ArtículosInformes

Top 250: Grandes comedias del cine (2)

245-241

245-HARRY Y LOS HENDERSONS (1987)

Ganadora del Oscar a los mejores efectos de maquillaje y una de las grandes revelaciones en la taquilla de 1987.

En su momento recaudó 50 millones de dólares y fue una película familiar muy popular.

Creo que la gran virtud de los efectos de Rick Baker residió en que Pie Grande nunca se percibía como un tipo disfrazado en un traje sino como una criatura real.

Las expresiones faciales logradas con las marionetas electrónicas fueron extraordinarias.

Un clásico de los ´80 con un excelente John Lithgow en su faceta cómica que resistió de un modo impecable el paso del tiempo.

Steven Spielberg fue parte de este proyecto y la película del director William Dear tomaba mucho de su estilo de cine.

A raíz del éxito de esta producción luego se hizo una serie de televisión que en Argentina se emitió por Canal 13 y llegó a durar tres temporadas.

La trama era una continuación del film con la particularidad que los Hendersons era interpretados por otros actores.

Cabe destacar este excelente trailer que generaba intriga por el aspecto de Harry sin mostrar su rostro.

244-WHY DID YOU PICK ON ME? (1980)

Primera aparición de Bud Spencer en la lista que en adelante se convertirá en una presencia familiar dentro de este informe junto a Terence Hill.

En 1979 protagonizó The Sheriff and the Satellite Kid, un film que sobresalió entre los títulos más populares de su carrera.

La historia se centraba en un sheriff de Georgia, Estados Unidos, que entablaba una amistad con un niño extraterrestre llamado X7-25, interpretado por Cary Guffey.

Un chico que por entonces era conocido por su labor en Encuentros cercanos del tercer tipo de Spielberg,.

Debido a la buena respuesta en la taquilla al año siguiente se hizo esta continuación que siempre me pareció superior.

Carey aparece mucho más suelto y eso potenció la excelente dupla que integró con Bud.

La trama también era más bizarra y aumentaba el contenido de elementos absurdos.

Dato Loco: Cary Guffey abandonó la actuación a mediados de los años ´80 y en la actualidad se desempeña como asesor financiero en la firma Merill Lynch.

243-GEORGE DE LA JUNGLA (1997)

Brendan Fraser en uno de los mejores momentos de su carrera.

Ojalá tenga la chance de regresar a la comedia ya que representa una de sus grandes virtudes como actor.

Esta película de Disney ofreció la mejor sátira que se concibió de Tarzán además de elaborar una muy buena adaptación de la serie animada de los años ´60.

La dupla de Fraser con Leslie Man funcionaba perfectamente y el trabajo de Sam Weisman (Mighty Ducks 2) abordaba muy bien la comedia física de la obra original.

En su momento tuvo una recepción positiva en la prensa y el público y consiguió una recaudación de 174 millones de dólares.

Luego el estudio cometió el error de hacer una continuación barata en el 2003 sin Fraser que fue aniquilada en la reseñas.

La primera es la que vale la pena.

242-WHAT´S NEW PUSSYCAT? (1965)

Un gran exponente de la comedia screwball norteamericana de los años ´60.

Esta película marcó el debut como actor de Woody Allen y su primera labor como guionista.

Peter O´Toole interpreta a un mujeriego que tiene dificultades para comprometerse en una relación y busca la ayuda de un terapeuta.

El problema es que el psicólogo resulta ser un demente que está peor que sus pacientes y no se encuentra en condiciones de atender a nadie.

Ese vínculo da pie a una serie de enredos muy divertidos.

Woody originalmente escribió el rol del terapeuta para Groucho Marx pero por insistencia de O´Toole el papel quedó a cargo de Peter Sellers, quien hizo un gran trabajo.

No todas las situaciones cómicas resistieron el paso del tiempo pero las que funcionan la verdad que son muy graciosas y la película tiene un reparto fantástico.

Datos Locos:

Cabe destacar el afiche promocional ilustrado por el maestro Frank Frazetta, más conocido por sus labor en la fantasía con Conan.

Me encantan los pósters de este período que jugaban muchísimo con los diseños de caricaturas.

El tema principal que titula el film interpretado por Tom Jones eventualmente se convirtió en uno de los grandes hits de su carrera.

241-I´M GONNA GIT YOU SUCKA (1988)

Tremendo debut de los hermanos Wayans con una de las películas más aclamadas de su filmografía.

Se trata de la mejor parodia que se hizo sobre el subgénero del Blaxploitation de los años ´70 que reunió a varias figuras de ese período.

Entre ellos Jim Brown, Isaac Hayes, Bernie Casey, Antonio Fargas (de la serie Starsky y Hutch), Clarence Williams III (The Mod Squad) y Chris Rock en uno de sus primeros trabajos en el cine.

La crítica norteamericana la aniquiló en su momento por considerarla ofensiva y de mal gusto pero el público la adoró, muy especialmente en la comunidad negra de ese país.

Eddie Muprhy concibió la idea y apoyó a Keenen Ivory Wayans para que se animara a debutar como realizador,

Sólo un snob que no entiende el estilo de cine y los estereotipos que parodian los Wayans podría considerar ofensiva esta comedia.

