DVD

Valiente: Una de tiros con Jodie Foster

tfjUna de las grandes injusticias del año pasado en materia de cine fue el estreno directo a video de Valiente, un muy buen thriller protagonizado por Jodie Foster.

El film fue dirigido por Neil Jordan (El Juego de las Lágrimas), quien presenta su mejor trabajo en años con esta historia de venganza que remite muchísimo al clásico de Charles Bronson, El Vengador Anónimo (1974) y Vigilante (1983), peliculón de Larry Cohen . Ya voy a escribir sobre esta peli que es una obra memorable del cine clase B.

La historia es conocida. Jodie Foster es atacada brutalmente por unos delincuentes, quienes además matan a su novio y al ver que la Justicia no hace nada por detener a los asesinos, emprende su propia cruzada contra el crimen.

La particularidad de Valiente no sólo reside en que el vengador callejero es una mujer, sino que además el director Jordan trabajó este thriller haciendo más hincapíe en los elementos psicológicos de la trama que los tiros. Hay acción porque es un film de género, pero son más importante los conflictos emocionales que atraviesa la protagonista.

Jodie Foster está genial y esta me pareció por lejos su mejor película entre las últimas cosas que hizo. Nicole Kidman iba a ser la figura principal pero por problemas con su agenda de trabajo la terminó reemplazando Jodie, quien es una gran actriz y logró destacarse con esta propuesta.

Estoy convencido que Valiente no hubiese sido lo mismo sin la presencia de Terrence Howard (Corresponsales en peligro) quien nuevamente vuelve a sobresalir con su interpretación del detective que persigue a la vengadora de Nueva York.

gergLa verdad que este tipo está empezando a ser una garantía de buen cine cada vez que lo encontramos en la pantalla grande. No sólo labura muy bien, sino que además elige buenos proyectos. Me alegro que lo convocaran para Iron Man que se estrena pronto.

El reparto lo completan Naveen Andrews, quien por estos días es muy famoso gracias a la serie Lost, donde interpreta al iraquí Sayid Jarrah. En Valiente es el novio de Jodie Foster. Otra sorpresa es la participación de Zoey Kravits, la hija del rockero Lenny Kravits, quien obtuvo un personaje secundario. Muy linda chica que me parece la vamos a ver más seguido.

El dvd de esta película trae dos documentales donde se analizan distintos aspectos del proyecto. Le recomiendo que vean este material después de ver el film ya que muestran una escena clave del final.

Neil Jordan no es una realizador que trabaje este tipo de historias y la verdad que me sorprendió con un gran thriller que me impactó más por sus momentos dramáticos que los tiroteos, que son fabulosos. Aunque su película está claramente influenciada por los policiales clásicos de los años ´70, el director se las ingenió para ofrecer algo distinto con un tratamiento más emocional de una trama super conocida.

Me gustó mucho Valiente y la recomiendo como una buena opción para el video club.

Un comentario en «Valiente: Una de tiros con Jodie Foster»

  • Me diste ganas de verla.

    Sobre todo porque me encanta el tema, ya que a veces me sobrepasa la injusticia y me dan ganas de cagar a tiros a todos los chorros y patoteros.

Los comentarios están cerrados.