CineCómics

Frank Miller dirigirá Buck Rogers

lpbuck

Como comenté en otra nota hace unos meses Frank Miller era desde hace rato el gran candidato para traer de regreso a la pantalla grande a Buck Rogers, la genial creación de Phillip Francis que revolucionó el arte del cómic en 1928.

Junto con Flash Gordon (Alex Raymond), El Fantasma (Lee Falk), Tarzán (Edgard Rice Burroughs) y El Príncipe  Valiente (Harold Foster), Buck fue uno de los héroes más populares de la historieta hasta la llegada de Superman en 1938.

La nueva película estará producida por la compañía Odd Lot Entertainment (responsable de The Spirit) y contará con el guión y dirección de Miller.

Este es un proyecto prioritario para el artista y no se sabe todavía como afectará a la producción de Sin City 2 que hace rato viene demorada y Miller planea dirigir junto a Robert Rodríguez.

Lo que si es seguro es que la historia  de Buck Rogers en manos de Frank va a ser muy diferente al  cómic inocentón de los años ´30.

Actualmente se puede ver la serie de los años ´80 por el canal TCM, que fue el medio o por el que descubrí al personaje por primera vez cuando era chico.

14 comentarios en «Frank Miller dirigirá Buck Rogers»

  • Por lo que he venido leyendo, su nueva película «The Spirit» se llevó un golpe muy fuerte en su estreno, reacudando poco (que no quiere decir nada) pero recolectando una crítica mala tras otra. Algunos dicen que no sabe dirigir solo.

    Yo por lo pronto, espero que retome con Robert Rodriguez y hagan «Sin City 2» de una santa vez.

  • No sé, no soy el abogado de Frank, pero hay algo que no hay que olvidar.
    The spirit es un cómic de culto de los años 50.
    La película fue una producción independiente, que no contó con una fuerte campaña de publicidad y tanto el personaje como la historia son muy difíciles de vender.
    Lo mismo va a pasar con Watchmen. No son personajes populares que atraigan al público en masa.
    Creo que los productores deben estar brindando que por lo menos lograron entrar al top ten porque el panorama era mucho peor, debido al techo tan limitado que tenía la producción en materia de público.
    El 80 por ciento de la críticas negativas que leí, los cronistas (en muchos casos lo reconocían) no tenían la más remota idea de al existencia de Spirit hasta que vieron el film.
    La mejores críticas que le hicieron al film, fueron escritas por críticos de casi setenta años que crecieron con el cómic y felicitaron a Miller por cómo trató al personaje de Eisner.
    Yo por mi parte dudo mucho que el tipo arruinara en el cine la obra de su mentor.
    Pero bueno, quiero ver la película.

  • Es verdad eso que decis de que no son muy conocidos, pero el tirón que está teniendo Watchmen es innegable, yo gracias al teaser me puse a leerla, y no es sólo por el hecho de que Zack Snyder, el director de 300, la dirige, sino porque me llenó de emoción la historia, y una vez que la leí me fascinó.

    Cuando vi el trailer de «The Spirit», primero que no me llamó tanto la atención, y sólo me pareció buena por la estética cómic que tenía, muy «Sin City». Más allá de eso, es verdad, hace falta ver la película y al menos conocer al personaje para poder opinar un poco.

  • Igual Lucas, te cuento que una parte de mí se alegra que la película no haya sido el gran éxito taquillero.
    La verdad que no quiero que Spirit se haga popular.
    Lo mismo me pasa con Watchmen,pero bueno en este caso es más difícil ya que lamentablmente va contar con mucha publicidad.

  • ahora FM va a joder a buck rodgers, le va a agregar decapitaciones,fondos azules,cadillacs,dinosaurios,minas en bolas y zapatillas converse.todas esas cosas que siempre pone en sus historias…

  • Ja Ja! Si, yo también me hice esa imagen cuando me enteré de este tema.

