Reseña de Jeepers Creepers (2022)

Publicidad

CALIFICACIÓN: D

Simplemente irremontable.

El reboot de Jeepers Creepers es tan malo que consigue dejar bien parado al fallido relanzamiento de (producido por Chris Rock) y la decepcionante Ends.

Esta franquicia fue creada por , un realizador pedófilo condenado por la violación de un chico de 12 años, durante el rodaje de su película Clownhouse (1989).

Francis Ford Coppola le dio una oportunidad a comienzos del siglo 21 y produjo la primera Jeepers Creepers que se convirtió en su único éxito comercial.

En ese momento las propuestas de estaban dominadas por los clones de Scream y el film sin ser una joya del género proponía algo diferente con un relato que trabajaba el folclore de las leyendas urbanas.

Luego vinieron dos continuaciones horrendas dirigidas por Salva que no consiguieron consolidar la saga y este año  llegó a los cines este reboot clandestino que se hizo sin autorización de la companía Myrad Pictures, dueña de los derechos de la franquicia.

Motivo por el cual los productores recibieron una demanda por plagio.

Cuesta bastante encontrar algún elemento redimible en esta obra mediocre del director finlandés Timo Vuorensola que falla miserablemente a la hora de construir situaciones de y suspenso.

Salvo por una participación decente de Dee Wallace (Cujo) y Gary Graham (recordado protagonista de la serie Alien Nation) en los primeros minutos de la trama, la película luego entra en el terreno del tedio absoluto, debido a su alto contenido de estupidez.

Los personajes principales compiten constantemente por generar rechazo en el público y no ayuda para nada que el Creeper ahora tenga la apariencia de un proxeneta salido de algún Blaxploitation  de los años ´70.

Los efectos especiales en sus intervenciones son horrendos y en más de una ocasión se puede notar claramente que los actores se encuentran frente a una pantalla de croma.

La desidia creativa y la falta de interés por elaborar un espectáculo decente prima en la artificial puesta en escena, afectada además por un guión aburrido.

Los productores tenían la intención de relanzar la saga con una trilogía que difícilmente se concretará luego de este desastre que califica entre los peores estrenos del año.

Jeepers Creepers está acabada como franquicia y salva que tengan ganas de desperdiciar el valor de una entrada  la mejor recomendación que se puede hacer con este es que lo eviten en una sala de cine.

Notas relacionadas

Publicidad

4 comentarios

  1. La segunda no me parecio terrible (para mi safa, esta pasable), pero eso si, no vi la tercera y menos vere esta (o eso creo).

  2. Coincido, la segunda me parece bastante buena. La tercera espantosa, muy muy bajo presupuesto, un telefilm prácticamente. Una lástima porque habían pasado muchos años desde la segunda, podía tener potencial una tercer película pero el resultado fue muy flojo. Ésta no la vi, y no creo que lo haga, ya desde el trailer es irremontable, una pena, me gusta el terror rural.

  3. Me pasó lo mismo a mi ayer cuando vi «terrifier 2», que desastre! Ya la primera fue mala y la segunda es aun peor. La verdad es que salvo por «The black phone» y la nueva versión de «Hellraiser» (que me terminó gustando mas en su segundo visionado) 2022 no fue un buen año para el cine de terror.
    A lo mejor el año que viene la cosa mejora, saludos!

  4. La 2da me pareció bastante buena. Y sobre todo el personaje del padre q busca venganza x su hijo. La 3ra fue malísima. No me quiero imaginar lo q será está. Es una lastima, xq el Creeper era un personaje al q se podría exprimir bastante

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.