CineDVD

The Midnight Meat Train

200px-Midnight_meat_train_ver2Una muy buena recomendación para el fin de semana.

En lugar de tirar la plata con películas pedorras como Diabólica tentación vayan al video club y alquilen The Midnight Meat Train, una propuesta decente de horror basada en el famoso cuento de Clive Barker, que se publicó en el volumen 1 de la antología Libros Sangrientos.

Una obra que comenté acá el año pasado.

La verdad que es una injusticia lo que hizo Lionsgate con esta película al mandarla directamente al dvd en los Estados Unidos  y condenar de esa manera su estreno internacional.

Este es un film que tranquilamente podría haberse disfrutado en la pantalla grande si el estudio le hubiera dado el apoyo que se merecía. Por eso es entendible la bronca de Barker.

Se estrenan tantas porquerías mediocres que cuando ocurre esto con un film decente genera mucho malestar.

Tampoco digo que nos hayamos perdido una obra maestra, pero dentro del género realmente es una buena produccción y si te gustan las historias de Barker no vas a salir defraudado.

De movida hay que destacar que a diferencia de los fiascos que vengo viendo ultimamente este es un film que tiene un muy buen elenco, donde se destacan Bradley Cooper (¿Qué pasó ayer?), Leslie Bib (Iron Man), Vinnie Jones y Brooke Shields.

Cooper y Bib son los que sobresalen principalmente con escenas dramáticas muy bien trabajadas.

Para los que no leyeron el cuento voy a mencionar simplemente que la trama gira en torno a un asesino serial que mata gente en los subtes.

Cooper es un fotógrafo que por casualidad empieza a descubrir lo que ocurre en las estaciones y con el tiempo se obsesiona cada vez más por encontrar al asesino.

La adaptación presenta un par de cambios con respecto al cuento original pero la historia básicamente es la  misma.

Muchos de los cambios son entendibles ya que al adaptar un relato corto en un largometraje tenían que expandir algunas situciones relacionadas con los personajes.

Sin embargo, el giro final y bizarro que tiene la historia quedó intacto.

La dirección corrió por cuenta del japonés Ryuhei Kitamura, responsable del mega delirio Versus, que combinó las artes marciales con los zombies y mafiosos de la Yakuza.

midnight_meatYa voy a escribir sobre esa película. También dirigió Azumi, otra popular propuesta de artes marciales que tendrá su post en el blog.

A mi me gustó mucho lo que hizo Kitamura con este cuento de Clive Barker.  Se nota cuando ves el film que detrás de su laburo hubo una planificación del concepto visual que le quería dar a la trama.

Hay un trabajo notable en los movimientos de cámaras y en su narración donde se puede reconocer su estilo personal para contar historias que se pudo ver en sus trabajos anteriores.

Pese a que ya sabía como iba a terminar, el film me mantuvo enganchado por completo hasta el final y en eso fue clave el trabajo del director.

La película tiene muy buenos climas de suspenso y el misterio de lo que ocurre en los subtes estuvo correctamente elaborado.

Es absolutamente imposible que adivines el final si no leiste el cuento. Por supuesto, la conclusión no le va a gustar a todo el mundo pero quienes disfrutaron del relato de Barker en la literatura creo que no van a quedar decepcionados.

The Midnight Meat Train tiene un contenido interesante de gore con escenas violentas bastante fuertes.

Pero bueno, para un cuento que pertenece a un libro titulado Libros Sangrientos es comprensible.

Hay un aspecto negativo que puedo destacar de la película.

Creo que en los efectos especiales se encuentran el punto más debil de esta producción. Hay escenas violentas que están muy bien hechas y otras donde se nota demasiado el uso de la animación computada. Sobre todo cuando hay un despliegue de sangre importante.

Hubiera sido mejor trabajar esos momentos con las técnicas de la vieja escuela, a lo Tom Sabini,  en lugar de acudir a los efectos digitales.

Supongo que con un presupuesto de 15 millones de dólares no les dio para mucho más.

La verdad que este fue un buen laburo del director Kitamura, quien  continúa sorprendiendo con su dominio de la narración y elaboración de climas de suspenso.

Reitero, no es una joya del cine, pero es una muy buena opción de terror para tener en cuenta y pasar un buen rato.

Traten de conseguirla.

13 comentarios en «The Midnight Meat Train»

  • Recuerdo que cuando la ví me gutó muchísimo el tema del gore, porque es extremadamente sangrienta pero se le nota bastante el CGI, aunque el laburo de cámaras y ciertas tomas que hizo el director me compraron absolutamente (léase la decapitación y su posterior plano, genial!)

