CineCómicsLibros

Top Ten 2012 de cómics y libros

En este último viernes del año decidí hacer dos listas con las cosas que más disfruté entre  los cómics y la literatura de prosa.

Como siempre aclaro no son cosas que salieron publicadas este año (aunque algunas si lo son) , sino las cosas que más me gustaron de las que leí.

Estas selecciones fueron previamente reseñadas.

El de cine lo pueden ver en Cineasargentinos.com

Top Ten Cómics 2012.

10-A FAMILY SECRET.

9- THE DEFENDERS.

8W.I.T.C.H (Sí, que le voy hacer, me enganché con este cómic)

7-E-MAN.

6-BATMAN: EARTH ONE. 

5-THE SIXTH GUN.

4-PYONGYANG: UN VIAJE A COREA DEL NORTE.

3-DICK TRACY (Por segundo año consecutivo tengo que incluirlo en el top ten. Es brillante como renovaron el cómic  online con argumentos originales el nuevo equipo creativo de Joe Staton, creador de E-Man y Mike Curtis. Un año fabuloso para el Gran Tracy que atraviesa una etapa fabulosa).

2MR. MURDER IS DEAD (La mejor historieta policial que leí en el 2012, que casualmente le rinde tributo a los cómics de Dick Tracy).

1SWORD OF SORCERY (Un tapado de la editorial DC. Gran cómic del genero fantástico por el que estoy muy intrigado por saber cómo sigue el año que viene)

ameTop Ten Libros 2012.

Peor Libro: DOCE DEL PATÍBULO (E.M. Nathanson). Un bodrio insufrible!!!

Este libro no se lo recomiendo ni al peor enemigo. Infumable. Me quedo toda la vida con la película.

La decepción: Lesath: Memorias de un engaño (Tiffany Calligaris).

Es una historia de fantasía escrita por una autora joven argentina que lo compré porque tenía como protagonista a una elfa y no me terminó por convencer. Tampoco me pareció malo, pero esperaba más.

Arranca muy bien con una intriga sobre sociedades secretas pero después decae con las cuestiones sentimentales que atraviesa la protagonista.  ODIO cuando en una historia una pareja se encuentra por primera vez y al instante se dan cuenta que son el amor de sus vidas y ya están enamorados por cruzar dos palabras.

Me parece aburrido.

Tiffany Caligarys tiene 24 años  y este fue su primer libro, pero esto también lo vi en autores mayores y experimentados como Michael Connelly, que llegó a caer en estas boludeces.

¿Nadie vio Robotech?

Ahí tenías romances memorables!

Hasta que terminaba te mantenía el suspenso sobre cuál iba a ser la elección de Rick Hunter. Lisa o Minmay. Eso era mortal. Toda las subtramas amorosas en general eran así.

Si el encuentro de los amantes no se dilata y los personajes se enamoran en dos segundos para mi pierde la gracia. J. K. Rowling lo manejó de maravillas también en la saga Potter. Cuando pensabas que Harry iba a terminar con una joven, la cambió por otra que nadie hubiera imaginado al comienzo de la historia. Eso es divertido.

La sorpresa: Tengo dos.

Anne,  de los tejados verdes (Lucy Montgomery). Un personaje extraordinario que me compró por completo en el segundo capítulo. Definitivamente voy a continuar con esa saga. Ya lo escribí en la reseña, Montgomery me parece una escritora extraordinaria.

Ghost Road Blues (Jonathan Maberry). Una de las mejores historias de terror que leí en los últimos años. Un trhiller oscuro con personajes humanos y otros siniestros que me engancharon por completo.

Mejores personajes: Lancelot y Gwynevere de la trilogía  La Leyenda de Camelot (Wolfgang y Heike Hohlbein). Una historia que redimió a dos de los más grandes amantes de la historia con un enfoque distinto, fresco y original.

Ahora sí el listado con mi libros favoritos del 2012.

TOP TEN:

10-EL HONOR DEL SAMURAI (Takashi Matsuoka).

9MERLÍN (Robert de Boron).

8-EL VEREDICTO (Michael Connelly).

7-ÓRDENES PRESIDENCIALES (Tom Clancy).

6-OZMA DE OZ (L. Frank Baum).

5ANASTASIA KRUPNIK (Lois Lowry).

