Peliculas malas que divierten

Punisher: Otra verguenza de Marvel

punisher No fue casualidad que el guionista  de este desastre de Marvel, Boaz Yoakin,  después produjera   las pedorras películas Hostel 1y 2 de Eli Roth.

Sé que tiene sus defenzores pero para mÍ en un realizador mediocre que intentó emular en cada uno de sus filmes los viejos trabajos de Lucio Fulci y Mario Brava.  El gore mal trabajado sin suspenso es un huevada,  que es lo que ofrece  Roth en sus proyectos.

En fin, de las produciones patéticas de Marvel entre los años ´80 y mediados de los ´90 esta fue la peor de todas ya que practicamente no tiene nada  que ver con el cómic.

El Catigador,de 1989,  como se la conoció en Argentina,  fue una producción clase B de bajísimo presupuesto que en los Estados Unidos terminó directamente en el video club.

La película estuvo protagonizada por el ruso Dolph Lundgren, quien poco tiempo atrás se había hecho famoso por su trabajo en Rocky 4 como el boxeador Ivan Drago.

Lundgren en ese momento se veía bien como el Punisher y su actuación fue correcta, pero el guión y la pobrísima producción no ayudaron a que la producción  tuviera éxito.

El personaje de este film ni siquiera aparece con el emblemático traje de la calavera y si no estás familiarizado con los cómics, ni  te enterás que el protagonista forma parte del universo Marvel.

En IMDB la gente la llenan de elogios a esta película y no puedo dejar de preguntarme si alguna vez tocaron un cómic porque el film es indefendible.

punisherNo hay un sólo elemento de esta historia , salvo por el título, que se pueda asociar a la historieta.

Frank Castle es en este caso un policía de homicidios, cuya familia resulta asesinada por unos mafiosos italianos y partir de ese hecho decide combatir el crimen por su cuenta.

La verdad que está más cerca del Vengador Anónimo que del Punisher que todos conocemos.

No me parece para nada un hecho menor que el propio Stan Lee, quien odia esta película,   en más de una ocasión pidió disculpas a los fans del personaje por este trabajo de Marvel en el cine.

De todas formas si querés verla como una producción clase B de acción y te olvidás por completo de la historieta podés disfrutarla.

Louis Gosset Jr, un gran actor, tiene un rol secundario y dentro de todo hizo lo que pudo con los pocos recursos que le ofrecía la producción.

Originalmente se iba a estrenar en los cines pero la distribuidora que tenía el film quedó en la quiebra poco antes del estreno y este Punisher terminó en el video club.

El próximo 15 de octubre se proyectará por primera vez en una pantalla grande en un festival de cine de Durham, en North Carolina, Estados Unidos y el director  Mark Goldblatt asistirá a la presentación.

El realizador después de este fallido trabajo en la dirección consguió mejor reputación como editor de muchísimas películas como Terminator 2 , Pearl Habor y X-men 3 entre tantas otras.

Por suerte Frank Castle tuvo mejor suerte en el 2004 gracias al director Jonathan Hensleigh y el actor Tomas Jane,  quienes llevaron al cine al verdadero justiciero de los cómics

El canal Space suele pasar con frecuencia este fallido film que recuerda la etapa mediocre de los Estudios Marvel.

14 comentarios en «Punisher: Otra verguenza de Marvel»

  • La nueva Punisher War zone tiene toooooooooda la onda. Se parece mucho a los comics de la edicion Max. No me acuerdo los nombres exactamente.
    Esta la intente ver varias veces pero no me convencio xD.
    Y la de 2004 es genial.
    Punisher es…. muy atipico para marvel. a mi parecer.
    Y lo que hace en Civil War al comienzo, se pasa de rosca xD con razon lo odian los heroes jaja.

    De hostel no digo nada porque a mi me gustaron mucho :P.

  • Nunca la ví completa. Lundgren me pareció un tipo para producciones clase Z. Ni en Rocky me convenció, aún cuando Balboa le ganó…

    La saga de Punisher nunca la seguí, por lo que la película del 2004 me sorprendió y concuerdo con que no es para nada Marvel.