Si bien quedó opacada por los trabajos posteriores de los realizadores todavía resulta divertida.

 

 

16 comentarios en «Top 250: Grandes comedias del cine (2)»

  • Me diste en el centro del corazón, Hugo. Mañana se cumplen dos meses que mi viejito se cambió de barrio y era fanático de las de Spenser y Hill, que para él eran todas de Trinity. Las carcajadas que le sacaban las cachetadas de Bud todavía me resuenan. Gracias por el recuerdo.

    Pie grande estaba muy buena y la serie también me la vi toda, era la época de «Tenemos un X en casa y lo tenemos que esconder» como ALF, Small Wonder, etc.

    Y concuerdo que Brendan merece una vuelta por la puerta grande. No sé si viste algo de Doom Patrol, si bien estaba todo cubierto por el traje de Robot Man tiene grandes momentos cuando meten flashbacks de su vida como corredor

  • Que gran comienzo.

    Harry y los Hendersons, es una película que vi por canal 13. Tengo recuerdos de la película como de la serie.

    Noto que algo gracioso de Bud Spencer es que sus personajes peleaban muy rústico pero le ganaban a quienes eran supuestamente hábiles en artes marciales.

    George de la Selva. Que gran comedia, buena adaptación de la serie animada y lograda parodia. Me gustan las intervenciones del narrador en off, como si fuera un personaje más.

    Una muestra de que Disney podía ser creativo. La secuela no estaría mal, sino fuera por la ausencia de Brenda Fraser. Y al final, se recurre a un dexu ex machina, para vencer al villano. No es espoiler porque no digo como sucede.

  • Harry y los Hendersons, otro clásico de Canal 13. Pie Grande nunca fue tan querible. John Lithgow es un actorazo que nunca falla.

    Que divertida George de la Jungla. Fraser es un capo para la comedia y la acción. Otra que pasaban en Telefe y siempre me gusto es Buscando a Eva. Por suerte está teniendo su merecido regreso en The Whale donde dicen que la rompe.

  • La tengo pendiente Doonm Patol desde hace mucho y nunca llego a verla porque siempre que cuelgo con otra cosa.
    Abrazo Arquero!

  • Naaaaa chaval te odie porque no ibas a poner nada de Olmedo y Porcel, pero con IM GONNA GIT YOU SUCKA, te reivindicaste totalmente, de las mejores comedias donde parodiaban ese género BlackExplotation, la última vez q la vi fue en tnt, nunca más la pude ver

  • Hace un mes vimos «Los Colegas del Barrio» con un amigo, dónde los Wayans parodian las películas de barrios de afroamericanos como Boyz un The Hood o Menace 2 Society. Imposible de hacer hoy en día.
    Vuelven a aparecer los Wayans más adelante del top?

  • Tengo el pálpito de que la mayoría de las películas de tu top 250 van a ser de la década del 80 ¿no es así? (Según mí madre, las mejores comedias se hicieron en los 80s, veremos si este listado le da la razón…)

  • Si Emí recién empezó esto. Casualmente esa que mencionas cierra el próximo puesto.

  • Puede ser Roció todavía no hice la cuenta final.
    Al final del informe voy a destacar cuantas películas tuvo cada década.

  • Nooooo que loco, que tipo lindo este Bud Spencer… a mi vieja le gustaban mucho las peliculas de B.Spencer y T.Hill. Yo de chico me reía mucho con ellos y esas peleas a lo chavo del 8.

    Pie grande y los Henderson! yo tengo mas presente la serie que la pelicula… era genial.

    George de la Selva… no se por que en mi cabeza la actriz no era Leslie Man sino Elizabeth Shue… gran pelicula tambien muy graciosa.

  • Es que los ’80 es la época más gloriosa del cine, por algo fue tan preponderante en el top acción y terror.

  • Imagino que los 80 van a tener la mayoria de peliculas pero los 90 posiblemente lideren el top 10.

  • Si bien me gustan mucho las pelis de Ferrell, Carrey y Sandler, mi top 3 personal es de los 80 a morir: la pistola desnuda 1, dónde está el piloto 1 y Top Secret!

  • Antes de conocer a Bruce Lee y Chuck Norris mi sueño era pegar cachetadas como Bud Spencer, un grosso de verdad.
    George de Jungla genial, mis hijos nacieron en la decada siguiente y a disfrutaban como locos cuando la daban en la tele.
    Y perdón por lo que voy a decir, pero a Peter Sellers en WHAT´S NEW PUSSYCAT? le veo cosas de Olmedo. Pero me quedo con el negro.

  • Me acuerdo que George de la jungla la vi en el cine. HARRY Y LOS HENDERSONS un clasico. Me acuerdo poco de WHY DID YOU PICK ON ME?

  • Me encantan las películas de Bud Spencer y Terence Hill. Espero que Juntos son Dinamita, conocida también como Y si no, nos enfadamos, este en un buen lugar del ranking.

    Brendan Fraser está haciendo un gran trabajo en Doom Patrol, una de las mejores series de superhéroes actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.