Peliculas malas que divierten

Maximun Overdrive: Un film de Stephen King

78t78t8Aunque es considerada una obra maestra del cine de terror, la adaptación que hizo Stanley Kubrick de la novela El Resplandor nunca le gustó al escritor Stephen King.

De hecho siempre la odió porque sintió el que director distorsionó demasiado su obra. En 1997 King produjo una miniserie con Rebeca De Mornay donde se adaptó con más fidelidad su libro. Cuenta Conmigo (Rob Reiner) y Milagros Inesperados son sus películas favoritas basadas en sus trabajos.

En 1985 estaba tan decepcionado con lo que Hollywood había hecho con sus obras que decidió llevar a la pantalla grande un cuento suyo, con la particularidad que la dirección corrió por su cuenta.

Así nació Maximun Overdrive, un film malísimo pero que entretiene de manera contundente. La trama era una adaptación muy vaga del cuento «Trucks«. La idea estaba buena y se centraba en unos camiones que de repente cobraban vida y empezaban a eliminar a todas las personas que se encontraban en una ruta. Un concepto simple pero divertido.
Parece que le encantan a King la idea de los vehículos asesinos, ya que también aparecieron en novelas como «Christine» y Un Coche Perverso» («From a Buick 8″).

Es loco porque si él hubiese querido podría haber hecho un film con mayor presupuesto, ya que para entonces era un escritor famoso. Sin embargo, Stephen prefirió debutar en el cine por la vía independiente y el resultado terminó en una película clase B memorable de la década del ´80.

78yiMaximun Overdrive, que por cierto la ví varias veces por el canal Space, estuvo protagonizada por Emilio Estevez y Pat Hingle (el Comisionado Gordon de los filmes de Batman, de Tim Burton) y se destacó por su humor negro. El motivo por el que es divertida de ver se debe a que King no se tomó demasiado en serio la historia.

Si bien tiene escenas sangrientas esta propuesta más que terror genera risa, aunque reconosco que el camión con la cabeza del Duende Verde de Marvel es bastante aterrador. Es muy gracioso el hecho que todas las víctimas de los camiones son idiotas que no se mueven del camino, cuando ven que una maquina bestial se les viene encima!

En su momento el Gran Stephen tuvo que cortar varios momentos sangrientos para evitar la calificación de prohíbida para menores de 18 años, que limitaba el acceso del público a los cines. Concretamente tuvo que eliminar 13 segundos que incluía una escena extendida en la que un camión aplasta a un chico en un campo de béisbol.

Esos momentos no fueron incluidos en la edición en dvd ya que aparentemente ese material se perdió por completo.

La película fue un desastre comercial que llegó a recaudar , antes que la levantaran de cartel, 7 millones de dólares. El presupuesto era de 10 millones de dólares.

8yoPese a todo esta propuesta contó con un auténtico lujo que fue la banda de sonido integramente realizada por AC/DC, el grupo favorito de King. El disco presento dos temazos nuevos que con el tiempo se convirtieron en clásicos del grupo en los recitales: «Who Made Who» y «Hell Bells«.

La verdad que la música de la película es excelente y el grupo australiano aceptó colaborar en el film por expreso pedido del escritor.

Años después del estreno Stephen King describió a su ópera prima como «un film idiota» y aseguró que nunca más volverá a dirigir. Por ahora viene cumpliendo su palabra.

En materia de peliculas malas que divierten Maximun Overdrive es un clásico que no tiene desperdicio. Estén atento si la enganchan en la tele porque la van a pasar bárbaro. Definitivamente la recomiendo.

2 comentarios en «Maximun Overdrive: Un film de Stephen King»

  • Hugo tenes noticias si se estrena aca una pelicula llamada ¨BAKED¨ que es sobre la legalizacion de la marihuana,que produce por primera vez y tambien integra la banda sonora el ¡IDOLO! Brian Jhonson de AC/DC.

  • Que interesante! Mirá que yo sepa no la tiene ninguna distribuidora, pero si llego a saber algo lo publico.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.