Cómics

Spiderman Fairy Tales

Una de las mejores novelas gráficas editadas por Marvel en los últimos años.

Sí, ya sé, a simple viste parece una reverenda pelotudés (yo también lo creía en un principio) pero si le dan una oportunidad a este cómic la verdad es que se van a sorprender con uno de los especiales más originales realizados en la historia de Spiderman.

La verdad que no puedo dejar de reconocer a Joe Quesada como editor de Marvel por darle luz verde a estos bizarros proyectos que vienen saliendo en su gestión dentro de la editorial.

Me hubiera encantado estar presente cuando le presentaron la idea de este cómic!

Marvel Fairy Tales es una colección bizarra que se caracteriza por narrar cuentos clásicos de hadas y fábulas de distintas culturas del mundo tomando como analogía las historias de los superhéroes.

La serie fue creada por C.B.Cebulski, un conocidor editor de mangas en los Estados Unidos que además fue responsable de la serie Marvel Mangaverse que adaptó a los personajes de la editorial con el estilo del cómic japonés.

Hasta ahora se editaron tres especiales de Marvel Fairy Tales con los X-Men, Spiderman y los Vengadores, que comentaré más adelante.

Por estos día preparan uno nuevo con los 4 Fantásticos.

Todas las historias fueron escritas por Cebulski y cada relato contó con un equipo diferente de dibujantes y entintadores.

Vamos con las cuatro historias de Spidey.

CAPERUCITA ROJA:

Este relato es maravilloso. Mary Jane en el rol de Caperucita emprende la misión de llevarle una canasta de frutas a la Tía May, pariente de su futuro esposo, en tiempos donde no es seguro dejar la aldea, debido a un feroz lobo que anda asesinando gente.

Su amiga Gwen Stacy recientemente falleció luego de ser atacada por la bestia.

Por supuesto no falta un empresario llamado James Jameson, quien asegura que el verdadero asesino es un hombre arácnido que tiempo atrás apareció para proteger a los aldeanos.

Mary Jane, quien tiene pánico de perder su identidad al convertirse en la esposa de su prometido Peter Parker, acepta el desafíó de llevar la canasta de frutas por el bosque para enfentar su miedos y demostrar que no nació solamente para ser ama de casa.

El cómic es genial porque toma el clásico cuento de Caperucita y lo combina con la mitología de Spiderman para narrar una historia sobre los miedos al compromiso en una pareja.

El nucleo de la trama pasa por los miedos de Mary Jane de perder su individualidad al convertirse en la esposa de Parker.

Los dibujos del artista portugués Ricardo Tercio son espectaculares porque trabajó los personajes como si se tratara de un libro ilustrado para niños, pero con un enfoque más oscuro que no se puede encontrar en la literatura infantil.

Es un artista claramente influenciado por el manga.  La historia es brillante.

LA ARAÑA ANANSI:

Anansi es un de los personajes más populares del folclore africano. El cuento de esta araña de apariencia humana, que se cree nació en Ghana, fue perfecta para esta novela gráfica.

En este caso tomaron a Spidey y lo enfrentaron a los distintos elementos de la naturaleza.

ECLIPSE:

Acá tenemos una famosa leyenda japonesa de fantasmas y demonios donde el autor trabaja el origen de Spiderman tomando como villano principal a Venom.

Es una de historia de fantasía con samurais y combates de espada que cuenta con muy buenas ilustraciones de Kei Kobayashi.

Me gusto mucho este relato que desconocía por completo.

CENICIENTA:

Bueno, el libro cierra con una joyita. La clásica historia de Cenicienta contada desde una perspectiva diferente.

En este cuento medieval, el clan de los Parker cae antes los Osbourne en una guerra. Richard Parker antes de morir le pide a su enemigo Norman Osbourne que no mate a su hijo Peter y se encargue de su educación

Norman acepta en su castillo al joven Parker  pero lo toma como su sirviente.  Lo que sigue es el clásico cuento de la Cenicienta combinado con el arco argumental de la muerte de Gwen Stacy, quien en este caso es la princesa que organiza el famoso baile.

Mary Jane participa de esta historia también como la mejor amiga de Parker.

La manera en que combinaron las dos historias y la hicieron atractiva es realmente genial. En este caso también se destacan las ilustraciones de Nick Dragotta, que me recordó muchísimo a los primeros cómics de Spiderman dibujados por John Romitta.

Si abrís la cabeza y aceptás leer algo distinto con este personaje, esta propuesta es excelente y no tiene desperdicio.

Para mi resultó una enorme sorpresa y no puedo dejar de recomendar este cómic que fue editado en español.

Por lejos una de las obras más originales que se realizaron con Spiderman, que no es poco, teniendo en cuenta la larga trayectoria del personaje en el arte de la historieta.

3 comentarios en «Spiderman Fairy Tales»

  • Los lei, son muy buenos. Tambien lei los otros que nombras, me gustaron especialmente los Fairy Tales de los X-Men.

  • Realmente Joe Qusada es una caja de pandora..puede dar luz verdes a proyectos como los Fairy Tales,los cuales tan buenos y generar porqueria como One Mode Day.

  • Es verdad Polux, pero igual me parece que el balance de su gestión hasta ahora, supongamos que se fuera mañana, es totalmente postivo.
    Es inevitable que edite basura, pero también le dio luz verde a proyectos grossos.

Los comentarios están cerrados.