Animación

Las locas aventuras y desventuras de Ed Grimley

Martin Short es un genio.

Uno de los grandes comediantes que se hizo famoso por el programa Saturday Night Live y sobresalió en el cine con comedias fabulosas como Tres Amigos (con Steve Martin y Chavy Chase), Viaje Insólito (Dennis Quaid) y El padre de la novia.

Martin comenzó su carrera en su país de origen, Canada, donde creó un personaje desopilante llamado Ed Grimley.

Luego lo llevó a Saturday Night y se convirtió en un artista popular en Estados Unidos.

Ed Grimley era un nerd totalmente freak y neurótico que vivía consumiendo cosas estúpidas en la televisión y ocupaba sus horas estudiando el triángulo, un elemento de percusión que tocaba en una orquesta.

A fines de los ´80 el estudio Hanna-Barbera hizo un serie animada que en Argentina se conoció en los ´90 con la llegada del Cartoon Network.

Esta joya delirante la pasaban los domingos a las 22: 30 y el humor que presentaba estuvo totalmente adelantado al tiempo que fue realizada la serie.

Era muy delirante y lo que me fascinaba de este dibujo era que rompía con la estructura narrativa clásica de las series animadas.

La particualaridad de Ed Grimley es que presentaba un dibujo, dentro de un dibujo, dentro de un dibujo.

Los conflictos que tenía el personaje eran cualquiera y lo divertido es que nunca sabías como iba a terminar porque las tramas eran totalmente impredecibles. Por ejemplo, en el primer episodio, Ed tiene que encontrase con su primo Lamar y terminaba compitiendo en una carrera de caballos.

Algo que carecía por completo de sentido y eso era lo divertido.

En la mitad de la historia Ed siempre se tomaba el tiempo para ver su programa favorito que era El Show del Conde Floyd, un corto aparte interpretado por el actor Joe Flahert, que narraba una historia tonta de terror.

Esta parte animada de la serie se hizo en Argentina en los estudios Jaime Díaz, que trabajaron muchísimo con producciones de Hanna- Barbera. Ya no existe más la productora.

Lo cierto es que después de esto, en general cuando Ed enfrentaba algún peligro físico, como caerse de un avión, aparecían de la nada los Hermanos Gustav, que brindaban lecciones de física. No sé si dan una idea de lo bizarro que era todo esto.

Amo este dibujo animado y es una lástima que no lo editaran todavía en dvd.

Sólo duró 13 episodios ya que como mencioné antes era demasiado fumado  y no logró tener mucha audiencia, pero hoy cuenta sus seguidores. Una genialidad de Martin Short  en Latinoamérica contó con un doblaje brillante.

Una muestra de esta joya:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gD8hTfxxi88[/youtube]

6 comentarios en «Las locas aventuras y desventuras de Ed Grimley»

  • Vos sabes que si bien lo recuerdo (al personaje) y hasta estoy seguro de haberlo visto por Cartoon network, no lo tengo en un registro mental. Me refiero a que no recuerdo ni un capitulo, lo cual es bastante delirante.
    Gracias por traerlo a la memoria y buen finde!

  • yo tambien vi esta serie cuando era chico y la verdad no me acuerdo de ningun episodio,pero alguna gracia me causaba porque lo veia siempre,si la memoria no me falla me acuerdo que el flaco este terminaba algunas frases diciendo «digo yo no?»

  • Que buena serie Hugo, yo si me acuerdo de verla en el CN, los cuentos del COnde eran buenisimos, simpre terminaban en cualquiera eran muy delirantes. Y el resto de la serie tambien, seguro q hoy la disfrutaria el doble(puede q algo se me escapara en esa epoca) pero si la disfrute mucho, me acuerdo el episodio que tenia q llegar al concierto para su solo de triangulo(y todo el solo era una sola nota) o el que detiene un conflicto(creo q una guerra civil en una isla) con pimenton( que se lo agregaba a todas las comidas).
    Ah y el baile de Ed era genial

  • Ustedes estan todos locos! jajaja y me encanta!! Me acuerdo de vista de éste dibujo pero no mucho más.
    Te dejo el trailer de The Son Of No One con Al Pacino y Channing Tatum http://www.youtube.com/watch?v=n79D3A1eUy8 interesante. Saludos Hugo y buen finde!

  • que grande! tengo 20 años y este dibujito fue uno de los mas queridos de mi infancia junto con el que remarcaste anteriormente 2 perros tontos!.estaba bueno porque jugaba con la idiotes del personaje, algo parecido a lo que pasa ahora con los insoportables de the big bang theory.
    Cartoon Network fue un gran canal, FUE, antes pasaban clasicos como tom y jerry, el gato felix, y piratas de las aguas negras y ahora te pasan la cag*** de ben 10 y naruto.

    nunca me di cuenta que el «action live» de ed era martin short, un capo que esta medio desaparecido la ultima grosa que realizo fue la 3 de santa clausula con tim allen.

    no se que edad tendras,si lo alcanzaste a ver en cartoon,pero veo que tus gustos concuerdan con los mios jaja.
    me sorprendiste con que se realizaron solo 13 episodios, uno cuando es chico ni se da cuenta que ya vio mil veces el mismo capitulo jaja.

Los comentarios están cerrados.