Peliculas malas que divierten

Highway to Hell

Highway to Hell es una mis películas favoritas clas B que en los ´90 se destacó como una de las mejores comedias de terror filmadas en aquella década.

Si bien no es una obra maestra del cine para ser una producción de segunda línea contó con efectos especiales y ambientaciones mucho más logradas que otros filmes de ese estilo.

Esta es una de esas propuestas que cada vez que engancho en la televisión, todavía la siguen pasando, no puedo evitar verla hasta el final.

Higway to Hell representó uno de los primeros trabajos del guionista Bryan Helgeland, responsable de Los ángeles al desnudo, Río Mistico, Invictus, Hombre en llamas y recientemente Green Zone (lo último de Paul Greengrass), Robin Hood Agente Salt.

Uno de los guionistas más buscados en Hollywood que además dirigió esa gran película que fue Corazón de Caballero con Heath Ledger.

Esta comedia de terror fue uno de sus laburos más fumados.

Los protagonistas fueron Chad Lowe, el hermano menor de Rob Lowe, que hizo una carrera más notable en la televisión y Kristy Swanson, quien en la actualidad es una reina indiscutida del cine clase B.

Kristy arrancó su carrera en los ´80 con filmes super populares y taquilleros dirigidos por John Hughes como Pretty in Pink (con Molly Ringwald) y Todo en un día, protagonizada por Mathew Broderick que hoy son fenómenos de culto.

También se destacó en Mannequin 2, Flores en el ático, un film de terror que mucha gente odia y ami me encanta, Hot Shots, con Charlie Sheen y Buffy, la cazavampiros, que luego inspiró la famosa serie de televisión.

También trabajó en la película de El Fantasma que protagonizó Billy Zane.

Highway to Hell se caracterizó por temer un reparto loquisimo donde aparecía figuras inesperadas a lo largo de la historia.

RICHARD FARNSWORTH: Un actorazo de Hollywood cuyo último trabajo fue en esa gran película de David Lynch, titulada Una historia sencilla, por la que terminó nominado al Oscar por segunda vez en su carrera.

JERRY STILLER: Un comediante de puta madre, padre de Ben Stiller, que brilló en Seinfeld con el personaje de Frank Constanza.

BEN STILLER: Cuando hizo esta película sólo lo registraba su familia.  Acá tiene dos participaciones totalmente bizarras.

AMY STILLER: La hermana mayor de Ben que trabaja en el cine desde los ´70 pero nunca consiguió la notoriedad internacional como el resto de sus familiares. Suele aparecer en los trabajos que produce Ben.

LITA FORD: La guitarrista del grupo The Runaways, que tiene un loco cameo en la historia.

PATRICK BERGIN: Un muy buen actor que la pegó en los ´90 con los filmes Durmiendo con el Enemigo y una muy buena versión olvidada de Robin Hood que protagonizó también Uma Thurman.

La historia tiene que ver con una pereja de jóvenes que se escapan a Las Vegas para casarse y en el camino la chica (Kristy Swanson) es secuestrada por un policia zombie que se conoce con el nombre de Hell Cop y trabaja para Satán recolectando novias para su jefe.

Chad Lowe entonces tiene que dirigirse al Infierno para rescatar a su novia.

Un delirio absoluto que ofreció muy bueno momentos cómicos y de acción muy bien logrados.

Todos los escenarios y el trabajo de maquillaje que se destaca en las secuencias del Infierno realmente estuvieron muy bien logradas para ser una producción que no contó con un super presupuesto.

Highway to Hell recibió la calificación R en su momento por las escenas de violencia y referencias sexuales que comparadas con las cosas que se ven hoy en dias parece una película del Disney Channel.

El director holandés Ate de Jong hizo un muy buen trabajo al combinar el humor con cierto elementos del cine de terror que para esa momento eran considerados profanos.

La historia de Helgeland está en la línea de Beetlejuice, de Tim Burton, que también combinó muy bien estos estilos. Tenía elementos del cine de terror pero te cagabas de risa durante toda la película.

Con Highway To Hell pasa algo similar y por eso es tan divertida de ver.

Si no la conocían y tiene posibilidad de engancharla denle una oprotunidad que la van a pasar bien.

Un clásico de los ´90.

11 comentarios en «Highway to Hell»

  • Creo que esta pelicula…juntamente con el ejercito de las tiniebleas de Raimi, estan en mi top 3 de peliculas de terror que divierten.

  • Ok, eso fue indiscutidamente bizarro Atilio!
    Lo peor es que suena bien y se te pega la canción.

  • Me encantó esta pelicula es una de las preferidas de mi adolescencia ojala siga intacta y no arruinen todo con una remake o algo asi…

  • Me acuerdo de esta peli, estaba buena!!! AHora no sé qué tal será verla, pero habría que conseguirla!!

  • Esto tengo que verlo! las peliculas bizarras que hacen reir son un disfrute total para mi.

    Por cierto, Hugo te comento que me encanta todo lo que tenga que ver con el genero policial asi que estoy viendo algunas peliculas que recomendaste en el blog como «Panico en la calle 110» y «the chaser» -MUY BUENAS AMBAS sobre todo panico que esta de puta madre- y queria saber que otras podrias recomendar de este estilo que no hayas hablado todavia en el blog?.

  • Si te gustó Panico en la calle 110 tendrías que conseguir Black Caesar y su secuela Hell up in Harlem, que son dos tremendas propuestas del blaxploitation del mismo estilo de policial.
    Otra gran propuesta que reseñé hace un tiempo (no sé si leiste esa nota) es Dios me lo pidió.
    http://www.hugozapata.com.ar/2010/06/dios-me-lo-pidio/
    En las próximas semanas voy a estar escribiendo sobre más policiales grosos como SPL y No mercy que voy a desarrollar bien.
    saludos!

  • no se viste pero en la nacion y en el clarin aparecio un comentario tuyo en la publicidad de hansel y gretel,re grosso pero vs sos periodista?(profesional no aficionado_)

  • Si, lo vi ayer!
    No soy aficionado Franco, soy un periodista profesional con carrerra cursada y título, aunque en los medios se caguen en esa cosas.
    Saludos!

  • Un buen Policial es COP LAND (para mi; la mejor actuacion que dio y podra dar Sylverster Stallone en su vida-NO ES JODA!!!) Saludos.

Los comentarios están cerrados.