Cine

The Crazies: La remake que se viene

200px-CraziesposterThe Crazies es por lejos uno de los filmes más olvidados de la filmografía de George Romero que en 1973 representó su incursión en el género de acción después de There´s Always Vanilla, su segundo trabajo como director que fue una historia dramática.

Por lo general la gente tiene un vago recuerdo que George después de debutar como realizador con La noche de los muertos vivos en 1968 eligió un camino totalmente opuesto para continuar con su carrera

Por supuesto debido a su fracaso rotundo en otros géneros eventualmente volvió al terror donde se consolidó como uno de los grandes artistas de ese estilo.

El propio cineasta consideró a There´s Always Vanilla la peor película de su filmografía y tras el fracaso en los cines  probó con la acción.

La historia de The Crazies tenía que ver con un virus que afectaba a un pequeños pueblo de los Estados Unidos donde la gente literalmente se volvía loca y empezaban a matar personas y a todo ser vivo que se les cruzara por el camino.

El film tuvo un presupuesto muy bajo y sumado al hecho que George contó con un reparto lamentable, The Crazies resultó practicamente una porno sin sexo.

Con el tiempo cobró valor por los seguidores del cine clase B, pero en 1973 fue un fracaso enorme en los cines , en parte también debido a que no contó con el apoyo financiero adecuado para promoción y distribución.

Lo cierto es que el año que viene se estrenara una nueva versión de la historia que será dirigida por Breck Eisner, responsable de Sahara.

Hoy 3 de octubre de 2009 firmo que va a ser una propuesta totalmente superior a la original.

Yo no soy amigo de las remakes pero en este caso me parece que pudieron aprovechar mejor la historia, que estaba buena, con un presupuesto mayor y actores decentes.

Para que les voy a mentir. Me gustó mucho este trailer y creo que puede ser una buena propuesta.

Los protagonistas son Timothy Olyphant (Duro de matar 4) y Radha Mitchell.

La trama no va a ser exactamente igual (algo que me parece bien),  ya que acá jugaron más, por lo que se puede ver en el avance,  con el tema de los zombies.

Los locos al menos parecen zombies.

Yo la verdad que le pongo unas fichas, el avance está bueno.

Breick Eisner,  que es el nuevo pibe remake, para el 2011 prepara una nueva versión de La criatura de la laguna negra, (otro super clásico del terror) y para el 2012 otra versión de Flash Gordon.

The Crazies se estrenará el 26 de febrero de 2010 en los Estados Unidos y en Argentina todavía no está programada.

El trailer del film:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PNwEtEnf0M4[/youtube]

9 comentarios en «The Crazies: La remake que se viene»

  • Moooooooooooy interesante, ojalá la estrenen acá pronto!

    Che, creo que el tío George nos quiere dar a entender que a la larga, para bien o para mal, todos vamos a terminar convirtiéndonos en zombies jejeje

    Ah y excelente el tema que eligieron para el final del trailer, no te parece?

    Abrazo

    PD: anoche vi «Dead Snow» yeaaaaaaahhhh!!!

  • No sé que me gusta más, si la trama desquiciante de la peli o el hecho de que Radh Mitchell actúe en ella.

    Coincido con vos Hugo, espero que ‘The Crazies’ de la patada inicial del horror en 2010!

  • Pinta tiene…ojala que prometa y nos haga pasar un mal trago en el cine.
    El tema que suena al final del trailer es de la peli «Donnie Darko» y realmente queda bien, pero en la peli de Richard Kelly encaja de maravillas!!! no hay con que darle!!

  • Jamás vi Donnie Darko!
    Es una película de la que escucho hablar bastante y me llama la atención que tanta gente hable bien de ella.
    Conosco a Donnie Brasco que es uno de los mejores filmes sobre la Mafia que se hicieron en los últimos años, pero a Darko no.

  • Dead Snow está bueníiiiiiiiiiiisima jajajaja ya escribí sobre ella en mi blog =)

  • Jajaja, no te preocupes Hugo que hay varios grandes cinefilos que no vieron Donnie Darko. Ya de por si es una peli que cuesta bastante conseguir, pero nada es imposible.
    Y la peli en si es bizarra de pies a cabeza como pocas. Hablar de la misma esta de más…jaja.

    Y sin salirnos de sintonia, el director de la peli en cuestion, Richard Kelly esta por estrenar un nuevo trabajo que se llama «The Box» donde actuan Cameron Diaz y James «ciclope» Marsden.
    ¿Sabes algo si tiene fecha en nuestro país? Se hablo muy bien de la peli en la ultima Comic-con, asi que por lo menos yo la espero con ansias.

    Saludos!!

  • No Faka, todavía no está programada. Si llega acá e através de una distribuidopra idenpendiente porque ninguna de las grandes la tiene para estrenar.
    Saludos!

  • Hugo mira Donnie Darko, pero tene cuidado que anda dando vueltas una secuela que mejor ni recordar! Cambiando de tema, me dan mucho más miedo los locos que los zombies asi que ésta peli la veo seguro!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.