Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Semana 1

no-mercy-posterHOY: NO MERCY

Son frecuentes las consultas que recibo de lectores en este espacio y en en la cuenta de Facebook con la misma pregunta.

¿Dónde puedo conseguir esos filmes asiáticos o bizarros que comentás en el blog?

Bueno, Netflix es una excelente opción para resolver este tema.

El 95 por ciento de los filmes coreanos que reseñé hasta ahora en este momento están disponibles en ese servicio y está lleno de cosas interesantes para descubrir, más allá de las propuestas comerciales.

Lo bueno de Netflix es que podés ver las películas con buena calidad en la compu, el televisor y otros dispositivos que tengas y no te ata a una programación televisiva.

Mirás lo que buscás cuando querés.

La idea de esta nueva sección es destacar semanalmente esas joyas del cine que están ahí en la programación esperando a que las descubras.

Voy a empezar a reseñar grandes propuestas relacionadas con el cine asiático, especialmente de China y Corea, películas bizarras, de terror, animé, policiales, románticas, clásicos y series de televisión.

En este primera entrega quería comenzar con un TREMENDO peliculón de mis amigos de Corea del Sur.

No mercy es otra gema del género policial al estilo de Pecados Capitales y Old Boy que no tiene desperdicio.

Parecería que desde que el director Chan woo-Park se hizo popular con su trilogía de venganzas, compuesta por Simpathy for Mr Vengeance, Old Boy y Simpathy for Lady Vengeance, los cineastas coreanos compiten por ver quién realiza el film más macabro relacionado con esta temática.

Esta producción la verdad que no se queda atrás y no tiene nada que envidiarle a los filmes de Park.

La trama comienza cuando aparece el cuerpo descuartizado de una chica cerca de una fabrica.

Un prestigioso médico forense y una detective novata que fue alumna del doctor encabezan la investigación.

Lo interesante es que a los 10 minutos de comenzada la historia la policía atrapa al verdadero asesino y ese es el punto de partida para la odisea que van a vivir los protagonistas.

El criminal resulta ser un conocido activista del medioambiente.

El día que el forense va a buscar a su hija al aeropuerto un hombre extraño le entrega un sobre con las fotos de la joven que fue secuestrada y nuca llegó a tomar el vuelo.

Las instrucciones que le dan son las siguientes.

Si no falsifica las pruebas para que el activista quede libre su hija será asesinada.

De esa manera se desata un conflicto que durante dos horas logra mantenerte completamente pagado frente a la pantalla con los constantes giros sorpresivos que tiene el argumento.

no mercyNo mercy fue dirigida por Kim Hyeong-jung, un realizador nuevo que surgió en el 2010 y debutó a lo grande con esta producción.

El trabajo que hizo con la narración de la historia es fantástico porque crea el misterio en los primeros minutos y logra mantener el suspenso y la tensión durante todo el relato, algo que no es sencillo de sostener.

La película tiene algunas escenas fuertes como la autopsia de un cadáver que es extremadamente  gráfica y la verdad que impresiona bastante.

Salvo por la autopsia de Jigsaw en SAW 4 no recuerdo haber visto otra escena similar tan escalofriante como la de este film.

Los protagonistas son conocidos para aquellos que están familiarizados con el cine coreano.

Kyungu-Sol trabajó en Silmido, también conocida como Perros de la guerra, y Ryoo Seung-beom fue una de las figuras de Simpathy for Mr. Vengeance.

Uno de los aspectos apasionantes de este relato es que el propio líder de la investigación es quien debe contaminar el caso para poder salvar a su hija y eso lo lleva tomar medidas extremas.

También es interesante que los personajes son complejos y pese a las cosas terribles que hacen hay hechos concretos en sus vidas que los lleva tomar esas acciones.  Es decir, acá no hay héroes y villanos acartonados como suele ocurrir con la producciones hollywoodenses y por eso uno se engancha más con la historia.

En No mercy la mentira y la falta de integridad de los protagonistas es lo que más tarde desata la tragedia y ese es otro elemento atractivo que tiene el argumento.

