CineCómics

Rose McGowan será la nueva Red Sonja

red sonjaAdemás de crear a Conan, El Bárbaro, el escritor Robert E Howard fue el responsable de la famosa guerrera pelirroja, Red Sonja, quien desde hace mucho años es un personaje popular de cómics.

Rose McGowan será la protagonista de la nueva adapatación para cine que producirá Robert Rodríguez. La actriz fue la encargada de convencer al director para llevar a esta héroina nuevamente en el cine.
En 1985 la guerrera tuvo su película protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger, que en Argentina se conoció como El Guerrero Rojo.

Acá el film fue promocionado por la figura de Arnold que era el más conocido del elenco. Cuando era chico llegué a verla en el cine esta historia y recuerdo que me había gustado.

red sonja filmTerminator no piensa lo mismo y en varias entrevistas declaró que ese es el único trabajo que se arrepintió de hacer y cuando sus hijos se portan mal simpre los amenaza con obligarlos a verla.

La verdad que Arnold hizo cosas peores y la película de Richard Fleischer y no es tan mala.

Lo cierto es que este personaje volverá pronto a las salas con un film que será dirigido por Douglas Aarniokoski, quien desde hace muchos años trabaja como asistente de Robert Rodríguez y ahora debutará como director.

Red Sonja fue creada por Robert Howard en 1934 en el cuento «The Shadow of The Vulture» que fue editado muchos años después de la muerte del escritor en 1936.
En la década del ´70 el artista de cómics Roy Thomas escribió una nuava versión del cuento para la editorial Marvel.
rose macgowanLa guerrera del cómic es bastante diferente a la de la obra original.
Sonja era una aldeana de las estepas de Western Hyrkanian, quien a los 17 años es testigo de como un grupo de mercenarios destruye su pueblo y asesina a toda su familia. Ella sobrevive pero es brutalmente violada por el líder de los criminales.
Tiempo después la diosa Scathach la adopta y entrena en el manejo de la espada con la condición de que nunca dormirá con un hombre, salvo que este la venza en un combate justo.
Así comienza la cruzada contra los asesinos de su familia y un montón de aventuras que continúan hasta el día de hoy.
El cómic de Red Sonja sigue siendo éxitoso y la nueva película con Rose McGowan, una muy buena elección para ese papel, seguramente atraerá neuvos lectores a esta historieta que ha logrado mantenerse vigente desde hace más de 30 años.

5 comentarios en «Rose McGowan será la nueva Red Sonja»

  • es verdad que Rose McGowan es la persona ideal para ese papel, el problema es que dicen que se separo de Rodriguez! y que no se pueden ver ni en figurita. asi que, supuestamente, Robert Rodriguez estaría tanteando a Jessica Alba para el papel, que si bien esta mejor que ganarse el quini, no parece que sea para el papel. espero se arreglen (o que sea mentira) porque me parece que pueden hacer un buen trabajo con la peli.
    te dejo el link de donde lo lei por si lo queres ver.
    http://www.joblo.com/arrow/index.php?id=12853

  • Si, estaba al tanto de eso, pero hace unos días salió el representante de uno de ellos (creo que el de ella) a decir que la noticia no era cierta y que siguen juntos y los proyectos que tienen siguen en pie. Por eso no mencioné nada en la nota.
    Veremos que pasa. Para este personaje Jessica Alba no da ni a palos. Rose McGowan es una gran elección, ojalá se haga con ella.

  • Llegué tarde para el chisme de la supuesta separación, jajaja!!
    Además de Red Sonja (se pronuncia como «Sonia», no?), tmb tenían planes de hacer una remake de Barbarella… ojalá siga todo en pie, porque esa es una peli delirante que me gustaría ver hecha «a la Rodríguez».

    Saludos Hugo!!

  • Umm, puede andar, puede andar… estaria groso si esta vez si logran hacer aparecer a Conan, no como en la versión anterior (que buena que estaba Bridgitte Nielsen en esa epoca, por Moore!!) que tuvieron que cambiarle el nombre al personaje de Arnold (¡aunque todos sabemos que era Conan!)… igual no lo creo ya que de los personajes de Howard se manejan los derechos por separado (en USA los comics de Sonja los publica IDW mientras que Dark Horse saca los del cimmerio)

    Eso si, espero que tenga mucha sangre y tripas 😉

    Salutes

Los comentarios están cerrados.