Reseña de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

CALIFICACIÓN: B+
Pese al renacimiento que tuvo el género de la fantasía a comienzos del siglo 21 con los sucesos de Harry Potter y El Señor de los Anillos, la franquicia terminó vetada en los grandes estudios de Hollywood tras el fracaso comercial de la película producida por Joel Silver en el 2000.
La nueva apuesta de consigue revivir este universo de ficción a través de una producción que resulta muy entretenida para el público que no estaba familiarizado con esta propuesta al mismo tiempo que mima a los fans con una adaptación cariñosa.

Para los seguidores del juego de rol y la saga literaria la trama está plagada de referencias a monstruos icónicos y escenarios tradicionales que van a poder reconocer con facilidad.
Hubo un esfuerzo por hacerle justicia a la franquicia y el film captura muy bien esa esencia de familia disfuncional que conforman los protagonistas, representada en numerosos relatos, desde los viejos de hasta la saga Drangonlance.
Chris Pine sobresale como la gran figura del elenco con un personaje muy divertido que conforma una excelente dupla con Michelle Rodríguez, quien se destaca más en esta propuesta con su interpretación que en todas las intervenciones que tuvo en Rápido y furioso.
El resto del reparto acompaña con trabajos correctos pero son ellos dos los que sostienen el espectáculo.
En los aspectos técnicos la dupla de directores presenta una buena combinación de CGI con efectos prácticos que tiene la finalidad de evocar el de fantasía de los años ´80.
También sorprenden con algunas secuencias de acción inspiradas que le pasan el trapo a los combates Power Rangers de .
Mi única objeción con este film pasa por la abrumadora influencia de los de en el tratamiento humorístico que atentó contra la posibilidad de construir una identidad más definida.
Me encantaría ver otra película con el rol de Pine sin que me recuerde al Starlord de Chris Pratt.
El film tampoco cae en los excesos de la segunda entrega de Guardianes ni la imbecilidad extrema del de Taika Waititi pero podría generar humor sin la necesidad de emular los productos de .

Notas relacionadas

7 comentarios en «Reseña de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves»

  • el marzo 30, 2023 a las 11:03 am
    Enlace permanente

    Hola Hugo, perdon por el O.T:

    Despues de esa joya que es Primal, Genndy Tartakovsky , nos trae su nueva serie, Unicorn: Warriors Eternal

    https://www.youtube.com/watch?v=KbeNXwd9uLg

    Por lo que se ve en el trailer, tiene ciertos puntos de contacto con lo que fue Samurai Jack, me gusto que tiene aires de SteamPunk. Para mi es uno de los pocos de EEUU, que aun se anima a producir una serie de animacion Original sin pensar si es para niños o adultos.

  • el marzo 30, 2023 a las 12:51 pm
    Enlace permanente

    Hola Hugo te quería preguntar si viste The Legend of Vox Machina que es una historia basada en este universo, pero con personajes parecidos.
    Me parece que seria un buen antecendente de este genero para agregar

  • el marzo 30, 2023 a las 1:31 pm
    Enlace permanente

    Gracias por ese comentario Rodri, la tenía para ver y me colgué con otras cosas. Voy a sacar pronto una nota al respecto.

  • el marzo 30, 2023 a las 4:05 pm
    Enlace permanente

    Justamente era eso lo que me alejaba un poco de esta película, el humor marvelita presente y de manera constante en el trailer. ¿Es así toda la historia o aflojan de a ratos?. Porque el segundo avance me había gustado más.

    La verdad que no sé hasta donde llega el potencial taquillero de la película, pese a su querida fase de fans, la vi media apagada a la campaña de marketing. A favor tiene las buenas reseñas que vienen de afuera, veremos si alcanza.

  • el marzo 30, 2023 a las 5:11 pm
    Enlace permanente

    No, no es todo comedia Nico, de hecho hay una subtrama más dramática relacionada con el personaje de Pine y su hija.
    Se la juega con el público general, está complicada porque tiene poco tiempo.La semana que viene cae Mario y va acaparar todo el público familiar.
    Igual me parece que la van a saguir en Paramount + con otros proyectos.

  • el marzo 30, 2023 a las 10:34 pm
    Enlace permanente

    Ah, entonces así me interesa más la película. Otra contra que tiene esta película es que la fantasía lamentablemente no es algo que esté vendiendo entradas hoy en día. A diferencia del streaming, donde cada vez hay más propuestas de este estilo y algunas con mucho éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: