ArtículosInformes

Top 250: Grandes comedias del cine (7)

220-216

220-CAN´T BUY ME LOVE (1987)

Otra con Patrick Dempsey que me gusta mucho entre las comedias románticas juveniles de los ´80.

En este caso interpreta a un nerd marginado que le paga a la chica más popular del colegio (Amanda Peterson) para que se haga pasa por su novia.

La estrategia funciona pero la atención que atrae distorsiona su carácter y  termina por convertirlo en la misma clase de idiota que él detestaba en la escuela.

Más allá de los enredos cómicos y la excelente química entre los protagonistas, el film  transmitía un buen mensaje sobre el peligro de traicionar las convicciones personales para complacer permanentemente a los demás.

La crítica no la trató con cariño pero funcionó mejor con el público y luego se convirtió en un clásico de la primera etapa de la filmografía de Dempsey.

219-EVERY WICH WAY BUT LOOSE (1978)

Los ejecutivos de Warner, miembros de su familia y amigos de la industria intentaron convencer a Clint Eastwood que no incursionara en la comedia porque iba a tirar su carrera a la basura.

Menos en una propuesta donde el co-protagonista iba a ser un orangután.

Con el peor de los pronósticos en su contra Clint hizo lo que sentía y en 1978 desconcertó al público con esta película que surgió durante el fenómeno de los camioneros en el cine norteamericano.

Every Wich Way But Loose sobresalió entre los filmes más populares de la filmografía de Eastwood y luego pasó a integrar la lista de las 250 producciones más taquilleras de la historia del cine,

En el momento de su estreno nadie pudo predecir que una película de este tipo recaudaría más de 100 millones de dolares.

La propuesta funcionó porque permitía a disfrutar al actor desde una perspectiva diferente donde él mismo se burlaba del los héroes recios que había interpretado hasta ese momento,

La química con el mono Clyde era fantástica y el humor era efectivo.

En 1980 Eastrwood hizo la continuación que no tuvo la misma repercusión y quedó en la oscuridad debido a los maltratos que recibió el reemplazante de Clyde por parte de sus entrenadores.

La primera es la que vale la pena.

218-GONE FISHIN´(1997)

Una propuesta criminalmente subestimada con una dupla memorable que ya había funcionado en la saga Lethal Weapon.

En esta producción Danny Glover y Joe Pesci interpretan a un par de amigos torpes que organizan un viaje de pesca y terminan involucrados en todo tipo de incidentes y contratiempos.

Con esa premisa sencilla J.J.Abrams elaboró un guión centrado en la comedia física.

La dirección corrió por cuenta de Christopher Cain, responsable del western Young Guns, quien desarrolló un espectáculo muy entretenido dentro de este subgénero.

Cuando se estrenó en 1997 la prensa la masacró y pasó sin pena ni gloria por los cines debido a que Disney la hizo competir con la segunda entrega de Jurassic Park.

Lo loco del caso es que con el paso de los años adquirió más notoriedad con sus emisiones en televisión y hoy cuenta con mejor valoración en el público.

Si te gusta Pesci la disfrutás por la química que tiene con Glover y la naturaleza tonta de los personajes que parecen salidos de una serie de Hanna-Barbera.

Dato Loco: 

Abrams escribió el guión a comienzos de los años ´90 y por entonces la iban a protagonizar John Candy y Rick Moranis.

Para el momento en que el film entró en producción Candy había fallecido y Moranis estaba ocupado con la tercera entrega de Querida encogí a los niños.

217-FATHER OF THE BRIDE (1991)

Una saga popular que Hollywood  suele reciclar cada tanto.

El año pasado se hizo otra remake con Andy García y Gloria Stefan para la plataforma de streaming HBO Max que la prensa hipster alabó por estar centrada en una familia latina.

15 minutos fue todo lo que pude aguantar antes de abandonarla.

Garcia y Stefan hicieron lo que pudieron pero quedaban muy opacados por el recuerdo del trío que formaron Steve Martin, Diane Keaton y Martin Short en el mismo relato.

Motivo por el cual enseguida pasó al más completo olvido. De hecho, mucha gente desconoce su existencia.

La versión original de 1950 con Spencer Tracy fue un film correcto pero hoy me parece que la gran mayoría de la gente conecta mejor con la remake de 1991, que no en vano tuvo una continuación en 1995.

La dupla que conforman Martin y Short es imbatible y después de tantos años volvés a repasarla y todavía te hace reír.

 

216-JOE ´S APARTMENT (1996)

Banco mucho a Joe´s Aparment.

Esta película fue la primera producción cinematográfica de MTV y si eras adolescente en el momento de su estreno la veías con tu grupo de amigos y te hacía reír.

No hay que darle tantas vueltas al asunto.

Los críticos la odiaron al considerarla repugnante y el tema es que no estaba pensada para ellos.

El humor escatológico que manejaba y la representación de las cucarachas trabajaban un estilo de comedia que tal vez no era para todo el mundo, sin embargo si eras parte de la audiencia a la que estaba dirigida la propuesta funcionaba.

