ArtículosInformes

Top 100: Películas de monstruos gigantes (Epílogo)

Los peores kaiju de la historia

Como mencioné en el informe durante la década de 1970 el cine asiático de monstruos gigantes atravesó una crisis a raíz del desgaste que arrastraban estas propuestas desde los años ´50.

A esta cuestión  se sumó el hecho que los contenidos se inclinaron hacia la comedia y los bichos se volvieron completamente estúpidos.

Hay dos película puntuales que representan los peor de este período y  jamás pude terminar.

Me encantan las propuestas bizarras pero tengo mis límites.

Si se animan a verlas las pueden encontrar disponibles en You Tube.

DAIGORO VS GOLIATH (1972)

La trama gira en torno en un hombre que tiene problemas para mantener a un kaiju huérfano que fue desechado por el ejército y luego se convierte en la gran esperanza de la humanidad cuando surge una amenaza alienígena.

Desde una mirada occidental el humor es complicado de seguir ya que es extremadamente estúpido  al igual que el diseño de los personajes.

El tono infantil y la secuencias de pelea más lentas en la historia del género generan que su visionado sea complicado de completar.

Un momento oscuro del estudio Toho.

THE 6 ULTRA BRIOTHERS VS, THE MONSTER ARMY (1974)

Si Taika Waititi tiene algún ancestro japonés probablemente fue responsable de esta película que trascendió como la entrega más detestada por los fans de la franquicia Ultraman.

El nivel de estupidez y delirio lisérgico, que incluye secuencias musicales con los kaiju y coreografía de baile, es tan extremo que hace imposible completar su visionado.

Una auténtica desgracia para el género y la verdad que el odio de los fans está justificado.

El video que pueden ver a continuación presenta los primeros dos minutos del film

Esto es apenas el comienzo por lo que pueden imaginarse lo que viene después.

 

 

5 comentarios en «Top 100: Películas de monstruos gigantes (Epílogo)»

  • «The 6 Ultra Brothers vs. The Monster Army» es mas odiada por otra razón. Verán, la película fue una coproducción con Tailandia y dirigida por Sompote Sands. A partir de entonces, su productora realizo varias películas y productos de Ultraman y otros personajes japoneses como Kamen Rider, pero sin permiso.
    En 1996, un año después de la muerte de Eiji Tsuburaya, Sompote Sands clamo tener los derechos de distribución de Ultraman fuera de Japón y incluso empezó a acreditarse como cocreador de Ultraman. Todo esto continuo en una batalla legal hasta la muerte de Sompote Sands el año pasado.

  • Hugo! Consulta (se me esta ocurriendo ahora) Los Power Ranger entra en esta categoría???

  • Hugo, antes que nada mis felicitaciones por la compilación, alto laburo y muy buenas recomendaciones para seguir a futuro.

    Entre estas malas, no sé si llega a entrar porque la bestia se hace gigante al final recien, pero Carnosaur de Roger Corman tiene un lugarcito en mi corazón como la peor pelis de dinosaurios de la historia y la que más me hizo cagar de risa. Esos bichos que eran títeres de mano eran una belleza

  • La verdad que conozco muy poco Matías de Power Rangers Matías, pero me parece que es otro género que con tiene elementos del cine kaiju.
    Creo que la versión original juega más con eso por lo que pude ver.

  • Arquero Carnosaur estaba en la lista y después la sacrifiqué por otra. Perdón ja ja!
    Por lejos una de las historias más retorcidas que brindó Corman en el género.
    Y toma el riesgo con el personaje de la mujer embarazada que tenía un destino zarpado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.