DVD

Abajo el amor en zona 1

ababjo el amorLa verdad que nunca fui el mejor amigo del género romántico, pero cada tanto me engancho con este tipo de propuestas.

Creo que Abajo el amor, junto con Diario de una pasíon (The Notebook) y Antes del atardecer es lo mejor que vi en estos últimos años. Por supuesto son propuestas totalmente diferentes pero cada una en lo suyo sobresale entre las historias románticas.

Esta película que tiene un elenco excelente fue un homenaje a las grandes comedias de principios de los años ´60 que solián protagonizar Rock Hudson y Doris Day. También incluiría a Elvis, ya que sus trabajos cinematográficos de aquellos años son de la misma clase que celebra este film de Renée Zellweger.

No voy a comentar otra vez esta película, porque ya lo hice detalladamente en Cines Argentinos, lo que quiero hacer es recomendar el dvd en zona 1 a todos los que se hayan enganchado con este film.

Abajo el amor se destaca principalmente por ser una película que da la sensación de haber sido filmada en los años ´60. Gran parte del dvd se concentra en mostrar cómo los realizadores logaron que el film paresca rescatado del archivo de los estudios Fox.

abajo el amor 2El material extra incluye una serie de pequeños documentales que revelan en cada campo (diseño de producción, efectos especiales, vestuario, música) el trabajo de los artistas que recrearon el cine romántico de aquellos años.

La gran atracción del dvd es el audiocomentario del director Peyton Reed, quien es un muchacho al que le gusta hablar, y durante todo el film desarrolla en profundidad todas las temáticas que se pueden ver en los breves documentales . Desde que arranca los créditos iniciales hasta el final el director no para de tirar datos locos y anécdotas muy interesantes sobre el rodaje.

Reed además comenta una serie de escenas eliminas que quedaron en la sala de edición.

El dvd se completa con un video de Bloopers y el musical que interpretan Zellweger e Ewan McGregor «Here´s to Love» en formato original. En la película se podía ver en un recuadro durante los créditos finales.

Un material que no terminé de entender si lo hicieron exclusivamente para el dvd o si era otra escena que también quedó afuera en al edición es un clip realizado en blanco y negro con el estilo que tenía la televisión norteamericana de los años ´60, donde muestra como las mujeres se beneficiaron con el libro que publica la protagonista en la historia. El video está muy bien logrado.

En fin, para los que ya disfrutaron de esta película en el cine o los que todavían no pudieron verla este dvd es una gran recomendación.