Jerry O´Connell y Megan Ward (Encino Man) conformaban una buena dupla pero el gran valor del film residió en los excelentes efectos especiales

de Chris Wedge, quien luego desarrollaría la saga de La era del hielo y el resto de las producciones de la productora Bue Sky.

En este proyecto la compañía brindó su primera labor importante donde hicieron un gran trabajo con la animación stop motion que le daba vida al mundo de la cucarachas.

Todavía me hacer reír esta película y tenía que ser parte de la lista.

 

 

13 comentarios en «Top 250: Grandes comedias del cine (7)»

  • Primera vez que te tacho todos los casilleros, de estas las vi todas.

    NOVIA SE ALQUILA, creo que la habré visto cada vez que la pasaba TELEFE, recuerdo como pasaba de bancar al cortapasto a odiarlo antes del final, por más que ya sabía lo que pasaba. La escena del baile donde él saca los pasos de una tribu africana que vio por la tele para bailar Addicted to love es antológica. Me enteré que Amanda Peterson falleció hace unos años, dicen que dormida pero había tenido problemas con las drogas, una pena.

    La de Clint y el mono me remitía a BJ, una de mis series favoritas de la infancia.

    El Padre de la Novia es una de esas que, depende la edad en la que te agarre, te pega diferente. Yo la vi de chico y fue una cosa, cuando la volví a ver de grande es como que lo ves desde la óptica de Martin y es otra película, pero sí, sin él y Short es otra cosa. Yo ni me animé a poner la nueva.

    Joe’s Apartment la banco fuerte! Terrible laburo de animación, la ví por HBO cuando todavía era Olé! Y TELEFE también la sabe pasar seguido, ahora están metiendo estas películas los sábados a la mañana, es cuestión de estar atentos. El otro sábado estaba Monkey Bone, que era de la época pero no creo que haya entrado acá, tenía humor pero no sé si tanto.

  • Fuaa! JOE ´S APARTMENT jaja siempre me identifique cuando me mude a once, estaba plagado de cucas el edificio, el q venia a desinsfestar, diluia el veneno con agua el hdp! XD

    La de la dupla de arma mortal no la conocia! si tienen algun homenaje a arma mortal la completan como paso en maverick. Pasa que ahi estaba el mismo director tambien.

    Hugo, viste el avance de la nueva evil dead? que te parecio?? Parece que reemplazar a Ash sigue siendo dificil, ponen mujeres de protagonistas.. No lo veo mal, pero me gustaria ver algo nuevo, ya pusieron una mujer protagonista y no les fue bien tampoco, si cambia la «ubicacion» de rural a urbano.. (demonios en edificios para mi es = rec, rec2, y demonios 2) veremos que sale.

    Saludos!

  • Che hugo, me imagino q los blues brothers esta en el ranking no?

  • La semana que viene me pongo al día con todos los trailers y los comento Marcelo. No estuve viendo nada.

  • Claro Yamil, pero si aparecieran en esta instancia de la lista me tengo que dedicar a otra cosa y pedir refugio en Bangladesh.

  • El avance de Evil Dead no se ve mal, pero tiene el mismo problema que la película anterior, suprimieron el humor. Que para mí siempre fue tan importante como el terror dentro de la saga. El avance de Renfield me pareció más simpático y tiene a Nicolas Cage haciendo de las suyas.

    Gone Fishin’ me suena de algún lado. Me pregunto si alguno entraba al cine confundido y le llamaba la atención que no aparezca Riggs.

    Father of the Bride también tuvo su sketch reciente en Saturday Night Live donde se burlan de las secuelas forzadas que aparecen muchos años después de las originales.

    El Apartamento de Joe!, clásico de Telefe. Muy divertida, me matan los números musicales de las cucarachas.

  • Yo también la banco Hugo, pero sé que no pegó tanto, era una de las bizarradas noventeras como Tank Girl que venían de los comics y siempre me gustaron. Esa estética de la época y la mezcla de animación y live action estaba muy buena. Todo el universo paralelo de donde venía el mono estaba muy bien hecho

  • NOVIA SE ALQUILA… jajajaja de esa me acuerdo el final en la maquina de cortar pasto.
    El Padre de la Novia… peliculón que tenía borrada de la memoria… voy a repasar.
    Joe´s apartment, es muy loco ver el trailer y automaticamente «oler a raid» en el ambiente jajajaja.
    ABz.

  • El padre de la novia.
    Una de las películas que menos me ha gustado, que más aburrimiento me ha producido.
    Como también me aburrido Más barato por docena.

    El apartamento de Joe. Que película más divertida.
    Cuando MTV tenía creatividad.

    ¿Está Detroit rock city en la lista?

  • Si Beetlejuice es justamente valorada y se la considera un clásico, no entiendo por qué le pegaron tanto a Monkeybone si son películas de estilo similar.

  • Años 90-91.. terminando la primaria en tv miraba una peli de un chabon que se conseguía al minon del colegio.. algo impoaible en la vida real (a menos que tengas guita)… Pero eso la hacia cómica.. adoro esas comedias románticas del chico medio gil conoce chica.. jajajja y encima con un temazo de los beatles!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.