Cómics

Cuatro Mujeres: Tremendo cómic de Sam Kieth

Four_womenEL MEJOR TRABAJO DE SAM KIETH DESDE THE MAXX.

Para que andar con vueltas si es así.

Cuatro Mujeres es esa clase de cómics que enaltecen la historieta al llevar este arte a otro nivel, con una historia madura y profunda para lectores adultos, que alienta la discusión al finalizar la lectura de los temas que se trataron.

Este es uno de los mejores cómics que leí este año y no puedo dejar de recomendarlo.

Me encanta el género de superhéroes y la acción pero el mundo la historieta está lleno de artistas que hacen cosas maravillosas fuera de este estilo.

Me gustaría recomendar esta novela gráfica a todo el mundo pero muy especialmente aquellos lectores que en el pasado disfrutaron del cómic o la serie animada The Maxx.

Cuatro Mujeres es un drama sobre el crimen  de la violación que además trabaja sobre otros temas como la amistad, el egoismo y el perdón.

La trama está protagonizada por cuatros personajes  muy distintos entre si.

Donna, la principal protagonista, es una mujer de cuarenta y pico divorciada con dos hijos.

Marion, madre de cuatro hijos y mejor amiga de Donna, es una evangelista republicana sumamente moralista.

Bev es una abogada lesbiana que representa un poco a la figura maternal de grupo.

Por último, Cindy es una adolescente de 16 años que en principio parece una chica sumamente superficial, pero después descubrimos que no es tan así.

Las cuatro amigas emprenden un viaje por la ruta para asistir a una boda. Toda marcha bien hasta que el auto en que viajan se descomponen y quedan varadas en un camino desolado en plena madrugada.

Una camioneta de repente aparece en la ruta y se acerca para asistirlas. Del vehículo salen dos tipos sacados que cuando descubren que las mujeres están solas y se niegan a recibir ayuda comienzan a atacarlas.

Así comienza la noche de terror para las protagonistas que terminará con la violación de una de ellas y un hecho todavía peor que marcará para siempre al grupo.

El cómic es narrado desde la perspectiva de Donna quien en una terapia de hipnosis con su psicóloga empieza a narrar los hechos trágicos de esa noche.

Sam Kieth utiliza flashbacks para ir construyendo el conflicto.

07-04-2007 03Hay dos cosas muy interesantes. En primer lugar apenas arrancamos con la lectura descubrimos que Donna no está diciendo toda la verdad sobre lo ocurrido y hay un importante secreto que oculta.

Por otra parte, Kieth nos cuenta la historia a través del género del thriller que genera que no puedas despegar los ojos del cómic.

Pocas veces me ocurrió con una historieta que me la leo toda de una porque no puedo aguantar la intriga.

Keith es una narrador de puta madre y con Cuatro Mujeres hizo un trabajo extraordinario.

La historia tiene unos cuantos puntos en común con The Maxx por los temas que trata, con la diferencia que acá no hay elementos fantásticos y todos se trabaja desde una óptica más cruda y realista.

No quiero adelantar más nada de la historia así la disfrutan mejor, pero si quiero destacar que los dibujos corrieron por cuenta de Sam, que hizo un trabajo extraordinario.

En lo personal me encantó como el autor logra que durante la lectura experimentemos distintas emociones, inclusive a través de los dibujos .

Cuatro Mujeres es un thriller aterrador por las situaciones que se muestran, sin embargo también tiene bastante humor y momentos emotivos.

Se trata de una historia bastante compleja que habla  sobre la amistad, el egoismo y el crimen de la violación y como las  víctimas de ese hecho pueden seguir adelante con su vida.

Este año voy a publicar mi Top Ten de cómics anual con las mejores series y novelas gráficas que leí en este 2009 y esta joya de Sam Kieth ya tiene un puesto asegurado en la lista.

Orginalmente se editó como una miniserie de cinco números pero luego se publicó como una novela gráfica que recopila todos la historia.

Yo la leí en inglés y la verdad que no sé si se consigue en castellano pero traten de buscarla en las librerías si se manejan bien con el idioma porque es una gran recomendación.

3 comentarios en «Cuatro Mujeres: Tremendo cómic de Sam Kieth»

  • Esta novela grafica tiene toda la pinta de convertirse en clasico la buscare en ingles entonces.
    Leiste Batman Secrets??tambien de Sam kieth y viste que finalmente The Maxx tiene su edicion en DVD

  • Segui tu recomendacion y la lei. la verdad que esta buena y se nota la misma mano que en the maxx.
    saludos

Los comentarios están cerrados.