Cortos (Pequeñas Grandes Historias)Libros

La Tumba Solitaria: Un libro de Steve Niles

Steve Niles es un escritor que en los últimos años revivió el género de terror en los cómics con muy buenos trabajos como 3o Dias de Noche y Criminal Macabre entre otras historias.

La Tumba Solitaria es una rareza en su bibliografía ya que representa su primera (y única hasta ahora) labor dirigida hacia el público infantil.

Esta es una historia que el autor creó junto a su esposa y presenta un cuento tétrico sobre una chica y su extraña relación con una tumba.

Darla es una niña que no tiene amigos y encuentra compañía en una tumba que se encuentra cerca de la escuela marcada con el nombre «Precious».

La historia estuvo muy influenciada por el libro de Tim Burton The Melancholy death of Oyster Boy and other stories.

Se trata de un cuento sumamente bizarro que es una opción ideal para chicos de a partir 9 años que comienzen a engancharse con historias de terror.  A esa edad me hubiera encantado recibir como regalo este libro.

Probablemente para muchos padres resulte una porquería pero es importante destacar que no hay nada ofensivo salvo por el espíritu de humor negro que tiene la obra.

El libro es corto, en 32 páginas se narra todo el cuento que cuenta con muy buenas ilustraciones de Benjamin Roman, responsable de «Amo Halloween» el  fumado cómic de Keith Giffen.

Cada página presenta un dibujo que ocupa toda la hoja con breves párrafos de texto.

El libro es muy lindo, viene presentado en tapa dura y no sale más de 20 pesos.  Se puede conseguir en castellano.

Lo que me pareció loco de La Tumba Solitaria es que haya logrado ver la luz porque no es una propuesta sencilla de vender en la librerías. Si revisan los sectores infantil-juvenil no abundan las historias de este estilo.

Estoy seguro que cualquier padre sin conocimiento de los autores o que no sea amigo del género jamás le compraría este libro a un chico.

Me refiero a lectores casuales. Los fans de Niles sin duda van a disfrutar del cuento de la niña bizarra y su loca compañía.