4- GHOST ROAD BLUES (Jonathan Maberry).

3-SALLY Y LA SOMBRA DEL NORTE (Philip Pullman).

2-ANNE, LA DE TEJADOS VERDES (Lucy Montgomery).

1-TRILOGÍA DE LA LEYENDA DE CAMELOT: LA MAGIA DEL GRIAL, LA ESPADA DE LOS ELBOS y EL ESCUDO DE RUNAS.

La mejor y más original historia que se escribió con los personajes de la leyenda del Rey Arturo en los últimos años

Lo que hizo la dupla de escritores de Wolfgang y Heike Hohlbein con esta historia es impresionante. Una de las grandes joyas del género fantástico que se publicaron en Argentina en el último tiempo.  Seguramente los volveré a leer en el futuro porque me encantó lo que hicieron con esta trilogía que me acompañó a lo largo del 2012.

Me enganché mal con estos autores. El año que viene voy comenzar la serie «Luna de Leyenda» que es con la que ellos surgieron a la fama en Alemania.

camelot

16 comentarios en «Top Ten 2012 de cómics y libros»

  • a tifany caligarys la conoci personalmente cuando vino a secretaria de cultura de la nacion y todos le dijeron lo mismo de ese aspecto romantico que lo podia haber trabajado mejor pero que igual estaba bien,lo mas gracioso es que cuando me vio yo estaba con mi edicion de ‘los juegos del hambre’ y me pregunto si me gustaba la literatura fantastica y le respondi ‘si,mucho,aunque lo mio va mas para el lado del terror o ciencia ficcion,al menos este libro esta bueno por que no arranco con romances apurados’ 🙂
    pd:nisiquiera termino de leer los juegos del hambre,demanda horas la lectura y yo casi ya no las tengo
    saludos!!!

  • Muy buen TOp Hugo, como siempre que haces estoy yo voy con los mios de comics y libros de este año
    Comics
    10-Batman de Snyder: apesar de el new 52 esta serie es lo mejor de Dc
    9-The Boys: Termino esta vision de los super de Ennis y la verdad q termino muy bien

    8-The Punisher: otro volumen de Frank que ahora esta mas metido con el universo marvel

    7-Adventur Time: si cai con el comic y la serie gracias a mis sobrinas ( y no me arrepiento)

    6-The Sixt Gun: ya dije todo en el post q hiciste

    5-Rocketter Cargo of Doom: Genial regres del personaje! 4 numeros totalmente recomendables

    6-Wolverine & The Xmen: Sigue siendo divertida y con un buen nivel de dibujo (algo compicado en las grandes editoriales hoy dia)

    5-4 Fantasticos y FF: este año ha sido muy bueno para la 1ra familia y el final del arco de Hickman es la gloria para los fanaticos de esta serie

    4- Las 10 noches de la bestia: Conocia la historia pero nunca la habia leido hasta ahora, un clasico de Batman

    3- Unncany X-Force: La mejor serie mutante de los ultimos 5 años lejos y con un buen cierre.

    2- La ultima caceria de Kraven: Este es un trabajo de como una historia puede marcar un antes y un despues para un personaje y q no hay malos villanos

    1-Daredevil: Mark Waid sigue dando catedra con esta serie de como debe ser un comic, por favor aunuqe no sean fanaticos de DD o marvel o el comic de superheroes o el Americano, POr favor leanlo.

    Libros
    10-Eternia(el final de Oscura de guillermo del toro)

    9- EL Ultimo Caton: novela española estilo dan brown pero sobre los moros

    8-Sally y la reina de hojalata: el ultimo de sally ( y en el q menos aparece)

    7-El diario del cementerio: me encanto esta historia de Gaiman

    6-Sangre Fria: el ultimo libro de la saga del agante Pendergast y uno de los mejores

    5-Sally y la sombra del norte

    4-Toda la saga de The Witcher: Genial estos libros sobre Geralt de Rivia,un universo totalmente increible y real. Para los q creen q juego de tronos es una «fantasia adulta» por favor lean cualquiera de Geralt

    3- El abuelo q salto por la ventana y se marcho: una sorpresa del 2012 un libro por el q no daba nada pero lo divertido q la pase leyendolo, Allan Karlsson va a cumplir 100 años pero decide q se canso del asilo y se va, desde ahi el autor nos sumerje en una historia genialy muy divertida