  • Hugo: Según tu planteo sobre THE SPIRIT y WATCHMEN, SIN CITY y 300 tampoco deberían haberse vendido bien, tampoco eran «personajes populares que atraigan al público en masa», y sin embargo funcionaron. Casualmente son los dos mismos estudios (Weinstein y WB) los que bancaron aquellos dos exitos. Y creo que el 70% del público de 300 y SIN CITY no eran lectores de comics, sino gente que «compró» por la estética original de las propuestas. THE SPIRIT suena a figurita repetida que querían venderla con su estética canchera y con todas las minas que pusieron (es una peli decididamente para público masculino) y no les funcionó. Quizás la fecha de estreno en USA no es para este tipo de producciones (PUNISHER 2 también murió en el intento hace un par de semanas jaja) o quizás Miller no sabe dirigir y es una peli bastante floja, cosa que me suena de acuerdo a lo que leo por todos lados.

  • Vamos por partes.

    En primer lugar 300 y Sin City tuvieron el triple de presupuesto publicitario y estuvieron fuertemente apoyadas por dos estudios grandes, como mencionaste, algo que fue muy importante para hacer ruido con las películas.
    Watchmen también cuenta con una fuerte campaña de marketing, pese a que no se estrenó y ya la das como un exito garantizado.

    No es el caso de Spirit que tuvo mucho menor publicidad y se estrenó en un fin de semana plagado de estrenos. Por cierto, es una produción independiente de Lionsgate y no tuvo el apoyo de los grandes estudios.
    Son situaciones totalmente distintas.
    Lo de «Spirit suena a figurita repetida que querían venderla con una estetica canchera y con todas la minas que pusieron no les funcionó» es otra opinión sin fundamento de las que estoy acostumbrado a leer de tu parte.
    Figurita repetida:
    Hace más de 50 años que existe el cómic y no se me ocurre una estética más perfecta para la adaptación cinematográfica. Sin Spirit probablemente no hubiera existido Sin City o Watchmen. Así de importantes es la influencia que tuvo este personaje en la gran mayoria de los artistas norteamericanos que trabajan los cómics.
    «La minas que pusieron» interpretan personajes clásicos recurrentes de ese cómic. No veo por qué no deberían estar.
    Por otra parte Sin City es una historieta muchísimo más popular en Estados Unidos que Spirit.
    No conocés el cómic, no viste la película pero te dejás llevar por lo que lees por todos lados.

    En fin, visiones diferentes.
    Yo dudo mucho que Miller arruinara una película del Spirit y tengo ganas de verla.

  • EN NINGUN MOMENTO DI COMO EXITO SEGURO WATCHMEN!! (lee bien las comas) Yo creo que se va a caer a las 2 semanas cuando el boca a boca de todos los que esperan otra cosa la mate.
    Y no conozco el comic de SPIRIT, pero sé q no tiene mucho que ver la estetica que le puso Miller, y eso lo lei de gente como vos q supuestamente sabe del tema en otros blogs como este. Aparte se comentó mucho de que la peli fue mal recibida en el «comic con». «Me parece que debe ser mala», no digo que lo sea ni me dejo llevar x otras opiniones. Por ahí la veo y me gusta. Siempre puse «quizas». Pero estamos analizando su fracaso en taquilla, no su calidad porq no la vimos todavia.
    Y en cuanto a como venden las pelis aprovechandose del éxito de otras y usando estrategias similares, podes leerlo en LA INDUSTRIA CULTURAL de Adorno. Yo también leo, quizas no tantos comics.

  • si quieren darse una idea de como seria mas o menos buck rogers «frankmillerizado» lean «relatos ofensivos».

  • Yo a Frank lo banco. pero desde TDK 2 (Salvando Sin City) que no pega una. 300 me parecio una verguenza, no me gusto para nada lo unico que rescato es la estetica,y desde que me entere que en el comic que esta escribiendo de Batman lo va a hacer pelear con Al-Quaeda que empezo a perder gran parte de mi cariño,
    The Spirit no la vi pero vi los trailers y le tengo fe. vamos a ver que hace con Buck Rogers… 😉

  • Descubrí el otro día que en Retro (o TCM, no me acuerdo) dan esta serie. Resulta que fue mi marido el que se entusiasmó al verla… se ve que él la miraba de chico…

  • jajaja esto me pasa por leer rápido… ahí vi tu párrafo con mención a la serie… sorry!

Los comentarios están cerrados.