Cine

The Mist: Una grossa de terror

El film está basado en una novela de Stephen King

Los seguidores de Stephen King en la literatura no nos podemos quejar. Hace unos meses se estrenó en Estados Unidos con muy buenos comentarios la pelicula 1408, con John Cuzack, que fue una adaptación del mejor escritor de historias de horror y ahora vuelve a suceder lo mismo con The Mist (La Niebla), un cuento clásico de Stephen King.

La verdad que no sorprende que se ya hable bien de esta versión cinematográfica de la historia, debido a que fue dirigida por Frank Darabont, quien en mi opinión es el mejor realizador que plasmó a la perfección la obra del escritor. Milagros Inesperados y Sueños de libertad (The Shawshank Redemption) son dos claros ejemplos de esto que menciono.

Darabont no sólo es un buen director, sino que además es muy fan de la obra de King y suele respetar mucho la trama original en el proceso de adaptación. The Mist está protagonizada por Thomas Jane (El Punisher) y narra la historia de una serie de horrores que se desatan en la ciudad de Maine, (la tierra natal de King, no podía ser en otro lugar) luego de una feroz tormenta. Una gran niebla cubre la ciudad y dentro de ella se esconden extrañas criaturas que se alimentan de los humanos.Un grupo de personas atrapadas en un supermercado intentarán sobrevivir a estos hechos.

Esta historia como muchas otras está basada en una experiencia personal del escritor.

Resulta que luego de una gran tormenta Stephen fue con su hijo a un supermercado a comprar algo para comer. Mientras estaban ahí,  el escritor imaginó que un pájaro gigante de la prehistoria estaba cercando el lugar. Cuando salió del local ya tenía en la cabeza el concepto de su nueva historia: Personas atrapadas en un supermercado son cercadas por extrañas criaturas. Un genio.

El 21 de noviembre se estrena en los Estados Unidos y seguramente pronto la tendremos por acá. Va a estar buena esta historia en el cine.