ArtículosCine

Paradise City: La película final de Bruce Willis

CalifIcación: D

La escena final que comparten Bruce Willis y John Travolta en esta película califica entre las experiencias más depresivas que se registraron en el cine en los últimos años.

Si son fans de Willis la mejor recomendación que se puede hacer es que evadan esta producción y recuerden a Bruce por todas esas obras fantásticas que brindó en el pasado.

Paradise City representó el rodaje final de su vida y es muy triste de ver ya que se nota con una mayor evidencia el deterioro que padeció su salud en los últimos dos años.

Al margen que su participación es limitada, en la mayoría de sus intervenciones tuvieron que usar dobles parecidos al actor (que encima se notan de un modo obvio) ya que apenas se podía movilizar.

Bruce además tiene dificultades para hablar y Travolta saca adelante el momento que comparten con una integridad y profesionalismo admirable.

Al margen de esta cuestión el film es muy decepcionante ya que representa la decadencia absoluta de Chuck Russell, un realizador que trascendió en Hollywood durante los años ´90.

En la primera etapa de su filmografía llegó a brindar producciones muy populares con un trabajo de realización impecable.

Podemos citar Pesadilla 3 (la gran favorita de los fans de Freddy Krueger), la remake de The Blob, The Mask (Jim Carrey) y Eraser (Arnold Schwarzenegger).

En el 2004 fue productor ejecutivo de Collateral, con dirección de Michael Mann, y después su carrera se vino a pique con trabajos marginales en el cine clase B.

A fines de los años ´90 un thriller de acción con Travolta, Willis y dirección de Russell hubiera sido un blockbuster de los grandes estudios pero en el 2022 derivó en un film diferente.

Más allá que la historia es horrenda y no aprovecha a las dos figuras de renombre que tiene el reparto, resulta imposible encontrar algún elemento que permita asociar este trabajo con el mismo realizador que alguna vez hizo Eraser.

Bruce interpreta a un cazarrecompensas que es dado por muerto y sus hijos salen a vengarlo, esa es toda la trama.

Dentro de esa premisa Travolta encarna el rol de villano donde hace lo que puede para levantar este muerto.

Los mismo se puede decir de Stephen Dorff y Branscombre Richmond, el recordado Bobby Sixkiller de la serie Renegado, que cumplen con participaciones decentes.

Más allá que el argumento no es gran cosa lo que llama la atención es la desidia creativa de Russell para gestar situaciones de suspenso y secuencias de acción decentes como lo hizo en el pasado.

En fin, un bodrio que cierra de un modo amargo la carrera de un actor que trascendió el rol de héroe de acción para brindar clásicos memorables en diversos géneros.

https://www.youtube.com/watch?v=1XyZRWyl5lA

 

4 comentarios en «Paradise City: La película final de Bruce Willis»

  • Una lastima lo que le paso al gran willis. Tiene taquillazos…una infravalorada es Last man standing de walter hill, esa obra siendo un remake de kurozawa lo tiene todo por su propia cuenta.

  • La voy a terminar viendo por que es lo ultimo suyo pero la realidad es que resulta una lastima lo que viene pasando en los ultimos 10 o 15 años con el tipo. Para mi y creo que lo dije aca en algun momento, Bruce Willis en los 90 tuvo la mejor decada que haya tenido un actor en el cine moderno en materia de clasicos (si no tiene dos por años pega en el palo).

  • Durante mucho tiempo jugaba a imaginar un cierre de la saga de Duro de matar. Qué final tendría John McClane? una muerte épica? un reconocimiento tardío de su heroísmo por parte del gobierno? una vuelta con su mujer? Un lástima, nunca lo sabremos…

  • Vi el trailer y me amargo como decís Hugo.. para mí un inmerecido cierre a la carrera del uno de Hollywood en los 90..( Travolta espero no siga ése camino más allá del tema salud) igual la veré también en algún momento por ser lo último

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.