Cine

Children Shouldn’t Play With Dead Things

200px-With_dead_thingsSUPER CLÁSICO DE ZOMBIES!!!!

Uno de los filmes más relevantes sobre los muertos vivos en la pantalla grande.

Este si que es un caso loquísimo porque la película técnicamente no es brillante, pero tuvo una influencia enorme en el cine y ni hablar en lo que se refiere a las historias con estos queridos personajes.

Sin ir más lejos, el video clip de Michael Jackson, «Thriller» estuvo totalmente influenciado por secuencias de esta obra.

Es más,  no tengo dudas  que el director John Landis «tomó prestadas» varias escenas de este film para su memorable clip.

La parte en que Michael queda con su novia rodeado por zombies dentro de una casa o la famosa secuencia en que los muertos salen del cementerio son réplicas de grandes momentos de este clásico de 1972.

Children shouldn´t play with dead things (Los chicos no deberían jugar con cosas muertas) fuel el debut en el género de horror del director Bob Clark.

Si bien este hombre se hizo famoso en el campo de la comedia principalmente con los filmes de Porky´s su labor en el terror dejó un legado enorme.

Bob es responsable de dos de las mejores películas en la historia del cine de horror cuya influencia en este estilo fue descomunal.

Me refiero a Black Christmas (la gran pionera del subgénero slasher de asesinos) y Deranged, un film muy pertubador que produjo en 1974,  sobre el que me encargaré la semana que viene.

Lo notable de Children es que se hizo cuatro años después de La noche de los muertos vivos de George Romero y presentó pese a su bajo presupuesto una visión mucho más oscura y aterradora de los zombies.

Clark brindó un cuento de terror con bastante humor dentro del estilo de los viejos cómics de la editorial E. C. como Los cuentos de la Cripta o El panteón del terror.

La trama tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que forman una secta pedorra dirigida por un chanta interpretado por Alan Orsmby, guionista y productor del film.

Este ladri que asegura tiene el poder para revivir a los muertos llama a sus seguidores «niños».

Tras un intento fallido por revivir a los cadáveres de un cementerio, el enfermo líder se pone a jugar con un cuerpo sin vida en estado de descomposición que encuentra en una casa.

El tipo utiliza al muerto para humillar a sus seguidores y hacer todo tipo de bromas macabras.

Las cosas se complican cuando una de las mujeres que integran el grupo hace bien el ritual satánico y los muertos del cementerio comienzan a salir de sus tumbas en busca de carne para alimentarse.

deadthings2Children shouldn´t play with dead things no es una obra maestra pero tiene muchísimas cosas para destacarle y creo que es por ese motivo que el film se convirtió en un fenómeno de culto y en la actualidad muchos fans de las historias de zombies la destacan con elogios.

De movida, el trabajo del director Clark se destaca por una brillante labor en materia de diseño de producción.

La isla donde transcurre la trama es un lugar aterrador y están muy bien logrados todos los ambientes tétricos que presenta la película.

La banda sonora también sobresale por unos ruidos y melodías realizadas por sintetizadores que contibuyeron a intensificar los momentos de horrror.

Por supuesto lo mejor de todo son los zombies!

Es evidente que toda la guita que tenían en el presupuesto la pusieron en el maquillaje de los muertos vivos que se ven espectaculares.

Son iguales a los de «Thriller». Las vestimentas desgarradas, las caras deformes, etc, los personajes quedaron impecables.

Cuando se empiezan a juntar y atacan en grupo,  los zombies resultan escalofrriantes en varias escenas.

Realmente el laburo en materia de efectos especiales y maquillaje te deja con la boca abierta porque es una producción que hicieron con 70 mil dólares durante tres semanas de filmación.

Tiempo después se estrenaron filmes mucho más caros que no tuvieron los efectos especiales de este film.

El principal aspecto negativo de la película, en mi opinión, es la inexperiencia de Clark como director.

Después mejoró muchísimo sobre todo en las propuestas de terror que hizo, pero acá su narración tiene serios problemas.

Los zombies se roban la película. Como mencioné antes cuando comienzan las escenas «Thriller»,  la historia es imperdible y muy divertida. Los muertos son lo más!

Sin embargo, hasta que la trama llega a ese momento pasa una eternidad. Clark tarda demasiado en plantear la acción y se le va gran parte de la historia en situaciones tontas que no aportan nada al conflicto.

Está tan bueno el laburo que hicieron con los zombies que da lástima que desperdiciara la producción de esa manera.

Creo que esto tuvo mucho que ver con los deseos del director de filmar una remake en el 2007.

Lamentablemente falleció en un accidente automovilístico semanas antes que comenzara la pre produción y el proyecto quedó en la nada.

En fin, este es un clásico de los ´70 que vale la pene recordar ya que se destaca entre la historia viejas de muertos vivos y es muy divertida.

La película fue editada en dvd y tambien la pueden conseguir vía online.

Un comentario en «Children Shouldn’t Play With Dead Things»

  • Raro que hollywood no se le haya ocurrido para hacer remake y arruinarla no? 😛 Saludos!

Los comentarios están cerrados.