 10 minutos este film.

La trama tenía como protagonista a Rob Rabbit un conejo afable que cuando veía que había una situación peligrosa que afectaba a su familia y amigos se convertía en el Conejo Americano, un superhéroe que defendía los valores de los Estados Unidos.

No es joda. Esa era la trama de este mamarracho que fue una oda a las políticas de Ronald Reagan para lavarle la cabeza a los niños.

Hasta los diarios más conservadores destruyeron esta películas por esta cuestión y porque además era horrenda en todos los aspectos que te puedas imaginar.

Al lado del conejo el Capitán América es la reencarnación de Ho Chi Min.

3-DOOGAL (2006).

Comparado con esto la película de Los Ositos Cariñosos de 1986 es El Padrino.

No es chiste. Aquel film tiene un trabajo superior en la animación y un argumento más ingenioso.

Doogal es tan mala que hasta los niños pequeños que la vieron se aburrieron y por eso resultó un fiasco comercial enorme.

Es el típico caso donde los productores se creen que los chicos son estúpidos y aceptan cualquier cosa que se les venda a través de los dibujos animados y no es así.

Se trata de una producción francesa donde los realizadores evidentemente no estaban en contacto con niños y creían que el humor de los espectáculos infantiles de los años 30 podría seguir vigente en el siglo 21.

La versión con el doblaje norteamericano es peor todavía porque convocaron actores famosos y las voces que eligieron no daban para nada con los personajes.

Doogal es un bodrio de aquellos con un guión malo que hasta el público infantil la rechazó cuando llegó a los cines.

2-TITANIC: LA PELICULA ANIMADA (2000). 

Pocos realizadores lograron el nivel de mediocridad que el director Orlando Corradi, quien hoy es célebre por haber sido responsable de algunas de las peores películas en la historia de la animación.

En el 2000 a este realizador le pareció que era una idea copada hacer un film para chicos sobre la tragedia del famoso barco, con elementos fantásticos y animalitos que cantan y bailan!

James Cameron tranquilamente podría haberle hecho juicio al director porque claramente tomó elementos de su film. Sin embargo, mi teoría es que se cagó tanto de la risa al ver esto (es imposible que no la conozca) que ni se molestó en hacer una demanda.

No deja de ser una enorme falta de respeto a la víctimas de la tragedia y lo peor de todo es que fue un éxito en Italia.

La animación y los diálogos son desastrosos y ni hablemos de los números musicales.

Sin embargo, aunque no lo crean, hay cosas peores!

Si son valientes acá pueden ver el trailer:

1- TITANIC: LA LEYENDA CONTINÚA (2000).

EL PEOR LARGOMETRAJE EN LA HISTORIA DE LA ANIMACIÓN.

Camillo Teti fue el responsable de este film, cuya animación se hizo en Corea del Norte y que resultó un éxito taquillero en Italia.

Una propuesta similar al film de Corradi pero mucho más desquiciada. Entre los animalitos que hablan aparecía un ratón de Brasil que era jugador de fútbol y un perro rapero.

Acá tienen la mejor escena de la película.

Antes que el Titanic se hunda un perro canta un rap en 1912!

INSUPERABLE!

Es imposible hacer una película animada peor que esta.

No va a ser una sorpresa si en el futuro el tano Teti hace otra comedia musical con el 11 de Septiembre y la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich.

Un Dato Loco: Teti fue productor también del film de animación argentino, El Arca, que fue mucho más decente que esto.

Acá tienen el trailer completo.

 

 

57 comentarios en «Top Ten: Peores películas de animación»

  • Sumando a la listita de freakzion:

    Ratatoing (choreo de ratatouille)

  • hola hugo! no se si el top 50 ya esta publicado porque vengo viendo los post viejos 1 x 1 pero simplemente queria decir (hablando de animacion gral y sin mucha memoria o tal vez la suficiente) q el jorobado me encanto cuando la vi en cine, en video y hasta tenia el munequito de la cajita feliz y la novela grafica de la pelicula. Tom y Jerry me habia encantado tb, quizas el tema de que hablasen creo q me sorprendio para bien mas que tomarmelo mal..quizas hasta cierto punto, inconscientemente uno esperaba q ese dia llegue?

    En cuanto peliculones de animacion recuerdo (y creo q me gustaria verla de nuevo) todos los perros van al cielo y scooby doo en la escuela de fantasmas (o monstruos creo q era) x cierto cuando salio scooby doo en la isla de los zombies la vi de cabeza x la tematica zombie y ver q salia de esa fusion…esperaba algo mas de terror (aunque sea un poquito jajaj)

    Aclaro finalmente q hoy dia no me atrae ver mucho ver cine de animacion (prefiero mas ver gente de carne y hueso laburando) igual de a poquito estoy consiguiendo algunas de pixar y derivados q pase x alto en su momento

    pd: y como olvidar mi vecino totoro! hermosisima pelicula (yo me hice uno con plastilina jaja) Saludos!

  • ahhhh!!! me olvide preguntarte algo!!

    Una vez (estoy segurisimo lo juro) vi en la tele una pelicula (no se si un telefilm o algo especial) sobre un chico q estaba metido en las drogas y todos (repito TODOS) los personajes de animacion (o los mas conocidos en su momento) querian ayudarlo. Te suena?? xq jamas la pude volver a ver..mucho menos conseguir. O acasomi mente me jugo una mala pasada de chico?? espero q no jajaja

  • No, todavía no salió el Top 50, próximamente.
    Fuiste una de la excepciones que le gustó la película de Tom y Jerry, ya que la gran mayoría del público la odió por lo que hicieron y por so fue un fracaso en los cines y rara vez se pasa por televisión.
    Igual tiene sus defensores.
    Sí, el dibujo que decís de las drogas existió!
    Salió a principio de los ´90 y acá en Argentina se emitió por el noticiero de Telefé!
    No me acuedo como se llamaba pero voy a buscarlo porque es una buena nota para hacer.
    Saludos!

  • El dibujo ese era una campaña antidrogas. Era un especial para TV y se llamaba Cartoon all stars to the rescue. Recuerdo que incluso el nostalgia critic hizo la reseña en uno de sus primeros episodios.

  • Me acuerdo que hubo mucha propaganda por Tom y Jerry: La Película allá en el 92, en el antiguo videoclub que estaba cuando me mude a Florencio Varela, tenían el cartel afuera y a mi me gustó mucho. Tuvieron valor al cambiar el concepto, ya que mostraba algo distinto a lo que conocíamos. Las Locuras del Emperador me pareció una joya ya que presentó una visión exagerada del Emperador Cuzco, es más el juego de play station 1 me sigue gustando mucho. Es más, vino el mismo año que DINOSAURIO. Mark Dindal el mismo director de Las Locuras, hizo el desproposito de Chicken Little, que no me gusta tanto como Las Locuras del Emperador.

  • recuerdo haber visto en video la pelicula de tom y jerry hacia ya unos 12 o 13 años. incluso a corta edad sentia que le faltaban cosas y le sobraban otras como el hecho de que que hablaran, (para colmo me irritaban sobremanera las voces latinas), algunos personajes facilmente olvidables y los numeros musicales. nostalgia critic también la reseño.

Los comentarios están cerrados.