    2- SAlly y el tigre en el pozo: el 3ro y mejor libro de la saga

    1- El temor de un Hombre Sabio: Lejos lo mejor del 2012, el 2do libro de la saga de Kvothe que continua contandonos como se creo su leyenda atraves de sus distintas aventuras, la verda q el libro te atrapa de inmediato y las intirgas y giros en la trama no te dejan nunca, no se como va a terminar Patrick Ruffus toda la historia que tiene en el ultimo volumen(salvbo q sea de 2000 pag),pero es una historia de magia, musica y de como el boca a boca y lo q agrega cada uno es lo q crea realmente las leyendas.

    Ese es mi top ten del 2012…Feliz año Hugo y a todos los lectores del Blog!

  • Un clásico Betof, no me podías fallar este año!
    Hay un montón de cosas interesantes que pusistes.
    A ver, me dejaste intrigado con lo de Sally y la princesa de hojalata. «el que menos aparece!».
    Igual me falta todavía el tigre y el pozo, que está bueno saber que la historia sigue mejorando.
    El temor del hombre sabio seguramente lo buscaré en algún momento. Como decis, el boca en boca es muy fuerte.

    Con respecto a los cómics tengo mucha ganas de leer esa historia de Kraven. Siempre me pareció un villano interesante y coincido con lo de Daredevil, aunque hace años que viene sorprendiendo su revista. A mi me encanta el personaje.

    Gracias por compartir el top ten que tiene muy buenas recomendaciones!
    Saludos!

  • Buenísimo, estaba esperando con ganas el ranking. El mío sale el 30 :o) Voy a buscar los de Camelot y el de Anne, sí o sí este año que se viene tengo que leerlos.

    Feliz año!!

  • Y voy a seguir la recomendación de Betof también y tratar de conseguir los libros de Rothfuss!!

  • Yo hace unas semanas había pedido recomendaciones de comics… y al fin llegó!!
    Sumando a lo que dijo Betof me parece notable lo de Snyder (swamp thing es excelente) y si te gusta daredevil hay una miniserie llamada ¨end of days¨ de michel bendis que es buenisima.
    Saludos y gracias

  • Que haces Hugo si bien no posteo como antes por cuestiones de tiempo siempre ingreso a ver que hay,y lo tuyo nunca decae realmente,te paso mi top ten de este año
    1-Batman de Capullo y Snyder (sisi lo se, el terrorista de Dan Didio es infumable pero con esta dupla la hcieron bien.)
    2-Spiderman Blue,no hay mucho para aportar gran obra y fue mas bien una reelectura.
    3-La Guerra de los Green Lanterns (pochoclo puro,nada como leer un comic en el que este Kilowog cagando a palos a alguien)
    4-Batman Caballero de Venganza(enmarcado en la saga Flashpoint,pero que huele a los viejos Elseworld son solo 3 numeros que valen 20 de muchas colecciones actuales.
    5-Pride of Baghdad gran novela grafica ambientada en la invasion yanqui a irak en el 2003,en la que los protagonistas son 4 leones que se escaparon del Zoo de Baghdad,super recomendable.
    6-Dragon Negro de Claremont y Bolton reeditada por planeta muy buena historia de fantasia.
    7-The Shadow the Fire of creation la gente de dinamyte sigue desempolvando viejas glorias con muy buenas obras.
    8-Batman Tierra Uno
    9-Avengers vs X-Men mas de lo mismo para relajarse un rato.
    10-Kingdon Come otra reelectura, mas que obligada.

    Saludos y Feliz año a todos!!!!!

  • Eso es lo genial de los top ten, salen un montón de cosas para leer que disfruté todavía.
    Gracias Polux!

