Cine

The Beast Stalker: Una película de Dante Lam

Otra clara muestra de la supremacía absoluta que en la actualidad el cine oriental tiene dentro del género policial sobre las producciones de Hollywood y las que se hacen en Europa.

Acá tenemos una gran película que sirve para empezar a descubrir a uno de los realizadores más notables que surgieron en estos últimos años.

Dante Lam se destacó como una gran revelación dentro del género policial y de acción recientemente con peliculones que no tienen desperdicio.

En China ya lo catalogaron como un  claro sucesor de Johnny To, algo que no es para nada desacertado.

En lo personal creo que le falta un poquito más de experiencia para estar a la altura de To pero sin duda va por ese camino.

La filmografía de Dante es bastante ecléctica porque además hizo filmes románticos e inclusive películas infantiles de animación.

En estos últimos tiempo decidió volcarse de lleno al policial y la acción y la verdad que viene haciendo un trabajo estupendo, donde demostró que es un realizador que vale la pena seguir.

The Beast Stalker es una gran película que presenta una historia policial donde  el director arma la trama como si se tratara de un rompecabezas.

El conflicto central se dispara a partir de un terrible accidente automovílistico en las calles de Hong Kong que involucran a unos mafiosos, un grupo de policías, una fiscal de distrito y su hija, más un asesino a sueldo que escapaban de otro grupo de gangsters.

En un minuto la vida de todos estos personajes se cruza de manera trágica y apartir de ese momento sus vidas comienzan a vincularse.

Tiempo después del accidente, el asesino a sueldo se despierta de un coma y secuestra a la hija de la fiscal de distrito con un propósito que no voy a mencionar en el comentario.

La pobre mujer perdió a su otra hija en el accidente cuando un policía le disparó accidentalmente.  Meses después de esa odisea se vuelve a enfrentar a otro infierno con la particularidad que no puede avisar a la policía porque sino pierde a la niña.

El policía que por accidente le disparó a la otra nena entonces se compromete ayudarla de manera clandestina por su propia cuenta.

The Beast Stalker es absolutamente atrapante de la primera a la última escena.

La verdad que Dante Lam narra esta historia con total maestría  donde desarrolla a la perfección los personajes, al mismo tiempo que logra mantener vivo el suspenso durante todo el film.

Algo que me encantó de esta película es que los personajes no son roles básicos que se dividen en buenos y malos.

El villano que secuestra a la niña hace cosas terribles pero cuando empezamos a conocer más su historia logramos entender por qué actúa de esa manera.

El asesino no está poseido por demonios, era una persona que podía haner tenido otra vida pero hechos concretos generaron que su destino se destruyera por completo.

Lo mismo ocurre con el policía protagonista que no para de hacer cagadas durante buena parte de la historia.

No son personajes perfectos, son humanos y eso los hace interesante y suma muchísimo a la trama.

La secuencias de acción son fantásticas, especialmente todas las persecuciones que hay en el film, que están muy bien narradas por Lam.

En The Beast Stalker eligió un enfoque de narración que por momentos recuerda al cine de Paul Greengrass (La supremacía Bourne) , donde el cuento es filmado como si se tratara de un documental.

El director realmente va mejorando en este género con cada película que filma y por eso creo que es un digno sucesor de Johnny To.

Si disfrutaste The Chaser la vas a pasar genial con esta película que es un poquito más sentimentalista.

Entre las caras conocidas del reparto se destaca el protagonista Nicolas Tse, un muy buen actor que en el último tiempo adquirió un perfil bastante mediático producto de unos accidentes en moto que tuvo y una fotos personales donde aparecía de «fiesta» con otros actores y actrices que armaron un quilombo tremendo en Honk Kong en el 2008.

A Tse lo pudimos ver en The Storm Warriors, de los hermanos Pang y New Police Story con Jackie Chan.

Hace poco recibió elogios de la prensa por su trabajo en el películon épico de artes mariciales Bodyguards and Assasins que reunío a todo un dream team del género, pero de eso voy a escribir próximamente.

Reitero, The Beast Stalker es una muy buena propuesta policial que vale pena conseguir, sobre todo si no conocías todavía a este buen director que es Dante Lam.

2 comentarios en «The Beast Stalker: Una película de Dante Lam»

  • Grosisima pelicula de un groso director,Dante Lam tiene un futuro enorme como director..

  • Hugo, acabo de terminar de ver este tremendo peliculón y era imposible no comentarlo… Espectacular! Al principio me perdí un poco, y creo que debe ser algo normal, pero al final de la historia todo me cerró a la perfección, como debía de ser!

    Excelente recomendación!!

Los comentarios están cerrados.