    Respecto al relanzamiento de la saga, el actor (Ray Stevenson) hizo una película que acá se llamó «Avance del Más Allá», un lanzamiento directo a DVD que combina acción y ciencia ficción con algo de zombies en el medio…
    También laburó en el Rey Arturo (no me acordaba de este dato) hasta que repasé un poco la filmografía) y en la serie Roma, que si no la vieron se las recomiendo ampliamente!!!

    Todo esto es para decir que es su primer protagónico «fuerte». Esperemos que después de esta entrega no haya otro «relanzamiento»…

    Bueno gente! Un abrazo

    Saludos!!!

  • Bueno, después de Rocky hizo todas produciones clase Z!
    OJO, QUE TIENE UN PELÍCULON QUE A MÍ ME ENCANTA: MASACRE EN EL BARRIO CHINO!!
    Con Brandon Lee.
    Otra buena, es Black Jack, de John Woo.
    El resto es para el olvido.

  • Masacre en el Barrio Chino!!!

    Que buena película, lamentablemente Brandon hace de un policía boludito y Lundgren hace del superkarateka, cualquiera, pero bueh…

    Si no me equivoco, no trabajaba también la chinita de «El Mundo de Wayne»???

  • ariel de florencio varela (bylucian de proximos estrenos)

    masacre en el barrio chino, con cary hiroyuky tagawa como el malo de turno, muy bien, ademas hollywood deberia hacer volver a dolp, y esta the punisher, la verdad esta buena a pesar de todo, por q es una adaptación y todos sabemos q al hacerlo tenes q sacar algo del material original. y ya sabia quien era mark goldblatt, esta peli tiene algo de samurai tambien, ajja, la verdad siempra la pasan en tv.

  • Noooooooooo que grande He-Man

  • al menos este no tortura malechores con palitos de helado…

  • me parece que tu critica no esta bien expuesta,
    si quisieras desarrollarla como una adaptacion de comic, podria tolerar ciertas cosas, pero como critica a la pelicula es insostenible.
    que tiene que ver que no lleve el logo en la polera, eso hace mala a la pelicula?
    basados en este punto, podriamos decir batman dark knight fue horrible porque joker usaba maquillaje y no era asi en los comic. (esta pelicula ha sido muy bien elogiada por la critica)
    ni siquiera te diste la molestia de averiguar el pais de origen de lungdren, ya que viste rocky y te compraste que es ruso, vaya buen actor que es entonces!!!!, el tipo nacio en estocolmo.
    aun asi con todo, me gusta visitar sitios que hablen de mis intereses de cine y comic, pero en ocasiones me encuentro con muchas frases que no llegan a nada.
    saludos
    respetos para el cine B, sin grandes presupuestos.

  • Flaco, no puedo hacer la comprensión del texto por vos.
    El post está bastante claro.
    Cuando me refiero al ruso de Rocky 4 hablo del personaje no del actor.
    Como adaptación del cómic es cualquiera te guste o no. No voy a repetir todo de vuelta. Que Stan Lee haya pedido disculpas por esta película es un dato contundente.
    En cuanto al pedido de respeto al cine clase B, me parece que no tenés muy en claro el blog que estás visitando.

  • pobre punisher,vi «war zone» anteayer y es una mierda… creo que le gana a esta por lo chota que es.

  • Se puede conseguir la pelicula en tiendas(musimundo,yenny ejem)?,con respecto a »WAR ZONE» cuando sale a la venta o a los videoclubs?

    muchas gracias y te felicito por el blog que me encanta.

  • Gracias Lucho. Mirá yo no recuerdo haberla visto pero es cuestión de revisar bien las bateas de los lugares que mencionas. Yo encontré cosas inesperadas, nunca se sabe.
    Saludos!

  • punisher war zone llegara en abril a dvd dicen por ahi,comprala trucha en la calle o bajala…

Los comentarios están cerrados.