Peliculas malas que divierten

Tío Sam: Malas que divierten

uncle-samDesde mi punto de vista existen dos clases de películas malas.

La que son pretenciosas y fallan en muchísimos campos como el guión, el reparto o la realización, ya que fueron hechas por gente inepta. Me refiero a esa clase de propuestas que te ponen de muy mal humor porque sentís que perdiste tiempo mirando una basura, que además te hizo desperdiciar una entrada de cine o un alquiler en el video club.

Sin embargo, también están aquellas que también fueron horriblemente realizadas, sin embargo la recepción por parte de los espectadores es totalmente distinta. Son filmes malísimos, pero que te sacan una sonrisa y varias carcajadas. Son tan malas que te hacen reír. La gran diferencia es que estas fueron hechas por auténticos maestros del cine berreta, que saben que nunca van a ser nominados al Oscar, pero siguen laburando para su público, que aunque no lo puedas creer existe.

Yo me he convertido en los últimos años en un fanático del denominado cine Z que me ha hecho reír como nadie. Por eso decidí crear una nueva sección en el blog titulada «Películas malas que divierten», donde me voy a dedicar a recomendar filmes malísimos con los que me maté de risa y no puedo evitar verlos cada vez que los encuentro en la tele o el video.

Para inaugurar la sección elegí referirme a una de mis favoritas: Tío Sam, de 1996.

Esta peli de terror fue creada por dos genios especializados en el cine pedorro como son el director William Lustig y el guionista Larry Cohen. El último trabajo de este sujeto para el cine fue Celular, con Kim Basinger que en comparación con lo que hizo durante toda su vida ese film es El Padrino. Es tan correcto ese guión que no parece de Cohen. Lo mismo ocurre con Enlace Mortal (Colin Farrel) y Black Caesar, un clásico del blaxploitation sobre el que escribiré pronto.

fefeCon el transcurso de las notas van a conocer más en profundidad las películas de Lustig y Cohen, quienes son dos fieles herederos de Ed Wood y Roger Corman.

Tío Sam es la última que hicieron juntos y me encanta. Soy adicto a esta pelí. La trama tiene como protagonista al soldado Sam Harper que durante la Guerra del Golfo en Kuwait muere en combate cuando su helicóptero es derribado por las tropas norteamericanas por error.

De regreso en los Estados Unidos el soldado es enterrado por sus familiares. Sin embargo, el cuatro de julio unos jóvenes queman una bandera frente a su tumba y Harper vuelve de la muerte para cobrar venganza, no sólo de los anti-patriotas que molestaron su descanso, sino de sus propios compañeros que lo mataron. Vestido con su traje de Tío Sam inicia una cacería sangrienta para acabar con todos aquellos que no creen en el American Way. Maravilloso.

Este filme es un desquicio que tiene muy buenas escenas sangrientas donde no faltan las mutilaciones y asesinatos de todo tipo. Las actuaciones del reparto son horrendas y aparecen varias caras conocidas de otras películas de terror, como Halloween. La paradoja es que el mejor trabajo actoral corrió por cuenta del músico y cantante Isaac Hayes, quien está muy bien realmente y ni siquiera es actor!

gwergweTió Sam está claramente pensada como un refrito de los típicos filmes de asesinos de la década del ´70 y ´80. Aunque es malísima es interesante ver a este personaje cuyas víctimas son aquellos que tiene opiniones políticas diferentes. O estás con él o estás muerto. No sé si este concepto les suena familiar.

La política internacional de los Estados Unidos desde hace unos años sigue el pensamiento de este sangriento Tío Sam y eso hace muy interesante la visión de la pelí en la actualidad, que además es muy divertida.

En una escena hacia el final, al asesino lo vuelan por los aires y se pueden ver claramente los cables que tiran al actor. Un momento desopilante.

Este film suele ser un clásico de la programación del canal Space, por lo que recomiendo que estén atentos si la enganchan porque se van a divertir mucho con este psicótico Tió Sam.

6 comentarios en «Tío Sam: Malas que divierten»

  • Amo el canal Space porque pasan todo este tipo de películas, y las presentan como si fuera «El exorcista».
    Igual como vos decís Hugo,a mi también me encantan las películas malas que te hacen reír,como «La novia de Chucky», que la vi 500 veces por el Space y siempre me engancho,más que nada por el soundtrack de la peli que es barbaro.
    Si no fuera porque tienenn X-Files…

    Besos Hugo¡¡¡

  • Ufff, yo tmb soy fanatico de las peliculas pedorrisimas pero que al mismo tiempo te divierten, una de mis favoritas, y es mas que recomendable es «MAL GUSTO» de Peter Jackson, que es un papelon asqueroso, pero que te saca mas de una sonrisa, luego tambien esta la primera pelicula de Eli Roth que se llama «LA CABAÑA SANGRIENTA»(cabin faver) y eso señores, es unico, por que no les miento, es la mezcla mas bizarra entre cine clase B y cine Z, un delirio total…
    Por ultimo de las mas nuevas que me toco ver fue «Slither criaturas rastreras», que no se si llega a ser mala, pero es rarisima, ya que divierte y al mismo tiempo es repugnante, es algo mas q una mala peli…
    P.D: al que nunca se le atrevan a ni siquiera echarle un ojo es a UWE BOLL, ya que ni se merece, bahh no se merece nada, ni que yo siga escribiendo. (PUNTO FINAL!!!!)

  • Hola Hugo!! Como andas?¿ Te queria comentar que a mi tambien me encantan este clase de peliculas.
    En I- Sat habia un programa que lo conducian dos cuervos (Fontova ponia la voz a uno de ellos), que pasaban todo cine clase B.
    Hay una pelicula muy buena de esta clase (de las cuales salieron cuatro partes) que es la saga «El Vengador Toxico», no se si la habras podido ver, pero te divertis a full.

    La mejor de la suerte.
    Saludos.

  • Hola Marck,! Si no me lo perdía nunca ese ciclo hasta que las empezaron a repetir. Muchas de las películas que iré comentando las vi ahí y otras en el video club.
    Si, EL Vengador Tóxico es una nota que tengo agendada para esta sección! Me cagué de risa.
    Saludos!

  • Como me gusta esta pelicula es malisima y me hace reir todo el tiempo…es una cosa de locos esta peli…

  • jajaja hay muchas pelis dando vuelta por ahí que son malísimas pero te descostillás de la risa.
    yo personalmente no vi muchas de terror de este tipo, aunque conozco el ciclo de i-sat (se llamaba algo así como «cine zeta, cine berreta») y a veces haciendo zapping engancho alguna de las de space.
    pasa que las malas que más me divierten esas pelis chinas de los 70 (dobladas o no), que son delirantes y muy sobreactuadas (anoche vi una sensacional, pero no llegué a captar el nombre)… recuerdo que tmb había un ciclo en i-sat que presentaba alfredo casero, de cine «chinoka».
    creo que será cuestión de ponerme a ver las que vayas recomendando.

    saludos!!

Los comentarios están cerrados.