Cine

Arma Virtual

Terence Hill y Maravilla Marvin Hagler!!!

El amigo Hill a lo largo de su carrera hizo muchas películas bizarras pero esta le ganó a todas.

En esta ocasión formó una dupla con una de las máximas leyendas del boxeo de las últimas décadas.

Marvin Hagler fue campeón de los pesos medianos y uno de lo pugilistas más importantes de la década del ´80.

Sus combates con Tommy Hearns, Roberto Durán y Sugar Ray Leonard fueron históricos y hoy es muy difícil encontrar boxeadores de su nivel.

Su nombre es parte de las grandes leyendas de este deporte. Llegó a finalizar su carrera con un récord de 63 victorias, de las cuales, 52 fueron por nocauts.

Una bestia.

Luego de su retiro del box intentó convertirse en estrella de cine pero no tuvo suerte.

Hizo un par de películas italianas y luego abandonó el cine.

La última que filmó fue Arma Virtual en 1997 con Terence Hill, que tiene un merecido lugar entre las películas malas que divierten.

Este film es horrible, pero es justamente divertido por eso.

Una de las grandes sorpresas de esta propuesta es que contra todos los pronósticos Marvin Hagler no era para nada un mal actor.

Si bien tampoco era Morgan Freeman, el tipo tenía mucha carisma en escena y brindaba una actuación muy espontánea.

El problema es que lo argumentos con los que trabajaba eran terribles.

En este caso los productores intentaron replicar sin éxito las buddy movies que Terence Hill y Bud Spencer solían hacer en los años ´70 y ´80.

Arma Virtual fue dirigida por el maestro del cine bizarro italiano, Antonio Margheti, responsables de joyas memorables como Apocalípsis Canibal (1980), Yor, el cazador que vino del futuro (1983) y La horrrible noche del baile de los muertos (1971), donde Klaus Kinsky interpretaba a Edgar Allan Poe.

Con este film escrito por el guionista de Django, Bruno Corbucci (hermano del director Sergio Corbucci), Margheti incursionó en el terreno de la comedia de acción.

La trama, para variar si de Terence Hill se trata, transcurría en Miami.

Terence interpreta a Skims un policía experto en informática que lega a esa ciudad para desbaratar a una banda de terroristas.

Luego que empieza a trabajar en el caso con Marvin Hagler,  Hill termina muerto en un enfretamiento con los villanos, pero por razones que no tienen expliación, su espíritu termina flotando en el ciberespacio y se convierte en un personaje virtual.

El argumento es un delirio total y presenta efectos especiales digitales que hoy son desopilantes de ver.

Para el momento en que hizo esta película Hill ya había pasado por su momento de gloria y en aquellos días hacía filmes que se estrenaban directamente en video.

La dupla que hizo con Marvin Hagler por supuesto no tienen la misma fuerza que el equipo que armaba con Bud Spencer, pero de todos modos se las arreglaron para presentar algunos momentos divertidos.

Arma Virtual se editó en dvd en la colección de Spencer y Hill que sacó a la venta AVH.

Imperdible para los amantes de las películas bizarras.

Este es el trailer del film.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mQcMHbyRUw[/youtube]

 

 

4 comentarios en «Arma Virtual»

  • que quisieron hacer aca???? un afano a ‘arma mortal con ‘el hombre del jardin’ jajaja,despues me la consigo a ver que onda,chr hugo la verdad no se puede creer eso de ‘warm body’ es para pedir la cabeza del autor del libro,escritores dejen de arruinar la imagen de los iconos del terror!
    saludos y nos escuchamos hoy!

  • Si, pero encima se nota que desde lo libros intentaron colgarse al éxito (que lo reconozco) que tuvo Crepúsculo pero lo cambiaron por zombies. Patético.

  • hablando de robos, hugo, sabes algo de mindwarp? me dijeron que es como matrix con zombies y actua bruce cambell…

  • Ni idea. El problema con Campbell es que todo el tiempo sale proyectos relacionados con él que después no se sabe más nada.

Los comentarios están cerrados.