Series de televisión

Luther: Excelente policial de la BBC

lutherLa mejor serie policial de esta última década.

Dentro de este género considero que es la mejor propuesta que surgió en los últimos años.

Una tremenda propuesta de la BBC con ese tremendo actorazo que es Idris Elba.

Un capo absoluto que lamentablemente en esta parte del mundo todavía es conocido popularmente como «El negro de Thor«, el custodio del reino de Asgard.

Luther lo catapultó como uno de los mejores actores ingleses de la actualidad, donde tuvo la oportunidad de desarrollar un rol dramático como no pudo hacerlo en otros trabajos.

Para el amante de las historias de procedimientos policiales esto es el Paraíso y no dudo en afirmar que este programa le pinta la cara a las producciones hollywoodenses de la actualidad dentro de esta línea.

Sí, la remake  yankee de The Killing es excelente pero Luther creo que es mucho más apasionante

El programa narra la historia de John Luther (Elba) uno de los mejores policías de la Unidad de Crímenes Especiales del departamento de Londres, quien resulta una bomba de tiempo emocional para sus compañeros por su comportamiento violento y su obsesión por el trabajo.

Luther a veces parece estar tan desequilibrado como los psicópatas que persigue y su dedicación a la tarea policial es una maldición que lo consume mentalmente a un camino de autodestrucción.

Hace mucho, pero mucho tiempo que una serie policial no me enganchaba tanto como esta, por su narración y el trabajo de los actores que es increíble.

luther (1)El programa presenta un retrato muy realista del trabajo que tienen los detectives ingleses de la Unidad de Crímenes Especiales, que suelen lidiar con casos muy complejos.

Neil Cross, el creador del programa, hizo un trabajo brillante con los argumentos que suelen capturar la atención del espectador desde los primeros minutos y presenta psicópatas que en algunos casos llegan a ser bastante aterradores.

En la primera temporada, me sorprendió la historia de un asesino, hijo de un veterano de la guerra de Malvinas que se dedica a ejecutar policías en las calles.

En un momento del capítulo se menciona que murieron más soldados ingleses luego del conflicto bélico por causas de suicidio, que en los enfrentamientos con el ejército argentino. Un dato que la verdad desconocía.

Otra de las estrellas de la serie es es la actriz Ruth Wilson, quien interpreta a la psicópata Alice Morgan, una mujer que Luther investiga en el primer episodio y con la que luego desarrolla una extraña relación.

El protagonista que suele romper todos los códigos éticos con la finalidad de atrapar a los asesinos no tiene reparos en solicitar a veces la colaboración de Alice, que probablemente fue la responsable del homicidio de sus propios padres. Una cuestión que  todavía no se resolvió.

Ruth Wilson es también famosa por la última miniserie que se hizo de Jane Eyre y hace poco se la pudo ver también en la película Anna Karenina.

Lo único negativo de Luther es que cada temporada tiene muy pocos episodios.

Ocho la primera y apenas cuatro la segunda.

Esto se debe a la complicada agenda de Idris Elba que en el último tiempo está a full trabajando en Hollwood.

En consecuencia, cuando tiene un espacio libre se dedica a Luther, programa donde él es uno de los principales productores.

Durante el 2013 el amigo Elba aparecerá en los cines en la nueva entrega de Thor, Pacific Rim, de Guillermo del Toro y Mandela: The Long Walk to Freedom una biografía del famoso líder político de Sudáfrica.

En septiembre se conocerá la tercera temporada de Luther que también constará de cuatro episodios.

No pueden dejar de ver esta serie que es alucinante si les gusta el género policial.

En Netflix se encuentran disponibles las dos primeras temporadas y supongo que también la podrán encontrar en Internet.

Un avance para que vean de que va esta gran producción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fnIr5bo99bA[/youtube]

17 comentarios en «Luther: Excelente policial de la BBC»

  • La verdad que la BBC tiene una programación de la hostia. En casa lo tengo por Cable y es uno de los canales que más miro, encima en HD es uno de los mejores!

    Ya tengo algo que ver para matar el tiempo hasta estrenar la 3er y última temporada de Sherlock y la 20ma de Top Gear!

  • Según IMDB en septiembre arranca la tercera temporada con 4 episodios!

    El avance me voló la peluca, la voy a buscar.

  • Parece que me voy a tener que hacer una cuenta en Netflix, algo a lo que vengo resistiéndome pero al parecer tiene una buena variedad de material. A este señor lo noté en Prometeus peli que no me gustó pero me llamó la atención Idris Elba. No soy de seguir muchos policiales porque llega un punto que me parecen repetitivos, lo mismo me pasó con House aunque me encanta, pero que tenga pocos episodios me atrae así la puedo ver más rápido. 🙂
    Me gustaba una serie que se llamaba Cold Case que trataba sobre un equipo que resolvía crímenes que en su momento habían quedado sin resolver. Eso me pareció fuera de lo que comunmente ves en CSI o La Ley y el Orden.
    Saludos!

  • huuu genero policial! la bolilla favorita de christian! despues la busco a ver q onda,ojala algun dia se deshaga del mote de ‘heimdall’
    saludos!

  • yo la vi por el canal propio de DirecTv, que ademas ha pasado muy buenas series dela BBC como Kings, Mad Dogs y la mejor de todas que es Doctor Who y lo mejor que han pasado todos los capitulos y especiales desde la tempoarada del 2010(la primera del 11th doctor) y con la ultima la transmitio solo con 3 semanas de retraso.
    Sobre Luther la verdad q es buenisima, un policial q te atrapa desde el primer capitulo es totalmente recomendable.
    Y sobre eso si los Britanicos son raros con la series mira Sherlock solo 3 capitulos por temporada y ahora hasta el 2014 para la 3ra, y si no te meten meses entre mitad y mitad de temporada, no se si es aproposito o respetan lo de no cambiar actores en los personajes.
    Por q apuesto a q si fuera en Hollywood, a Elba ya lo hubieran cambiado para no frenar la serie

  • Cold Case me encantó en sus primeras temporadas pero después la mató la repetición de los conflictos en las historias.

  • Ni hablar Emanuel! Lo hubieran cambiado enseguida.
    Aunque la próxima temporada sean apenas cuatro episodios es genial que el tipo se haga un lugar para seguir con Luther.

  • Series Inglesas estamos hablando :). una muy, pero muy buena que he visto que la paso I-Sat es BLACK MIRRORS, son 3 capitulos y tienen un aire muy al estilo, dimension desconocida.

  • Sherlock estrena en octubre!

    Oct. 31, 2013 The Empty Hearse

  • Si Dario no me acordaba bien, lo que pasa q tan pocos capitulos y 1 año entre cada temporada, parece q fuera mucho mas tiempo

  • Y otro detalle es que Elba desde hace un tiempo siempre suena cuando se habla de un nuevo James Bond, o ahora con la noticia de que en diciembre Matt Smith deja de ser el Doctor, se rumorea a Elba para remplazarlo (no creo q se animen a un Docotor Who de color)

  • La verdad q si, seria bastante bueno Elba como Bond, si ya nos bancamos uno rubio por q no uno negro?

  • A Idris lo tengo desde «28 Semanas después» que hace del general. Que elenco tenía esa peli!! Hasta ese momento todos 4 de copas

  • Yo lo tengo por The Wire! Gran serie si las hay, creo que es de lo mejor que vi en policial.
    No me voy a perder esta serie.
    Saludos!

  • Para mi siempre va a ser Stringer de The Wire. La mejor serie lejos!

  • Hugo, gracias por informar sobre esta serie! Es buenísima! Y vos sos grosso! jaja!

Los comentarios están cerrados.