DVD

Ramones: RAW

ramones_raw Si algo queda claro luego de ver  RAW es que en ningún otro país del mundo los Ramones tuvieron un público más apasionado y fanático que el argentino.

Este es un excelente dvd de visión obligatoria para los fans del grupo que presenta videos caseros del baterista  Marky Ramone, registrados a los largo de casi 10 años.

El documental editado por John Cafiero, conocido realizador de videos clips, comienza en Buenos Aires con el backstage del programa de Mario Pergolini, «Hacelo por mí«, donde el grupo se presentó en una ocasión.

Luego se muestra la tremenda popularidad que los músicos tenían en Argentina, donde les era imposible salir a caminar por las calles, ya que tenían el hotel sitiado por los fanáticos.

Hay un momento muy gracioso donde el director musicalizó la calurosa pasión del público argentino con la música de La noche de los muertos vivos de George Romero.

La camioneta con los integrantes de la banda son perseguidos por muchísimos pibes que persiguen el vehiculo por las calles para golpear las ventanillas y saludar a sus ídolos.

RAW no se propone contar la historia de los Ramones, sino que  es un material que retrata como era la intimidad de la banda cuando estaban de gira alrededor del mundo.

El documental End of the Century se encargó con precisión de narrar la biografía del grupo, acá la propuesta es distinta.

Uno como espectador puede ver como se llevaban realmente los músicos en la intimidad.

Se la pasaban a lo grande de joda en joda y si bien tenían sus problemas internos  como todo grupo,  lo que se puede ver en RAW es que el clima de los backstage era super distendido.

También sobresale  la enorome dedicación que tenían hacia los fans.

Hay clip de todas partes del mundo y ves como los tipos no tenían problemas para sacarse fotos o firmar los autografos que fueran necesarios cuando estaban con su público.

A los largo de la película los videos de Marky se combinan con números musicales en vivo de distintos conciertos.

Hay cameos especiales de Drew Barrimore, Carly Simon, Lemmy de Motorhead y Stevie Vand Zandt de la E Street Band.

ramonesCafiero hizo un gran trabajo en la edición del material donde además de mostrar la intimidad de los Ramones también les rinde un homenaje del impacto que tuvo esta banda alrededor del mundo.

La última escena con las cuatro camperas de cuero colgadas me pareció muy emotiva.

RAW presenta más de cinco horas de material que no tiene desperdicio. Los extras del dvd son excelentes.

Audiocomentario con Johnny Ramone, Marky Ramone y el director John Cafiero.

Escuchar este comentario es como sentarse junto a Johnny (descanse en paz) y  Marky  a ver viejos videos caseros.

Cafiero hizo un gran trabajo como moderador, donde a lo largo de la película entrevista a los músicos sobre distintos temas.

No sólo es muy interesante, sino que además es entretenido.

Escenas eliminadas:

Acá se ofrecen 18 momenntos de los videos de Marky que quedaron afuera por una cuestión de tiempo en el corte original.

Presentaciones en televisión:

Distintas apariciones en la tele de los Ramones donde se destacan «El Fantasma del Espacio de Costa a Costa«, «The Howard Stern Show» y The Uncle Floyd«, un programa de cable de New Jersey, donde los músicos aparecían seguido.

I, RAMONE: Live from Rome.

Esta es la gran joya del dvd.  Se trata de un concierto completo de 1980 emitido por la televisión italiana que se mantuvo oculto durante más de 20 años.

El recital se hizo durante la época en que se estrenó la película Rock and Roll High School y tocan sus temas más conocidos hasta ese momento.

La calida de imagen y sonido, especialmente, es impresionante para un material que estuvo perdido durante tanto tiempo. Los produtores italiano hicieron un gran trabajo en los aspectos técnicos y este es el único dvd donde se puede conseguir el show.

Reitero, si te gustan los Ramones , RAW es un gran dvd  que vas a disfrutar ya que fue hecho para los fans de la banda especialmente.

Un comentario en «Ramones: RAW»

Los comentarios están cerrados.