DVD

The Amazing Story of Superman

uytiyiQUE DVD! QUE DVD!
Uno no puede expresar más que un GRACIAS BRYAN SINGER por semejante documental luego de haber visto esta tremenda producción.

Look Upon in the Sky:The Amazing Story of Superman es un brillante documental producido por el director de Los Sospechosos de Siempre que narra la historia del primer superhéroe de los cómics, desde su creación en 1938 hasta la última película estrenada en el 2006.

Voy a olvidarme por un segundo del Hombre de Acero para decir que todo estudiante de cine que aspire a hacer un documental debería ver este film porque es en ejemplo soberbio de lo que significa hacer una buena producción.

A Superman lo sigo desde que tengo uso de razón y pese a todo no dejé de asombrarme e impactarme con las revelaciones que vi en este film. Por ejemplo, el hecho que Jerry Siegel y Joe Shuster crearon inicialmente al personaje como un villano! Un alienigena que venía a conquistar el planeta.

Esto era algo que desconocía por completo, al igual que Jimmy Olsen, Perry White, el Daily Planet y la Kriptonita fueron elementos creados para el programa de radio de los años ´40 y después se incorporaron al cómic.

El film analiza con muchísimos detalles y material de archivo altamente impactante (que es imposible de ver en otro lado) cada serie de televisión y película relacionada con Superman. Además se recorre la historia de los Estados Unidos desde el ataque a Pearl Harbor hasta los atentados del 11 de Septiembre y como influenciaron esos hechos a la revista de DC cómics.

jtyjHay algunos momentos que son espectaculares. Luego que George Reeves, el protagonista de la serie de televisión de los años ´50, se suicidó Warner Bros se desesperó por seguir trabajando el personaje en la tele con cualquier pavada. En el documental se pueden ver todos los programas pilotos de aquellos años relacionados con Superman que nunca llegaron a ver la luz.

Hay uno que es mortal! Se llamaba Super Pup y narraba las aventuras del Superhéroe con actores disfrazados de perros! Eran trajes como los que se pueden ver habitualmente en el clásico «Trencito de la Alegría». Desopilante.

El análisis de los filmes es muy interesante y sobresale el casting que el director Richard Donner hizo para los personajes de Superman y Luisa Lane. No tienen idea, los impresentables que audicionaron para el papel de Hombre de Acero. Además incluyeron la audición de Christopher Reeve que es fabulosa.

The Amazing Story of Superman es narrado por Kevin Spacey y cuenta con testimonios de los artistas y editores que trabajaron en el cómic, además de Richard Donner, Margot Kidder, Jack Larson y Noel Neil (Jimmy Olsen y Luisa Lane en la serie de los ´50), el productor Illia Salkind, Barbara Johnson, la madre de Christopher Reeve, Brandon Routh, Kate Bosworth, más fanáticos del cómic famosos como Mark Hamill (Luke Skywalker) , Adam West (el Batman de los ´60) y Gene Simmons.

Realmente es un film de visión imprescindible para los fans de Superman o todo aquel que coleccione las películas de este personaje, debido a que es un complemento sensacional de la saga en el cine.

Look Upon in the Sky:The Amazing Story of Superman se consigue en las buenas casas de cómic que vendan películas o comprando la colección definitiva de 14 dvds con todos las versiones de los filmes que trae este documental. Es el cd número 12.

La verdad que Byan Singer me sorprendió con este documental, que es un material de colección impresionante y que cuenta con una excelente realización. La recomendación está hecha.

Un comentario en «The Amazing Story of Superman»

  • Yo no soy muy fan de supi (a diferencia de batman q me encanta)pero siempre eh seguido de cerca las obras sobre el.
    Smallville me aburre,la peli de Signer me gusto pero hasta ahi,me embolo ver una historia de amor sobre el hombre de acero,y la animacion Superman/Doomsday ta buena..si era mas fiel a la saga del comic rompia todo, hubiese sido genial.
    Pero bue es cuestion de gustos, pero ete aqui q este dvd me dan ganas de tenerlo por toda la historia q hay detras de este personaje y toda la bizarreada q presenta.
    No se a vos Hugo pero a mi la ultima historia q me gusto sobre kal-el fue superman:red-son fue genial esa historia.
    Por cierto vos viste la animación de super/doomsday?,la habias mencionado en este blog,pero no le habias dado una calificación a esa obra.
    pd2:Richard Donner tuvo participación en los comics del hombre del mañana,pudiste leer algo de lo q hizo,es bueno o solo lo hizo para chorear?

Los comentarios están cerrados.