Libros

Fairy Oak: El Encanto de la Oscuridad

Acá las cosas comienzan a ponerse interesantes.

«El Encanto de la Oscuridad» es el segundo tomo de la excelente serie Fairy Oak de la escritora italiana Elisabetta Gnone.

Entre las niñas aparentemente es el menos popular de la primera trilogía ya que se concentra principalmente en Pervinca, la brujita de la Oscuridad y además se plantean varios misterios que recién se resuelven en el siguiente libro.

Justamente por esos motivos considero a esta novela como una gran continuación de esta historia.

En este relato el pueblo de Fairy Oak se ve amenazado por el Terrible 21 y los personajes se ven envueltos en más situaciones de peligros.

Es muy interesante lo que hace la autora con el personaje de Pervinca, que al ser una bruja de la Oscuridad, se ven tentada por el villano a seguir un camino diferente en su vida que podría acabar no sólo con el pueblo donde vive, sino con su propia familia.

Por otra parte a lo largo del relato hay toda una subtrama donde se narra los orígenes de Fairy Oak y la comunidad de magos y brujas.

En esta novela Gnone se dedicó a desarrollar mucho más los personajes y el universo de fantasía que creo con ese talento enorme que tiene para trasladarte con su narración a ese pueblo especial.

«El Encanto de la Oscuridad» tiene mucha más acción hacia el final donde se produce una gran batalla que trae importantes consecuencias para todos los personajes.

Un tema que se desarrolla en el siguiente tomo.

Lo que me encantó del trabajo de Gnone es la manera que plantea situaciones de peligro que generan tensión en el relato pero sin convertir a la obra en una historia demasiado oscura como otra propuestas juveniles.

Fairy Oak apunta a un target de lectores más chicos y no es tan sencillo plantear situaciones de peleas y violencia sin desvirtuar el espíritu de la obra que es muy inocente.

Sin embargo ese tipo de situaciones logran también hacer más apasionante el relato. Creo que Gnone encontró el equilibrio perfecto en esta cuestión para mantener enganchado a los seguidores de esta saga.

«Fairy Oak: El Encanto de la Oscuridad es un gran libro para niños y lo recomiendo si quieren regalarle a alguien una buena novela de fantasía.

Este es el trailer que se hizo para la presentación del libro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zo48EqTvFUQ[/youtube]