  • Digo q es en el q menos aparece Sally por que la historia se basa en Jim Taylor y Adelaide (la chica q aparece en el primer libro que asistia a la vieja del opio) Sally solo aparce en los 2 primeros capitulos y en el ultimo. Pero igual es muy buen libro (Pullman podria seguir perfectamente con libros sobre Jim Taylor).
    Y voy a seguir la de Polux con The Shadow , que tiene razon con lo bien q lo esta haciendo Dynamite con sus licencias

  • Excelente Hugo! estas notas son las mejores. Te rompí todo el año e insisto hasta verlo en el podio jaja «El pasaje» de Justin Cronin, excelente por donde lo analices, y ahora estoy terminando «Guerra Mundial Z» de Max Brooks muy bueno. «La Cupula» de King en cambio se queda a mitad de camino. «Millenium» de Stieg también me encanto pero recuerdo a vos mucho no te termino de convencer. Y «Juego de Tronos»?¿? Me gustaría saber si lo leistes. Por mi parte todavía esta en mente…por eso suspendí el visionado de la serie. Abrazo

  • «El pasaje» no lo encontre por ningún lado!
    Con Juego de Tronos arranco el año que viene. Vamos a ver que onda.

    Abrazo.

  • Bien ahí arrancando con Juego de Tronos el año que viene :p

    Te dejo mi top ten del año:

    1- We need to talk about Kevin, Lionel Shriver
    2- 11/22/63, Stephen King
    3- El Topo, John Le Carré (Sé que no te gusta mucho Le Carré, pero este es el primer libro que leo de él y no me desagradó :P)
    4- The Best of Roal Dahl, Roald Dahl
    5- El viento por la cerradura, Stephen King
    6- City of Thieves, David Benioff
    7- Dios Emperador de Dune, Frank Herbert (Dune 4)
    8- The Sunset Limited, Cormac McCarthy
    9- Herejes de Dune, Frank Herbert (Dune 5)
    10- The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Douglas Adams

    Por otro lado, Hugo, ¿conoces el sitio web Goodreads.com? Es un sitio muy interesante, casi una red social para lectores diría. Está muy bueno, podés marcar qué libros querés leer, cuales leíste, cual estás leyendo, criticar, leer críticas, etc.

    ¡Saludos!

  • Ja Ja! Que loco que te acordaras de eso!
    Sí, a Le Carré lo tengo reservado para uso medicinal. Si tengo problemas de insomnio, leo dos capítulos de cualquiera de sus libros y me duermo enseguida.
    No, no la tenía esa página! Suena interesante, me voy a dar una vuelta a ver que onda.
    Saludos!

  • Genial Hugo! De este blog y de estos rankings (y los comentarios) que haces siempre saco buenos libros para leer ya que coincido bastante con los gustos tanto tuyos como de los lestores que comentan. Me has hecho leer a Momo, El mago de Oz entre varios otros. Y hasta recientemente me compre las Obras completas de Sherlock Holmes Lo que respecta a este ranking pienso arrancar con Sally que lo tengo pendiente y veo que todos hablan bien y con la trilogia de camelot.
    De mi parte te recomiendo 2 libros que lei este año. El primero Strange y el señor Norrel: Una novela sobre magia con un enfoque a mi entender muy adulto y original. Y el segundo, el que te vienen insistiendo hace rato, Cancion de hielo y fuego: Yo ya voy por el segundo (choque de reyes) y realmente es muy atrapante. Tambien te recomiendo la serie e visto la primer temporada y pese a sus detalles y limitaciones le hace justicia al primer libro. Un abrazo Hugo! Buen fin de de año y mejor 2013!

  • Hola Hugo, como estas? Estuve perdida un tiempo y no comenté nada. Pese a eso, no quiere decir que no lea tus post. He sacado cada cosa para entretenerme que siempre reviso a ver que hay.

    Gracias a tus comentarios del cine coreano, he incursionado viendo un par de pelis y sinceramente puedo decir que me sorprendió. No hay con que darles, son buenísimos en cine de acción.
    Recomendas obras impresionantes y lamentablemente poco conocidas y que son casi imposibles de conseguir en el país. Internet tiene muchas cosas buenas, si la usas a conciencia.
    Una vida Agridulce, creo que así se llama en español, una peli que me sorprendió por su aspecto y enfoque. La violencia y la forma del film, nada tienen que envidiar a las conocidas del norte. Hay buenos trabajos y que bien que alguien las promocione.

    Hay un par de cosas que tengo para vos, tal vez te interesen. Después te las mando por mail.

    De acá robo algo, como siempre…
    * La trilogía de Camelot. Espero, me sorprenda
    Gracias!!!

    Besos..

Los comentarios están cerrados.