El final es algo shockeante y por eso trae al recuerdo a filmes como Pecados Capitales y Old Boy que generaron la misma reacción en los espectadores en su momento.

Otra gran producción coreana que recomiendo conseguir.

Pueden encontrar a No mercy en la categoría «thrillers» de Netflix.

Acá está el avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dPoNVvTzda8[/youtube]

 

 

 

11 comentarios en «Para ver en Netflix: Semana 1»

  • PELICULON Coreano…excelente historia a la que llegue por casualidad despues de ver varias peliculas Coreanas. El Final es terrible…

  • pero al servicio hay que pagarlo,no?jejejeje
    te hago otra consulta,a que hora empieza el fansci el sabado y donde es?yo tengo entendido que es en microcentro
    saludos!

  • Sí, como el cable, internet,la luz etc. Pero está bueno porque tienen cosas difíciles de conseguir.
    Christian la FanSci se pospuso para junio!
    Sábado 15 y domingo 16 de junio en el Centro Cultural Borges.
    Lo anunciaron hace un tiempo. El problema fue que Marina Sirtis de Star Trek pegó un trabajo en una película y en lugar de reemplazar al invitado decidieron pasarla para junio.
    Saludos!

  • ah bueno listo! voy a aprovechar para ir a visitar a mi sobrina y llevar algo de cine,tengo pensado llevar «la redada» peliculon!!! muy buena recomendacion tuya hugo y la saga de pesadilla ya que me estan pidiendo cosas de terror!
    saludos y gracias por el dato!

  • Lograste interesarme tanto por la película como por Netflix, entiendo que el primer mes es gratis no?? de ser así, calculo que el mes ideal para obtenerlo gratarola y probarlo es diciembre (o enero) jeee…

    Oldboy es un películon que vi de casualidad y me copó demasiado.

    ¡Buen post!

    El otro día pensaba en una idea para una nota tuya: películas «romanticas» que pueden disfrutar los hombres tmb. Me suele pasar que a mi novia le encantan las románticas o comedias románticas, estaría bueno tener una lista de recomendaciones de pelis que pueden disfrutar ambas partes.

    (Aclaro: mi novia tmb mira mucho suspenso / thriller / sci-fi… pero no le puedo poner Expendables 2 y esperar que se divierta con esa fiesta pochoclera…)

  • Hugo… perdona te moleste, pero queria consultarte si ves las peliculas On Line por streaming? A traves de que? (Play, SmartTV, PC?) Que proveedor tenes?
    Tengo Speedy 6mb y no hay chance de una transmision fluida. Es un DE SAS TRE.
    Avisa si podes.
    Gracias totales.

  • Hola Adrián, yo la miro a través de la PC porque me resulta comodo y tengo un buen monitor. Pero también se puede ver por Play y tv. En este último caso tenés que hacer algo para conectarlo a la tele. No tengo idea como se hace.
    Por ejemplo, Chandler en la casa lo tiene por Play y se ve bárbaro también.
    Yo tengo Fibertel y la verdad que funciona a la perfección. La calidad de imagen es impecable y nunca se me colgó. Buen dato el que tirás de Speedy para estar atento con eso.
    Saludos!

  • Netflix cuando comenzo aca en Argentina servia, y aun lo hace, mucho para peliculas ochentosas, o mas viejas. Ahora esta actualizando el material, la verdad que el servicio es excelente.

  • Estoy empezando a usar netflix hace poco, la verdad que esta bueno a pesar de que no pasen varias peliculas por no tener una ip de EE.UU. Te agarre de casualidad por una publicacion de cines argentinos, y creo que me va a encantar esta sección netflixera que me ayude a aprovecharlo al maximo. Graciassss!!

  • Es muy buen thriller. Lo vi hace años y me gustó. Otra copado se llama «H», que creo que es coreana tambien, no se si es recomendable que leas la sinopsis. Después al final se entiende el porqué de ese titulo.

    Ya que decís que vas a reseñar animes ¿para cuando la joyita de Deathj Note? es una reseña que nos venís debiendo. No creo que te vaya a decepcionar, es un thriller excelente.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.