Libros

El Pasado Futuro: Un libro de Andrés Máspero

«El Pasado Futuro» es una interesante sorpresa del escritor Andrés Máspero, seguidor frecuente de este blog, que me alentó a amigarme con el género de ciencia ficción.

Escribo la palabra sorpresa porque no me atraen demasiado las historias relacionadas con este género (al menos en la literatura) y esta novela logró engancharme como hacía bastante tiempo no me ocurría con este tipo de relatos.

Salvo por algunas cosas de Ray Bradbury, Richard Matheson y el fabuloso Edgard Rice Burroughs y su memorable y apasionante saga de John Carter de Marte, la ciencia ficción en la literatura tiende a aburrirme.

Es muy raro que me enganche con este género y de hecho este es el primer libro que comento en el blog relacionado con este tema.

La novela de Máspero me gustó porque presenta una trama compleja que genera interés y logra que te metas de lleno en el conflicto para averiguar como se resuelve la historia.

Para alguien que no es amigo del género esto es maravilloso.

En «El Pasado Futuro» la civilización se enfrenta en su etapa final debido a que el planeta se encuentra destruido por la polución y la falta de energía genera que la vida no se pueda sostener por mucho tiempo más.

Los humanos encima tampoco pueden buscar otro hogar debido a que una raza de seres intergalácticos liderados por un bastardo llamado Soran (el mejor personaje de este libro) mantiene confinados a los habitantes en este planeta que agoniza.

Los principales dirigentes de la Tierra entonces crean un complicado plan, donde la única solución posible se encuentra en el pasado.

Viajes en el tiempo, criaturas extraterrestres y giro inesperados. La verdad que tiene todos los ingredientes de una obra entretenida que brinda un buen momneto de lectura.

Si bien la novela se desarrolla en el terreno de la ciencia ficción Máspero ofrece un interesante  thriller que se vuelve cada vez más complejo con el transcurso de los capítulos.

Algo que me gustó en particular es que la raza de alienígenas que someten a los humanos no son villanos de caricatura, sino que estuvieron muy bien elaborados y funcionan a la perfección como contrafigura de los protagonistas.

Tal vez, al final le faltó un poco de emoción para mi gusto, pero eso puede variar de acuerdo a la experiencia de cada lector.

Queda claro que el autor es fanático del género y la referencia que aparece en un momento de la trama al clásico de historias apocalípticas «La Tierra permance» de George R. Stewart no es casualidad.

Para aquellos que se enganchen con la ciencia ficción acá tiene una muy buena propuesta para tener en cuenta, que representa el trabajo de un nuevo escritor que vale la pena conocer.

Pueden conseguir el libro contactando a Andrés al mail [email protected] y en las siguientes librerías:

En Buenos Aires:

Conciencia Libros

Av. San Martín 1866.

Florida, Vicente Lopez.

Del Norte

Roque Saez Peña 1519.

Olivos. Tel: 4794-5773

En Bariloche:

Upsala

Rolando 277.

Tambien disponible en la sucursal del Shopping Patagonia (Onelli y Elflein)

La Barca Libros.

Mitre 534.

Para más información sobre el libro y próximo proyectos de Andrés Máspero pueden visitar su página web

www.ajmaspero.com.

3 comentarios en «El Pasado Futuro: Un libro de Andrés Máspero»

  • Hola Hugo, te hago una consulta, perdoná que la haga por acá pero es la única forma de contacto que hay… En el 2007 Marvel sacó una película del Dr. Strange, sabés algo al respecto? Si vale la pena, porque capaz que es para los más chicos, o es muy aburrida… vos me entendés!
    Ahh todavía no conseguí la peli de SuperGirl, el corte del director, está medio complicado por acá…
    Un abrazo!

  • Andrés no vi esa película, pero fue la que más críticas postivas recibió de las últimas producciones animadas de Marvel. Parece que está buena.
    Saludos!

  • Uh, Genial! Gracias por la nota, Hugo! Me alegro, nuevamente, que te haya gustado!

    Aunque sobre el final, no sabría que decirte.

    Pero, de nuevo, mil gracias por la nota!

    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.