DVD

The Haunted World of El Superbeasto

¿Qué te pasó Rob Zombie?

Que decepción!

En el pasado lo banqué a Zombie con sus películas de terror que realmente me gustaron pero con su último trabajo me resulta imposible apoyarlo sin incinerarme porque lo que hizo es realmente desastroso.

The Haunted World of El Superbeasto es la película más reciente del director que en este caso incursionó en el campo de la animación.

Ya de por si el film está basado en un cómic malo de Zombie que narra las aventuras de una figura de la lucha libre mexicana que junto a su hermana Susi- X se enfrentan constantemente a un villano llamado Dr.Satan en un mundo de fantasía llamado Monsterland.

Acá el director intentó hacer un film animado para adultos donde combinó los ya clásicos dibujos de Ren y Stimpy (plagados de un humor idiota con el que nunca me pude conectar) y el arte de Ralph Bakshi.

Backshi es una leyenda del cine de animación que revolucionó este género en los años ´70 con filmes muy jugados para aquellos años. Voy a escribir pronto sobre sus trabajos.

La diferencia es que las producciones de este genio tenían neuronas.

El Superbeasto parece haber sido pensada para un público de rengos mentales que enseguida se ponen eufóricos apenas ven la teta de una mujer.

Me vienen a la cabeza esos yankees idiotas que se la pasan chupando cerveza y gritando desaforadamente en los lugares de turismo y que además solemos ver en varias películas. El film parece concebido para ellos.

El Superbeasto comienza con una introducción muy prometedora.

Zombie recrea el comienzo de la clásica película de Frankenstein, de 1931, donde un actor le advertía al público que estaba a punto de  ver un espectáculo aterrador y que el espectador impresionable podía retirarse de la sala.

Acto seguido vienen los créditos inciales que evocan las aperturas que tenían las viejas películas de terror de los estudios Universal.

Entonces viene el ocaso.

El resto del film es una serie de situaciones sumamente idiotas y aburridísimas que la verdad no causan gracia.

No tenés bromas irónicas o un humor ácido estilo Padre de Familia o Los Simpsons que por lo menos te haga reír un poco, acá todo es tan tonto que parece que el film hubiera sido escrito por chicos de quinto grado.

En este punto yo coincido con otros medios que en sus reseñas señalaron que la película no parece dirigida por Zombie.

A mi me quedó la misma sensación. No sé hasta que punto Rob realmente participó de la dirección de este proyecto que se fue desarrollando mientras filmaba sus últimos filmes.

Confieso que en más de una ocasión tuve que adelantar un poco la película para ver como seguía la trama ya que las situaciones sin  sentido hacían insoportable la historia.

Dura 77 minutos pero parece muchos más larga.

Como aspecto positivo lo único que me gustó de El Superbeasto son las nuemerosas referencias que aparecen a lo largo de la película de clásicos de cine Grindhouse y el género de terror.

Hay cameos divertidos de Michael Myers, Jason Voorhees, Leatherface, el Capitán Spaulding y Otis de Violencia Diabólica y 1000 cuerpos interpretados por Sid Haig y Bill Moseley respectivamente, más una pequeña partcipación de Tura Satana, quien interpreta a su clásico personaje de Faster, Pussycat! Kill! Kill!

Lamentablente todos aparecen unos breves segundos. El resto es totalmente olvidable.

No es barato hacer películas animadas pero que esto haya costado 10 millones de dólares llama la atención por que la inversión no la ves en la pantalla. Los dibujos son muy básicos y no existe precisamente una labor de arte memorable.

La animación está al mismo nivel de lo que podías encontrar en cualquier dibujo del Cartoon Network.

La verdad que no sorprende que Zombie no haya podido conseguir distribución en los cine y el film terminara directamente dn dvd.  Era muy difícil que una distribuidora se animara a exhibir semejante bosta.

Ni siquiera gasten plata en alquilarla, esperen a que la pasen en el cable o traten de verla en algún lugar gratis por internet si les causa curiosidad.

Para mi fue una decepción.

La verdad que como comediante Rob Zombie se cagaría  de hambre.  Ojalá que  siga con el terror y la música que venía bien hasta ahora.

Yo por lo menos, me quedo toda la vida con Immigrants de Gabor Csupo.

Un comentario en «The Haunted World of El Superbeasto»

  • esta semana la van a proyectar en el bafici

Los comentarios están cerrados.