    Me encantaron las actuaciones, y me parece raro que Brooke se haya prestado a un film así, siendo como es de terror, las cuentas no se pagan solas diría Hillary Swank!

    Lo que sí no me gustó fue el final, es verdad que no lo ves venir pero yo esperaba algo más racional, no LA locura quw tiene Barker entre manos; por ahí conociendo más su trabajo me hubiera familiarizado más con su estilo.

    Pero no niego que es una peli de terror totalmente disfrutable!

  • Que grande Hugo! La conseguiste con reseña y todo! Luego de que te pregunte la otra vez, la busque y la mire, estoy de acuerdo en lo que decis, no es la joya, pero esta muy por el nivel de estrenos en este rubro, para mi fue muy entretenida. Los extras me gustaron tambien!
    No se a uds. pero Vinnie Jones mete miedo, si veo un tipo con esa cara en el subte, me bajo a la mierda…!

    De paso, estoy muy caliente con ver Trick ‘r Treat y no la consigo. Tenes novedades de esta?

    Buen finde!

  • Disfruté mucho la película hasta antes del descenlace, es cierto que es imposible ver cómo viene el final, que particularmente, no me gustó mucho, es como que se fué demasiado a la mier… En términos fierreros, te diría que «cortó el cigüeñal».

  • Es verdad que se va a la mierda mal con el final!
    Pero como ya me habia pasado eso cuando leí el cuento, con la película me dejé llevar.
    Pero pasa eso, es un final que lo tomás o lo dejás.

    Javier, no tengo novedades de Trick or Treat.
    Por cierto, lo que me daría miedo a mí es encontrarme a Vinnie Jones solo en un vagón de la línea E de subte, que para mí es la que más portencial tiene para que se desarrollara una historia como esta.
    Hay estaciones desoladas que pueden ser aterradoras a determinadas horas. Esa red es muy loca.

  • JAJAJA, transmisión de pensamiento!
    Pensaba en eso y sin ánimo de ofender a los que viven sobre la E, la verdad es que la mayoría de las estaciones te hielan la sangre. Son sets gratuitos para películas como esta, sumémosle los vagones, que son tenebrosos también. Es increíble que al filmar Moebius en esa línea hayan podido disimular un poco este tema.

  • Viste!
    Fuera de joda, hay un par de estaciones que ahora no me acuerdo el nombre que parecen estancadan en los años ´60!

    Encima siempre hay poca gente, ni hablar en los último turnos antes que cierren.

    A medida que avanza el viaje y el vagón se queda sin pasajeros…
    Otra que the midnight meat train.

  • otra que si la hacen aca le pondrian «el loco del subte» jaja

  • Me gustó salvo por el final, muy muyy irreal. Los efectos malos, pero buenos climas, y las escenas donde se veia pasar el tren me parecieron muy buenas.
    Javier si no estas en contra de la pirateria aca te podes bajar Trick or Treat jaja
    http://www.sdd-fanatico.org/trickr-treat-2009/

  • Ah bueno, es sobre un cuento de Barker que ya leí y ENCIMA está Vinnie «Mean Machine» Jones jajajaja con eso la veo seguro!!!!

    genial!

  • Gracias por el dato Marys, veré que hago.
    En cuanto a lo otro, podemos escribir blogs enteros sobre si estamos o no a favor de la piratería y creo que nunca nos pondríamos de acuerdo. Mi postura es medio hibrida, no estoy ni a favor, ni en contra, creo que es una actividad que se da con más fuerza en este nuevo milenio a consecuencia de una postura anacrónica y egoísta por parte de estudios y productoras disqueras.
    Igual desde cuando me compraba mis vinilos hace mucho, siempre alguien se lo grababa, o era yo de otro, o sea… Siempre existirá y es de nunca acabar.

  • uy si hace rato tengo ganas de verla
    no sabia que era de kitamura, ese chabon es un groso. Hizo la pelicula de monstruos gigantes de la decada «Godzilla Final Wars» que le rompe el ortengue a cloverfield y todas esas. (bah yo soy fanaticazo de Godzilla :P)

  • hola hugo!, que bueno que reseñaste esta peli, a mi me encanto, ya que soy muy fanatico de clive. y me encantan todas sus obras. el final, a mi gusto pefecto, muy de el. la que me parecio mas floja fue book of blood, no se si ya la viste. me encantaria que reseñes nightbreed o como se llamo aca hijos de la noche, a mi criterio un peliculon noventoso de terror. saludos hugo, y ya sabes, en cuanto tenga novedades del libro te aviso!!!

  • Book of blood no la pude ver todavía, pero Nightbreed la tengo programada.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.