DVD

La masacre de Texas 2: The Gruesome Edition

Una de mis películas de terror más queridas que finalmente recibió el tratamiento en dvd que merecía.

The Gruesome Edition es una joya en materia de ediciones especiales que ningún fan de Leatherface debería dejar pasar.

Amo esta secuela por dos motivos.

Primero porque contribuyó a que me volviera fan del género y en segundo lugar (y no menos importamte) porque trabaja uno de mis actores favoritos como es Bill Moseley, quien trascendió en el cine con su brillante e inolvidable interpretación del psicópata Chop- Top.

La masacre de Texas 2 se estrenó 12 años después del film de 1974 y fue la única secuela dirigida por Tobe Hooper, responsable de la obra original.

En realidad este es el final de la historia ya que todos los personajes mueren en esta continuación. La tercera fue un relanzamiento de la saga que no estuvo al mismo nivel que las primeras películas.

Hooper, quien había utilizado un enfoque casi documental en su trabajo de 1974, donde casi ni se veía sangre, en la segunda entrega presentó un festival gore totalmente bizarro, donde llevó toda la locura de la familia Sawyer a otro nivel.

Con efectos especiales y maquillajes fabulosos  realizados por Tom Savini, el regreso del loco de la motosierra brindó un espectaculo fabuloso plagado de humor negro.

Esta sin duda una de las películas de terror más subestimadas de la década del ´80.

Caroline Williams, una de las mejores scream queens del cine junto con Jamie Lee Curtis, interpretó a una locutora de Texas que ayuda investigar a un Sheriff (Dennis Hooper) los crímenes de unos yupies que fueron asesinados por miembros de la familia de caníbales.

Los Sawyer finalmente se convirtieron en uno de los productores más importantes de salsas de tomate que se destacan por tener un sabor especial.  Por supuesto, el ingrediente que hace a la salsa distinta son restos humanos.

El film que arranca con aun ataque fabuloso y contundente de Leatherface comienza de verdad cuando entra en escena ese actorazo que es Bill Moseley.

Acá interpreta a Chop Top, un ex combatiente de Vietnam totalmente loco y siniestro que es uno de los  hermanos del loco de la motosierra.

Ahora convertido en un hippie siniestro ocupa su tiempo matando gente para el negocio de las salsas.

El trabajo que hizo Moseley con este personaje es soberbio y no es de extrañar que después de tantos años siga siendo un clásico del género.

La masacre de Texas 2 contó con un presupuesto mayor que fue aprovechado a la perfección por el director, que en este caso presentó escenarios macabros llenos de detalles aterradores.

La secuencia de la cena familiar hacia es final es un desquicio absoluto que te espanta y hace matar de risa  al mismo tiempo.

La verdad que el laburo que hicieron Savini y Hooper en esta película fue realmente grosso y por eso esta secuela se convirtió en uno de los filmes más populares de los años ´80 y en la actualidad es un fenómeno de culto.

Gracias a la enorme cantidad de fans que tiene esta  continuación  alrededor del mundo MGM editó esta soberbia edición especial que presenta excelentes materiales extras.

En primer lugar vale destacar que restauraron toda la imagen y el sonido del film que ahora se puede disfrutar con una calidad que no tuvo en el momento de su estreno.

Otro dato importante es que el dvd presenta por primera vez la historia sin censura tal cual la concibió Hooper, que en 1986 sufrió cortes en las escenas sangrientas

Vamos con los extras:

Comentario del realizador Tobe Hooper y David Gregory, director del documental Texas Chainsaw Masacre: The Shocking True (que se puede disfrutar en la edición definitiva del primer film de Leatherface).

Link 2.

Este es el comentario serio e informativo donde Gregory básicamente le hace una gran entrevista a Hooper mientras miran juntos la película. Un material muy interesante que brinda mucha información sobre la producción y detalles técnicos. Hooper por ejemplo reconoce, entre otros datos locos, que los esqueletos que se ven en la guarida de la familia Sawyer eran reales y los consiguieron en la India, ya que les salía más barato que comprar esqueletos de plástico.

Comentario con los actores Bill Moseley, Caroline Williams, el especialista en efectos especiales Tom Savini y el productor del dvd Michael Felsher.

EL AUDIOCOMENTARIO MÁS DIVERTIDO QUE ESCUCHÉ HASTA AHORA!!!

Lo que me hicieron reir Moseley y Caroline Williams no tiene nombre. Savini tampoco se queda atrás. Es un delirio fabuloso que parece la reunión de un grupo de amigos que se juntó a ver otra vez el video de viaje de egresados. Al pobre productor Flesher se le escapó la grabación de las manos.

Es obvio que la idea era hacer algo serio, pero al productor le resultó imposible manejar a los actores (especialmente a Mosley) que no paran de bardear. Bill tirando datos locos falsos es imperdible.

Definitivamente se convirtió en mi nuevo favorito hasta ahora . Ese puesto lo ocupaba antes el comentario de Corazón de caballero que grabaron el director Brian Helgeland y Paul Bettany que también es genial, pero este lo superó.

It runs in the family:

Este es un excelente y largo documental realizado para este dvd que reunió a todos los actores, el director, Tom Savini  y el guionista que narra la historia del proyecto y cómo se convirtió en un fenómeno de culto.

The cutting room floor:

Acá podemos ver excelentes escenas sangrientas elaboradas por Savini que Hooper tuvo que dejar afuera porque frenaban el desarrollo de la trama.  Hay un ataque de Leatherface donde se carga a una banda de pandilleros que es fabulosa y está buenísimo que ese material no quedara totalmente en el olvido y los fans podamos disfrutarlo de esta manera.

El dvd se completa con una fabulosa galeria de fotos donde se pueden ver imágenes del backstage, pruebas de maquillaje y las distintas versiones de los afiches internacionales.

Tremendo dvd que le bridan a los fans de este film el material que se merecían.

El avance de este clásico. Leatherface aceitando la motosierra es genial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=REy7i-odnv4[/youtube]

4 comentarios en «La masacre de Texas 2: The Gruesome Edition»

  • Siempre me parecio mas una secuela de terror con toques de humor que una pelicula expresamente de terror. No me parecio que tenga la seriedad que tenia la primera. Aparte la pelea final con motosierras es epica jaja.
    De todas maneras es una peli genial y la ultima buena secuela (por lo menos hasta el remake y el comienzo).

    Che Hugo, salio el primer avance de Scott Pilgrimm vs The world. No se si lo viste, pero si no leiste el comic te lo recomiendo porque es una de las experiencias mas bizarras que hay jaja. Yo por lo menos amo el comic y estoy como loco con la peli ^^ dirigida por Edgar Wright.

    Saludos 😀 buen comienzo de finde.

  • Sos el tercer lector que me avisa Franky sobre esta peli. Están como locos con esta historia!
    Sabés que soy fan de la editorial Oni Press que publica estos comics distintos que están bárbaros pero no leí ese en particular.
    Me encanta Whright, lástima que acá trabaja el boludo ese Michael Cera que no lo soporto. Actor que me cae mal. Todos los tenemos.,
    Saludos!

  • Muy loco Rodrigo! Gracias por avisarme, ya lo programé en el otro blog.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.