AnimaciónArtículos

Reseña de Entergalactic: El especial de Kid Cudi

CalifIcación: A

Una de las grandes  sorpresas de año.

Entergalactic no sólo sobresale entre las mejores producciones animadas del año sino que además se destaca como la comedia romántica más honestas que surgió de Hollywood en mucho tiempo.

Un género prolífico en la industria japonesa que cuenta con centenares de antecedentes relevantes, sin embargo en Occidente no estamos acostumbrados a ver propuestas de estas característica y mucho menos con historias maduras pensadas para un público adulto.

Este especial de Netflix es un largometraje concebido por el rapero Kid Cudi como acompañamiento de su álbum conceptual homónimo que narra una historia de amor a través de 15 canciones.

El proyecto fue gestado originalmente como una miniserie pero luego decidieron estrenarlo como un largometraje.

La trama tiene como protagonistas a Jabari, un artista de graffittis que obtiene un contrato para una importante editorial de cómics,  y Meadows, una fotógrafa que se prepara para exponer su obra por primera vez en una galería de renombre.

Al poco tiempo de conocerse inician una relación entre ellos y deben enfrentar la complicada tarea de equilibrar el amor con la vida laboral en un momento donde finalmente la pegaron con sus carreras.

Hay varias cuestiones para destacar de Entergalactic.

En primer lugar la extraordinaria calidad en su realización que captura los diseños de personajes y estética de Spiderman: Into de Spider-Verse.

Toda la puesta en escena se siente extremadamente realista y captura con acierto la diversidad cultural de New York.

A lo largo del relato la trama juega con el surrealismo y diversos género de animación, donde no falta una referencia al animé, en secuencias magníficas.

En muchos medios la describieron como una mezcla de Cuando Harry conoció a Sally con la película de Miles Morales de Marvel y es comprensible porque transmite esa impresion.

La obra representa la ópera prima de Fletcher Moules, quien desde hace años trabaja en Hollywood  en el campo de los efectos especiales.

Será interesante ver como sigue su carrera después de esto.

Otra cuestión que adoré de esta producción es que la historia de Kid Cudi evade toda la mierda de corrección política con la que te taladran la cabeza en los contenido actuales.

Es raro encontrar una propuesta protagonizada por personajes negros donde en algún momento no metan alguna referencia forzada al Black Live Matters o la violencia policial.

Entergalactic está construida con personajes animados que  se sienten personas auténticas y no se expresan como si fueran caricaturas de panfletos políticos,

El film tiene una mirada bastante optimista de la vida cultural de New York y los personajes se relacionan con personas de todo tipo de etnias con normalidad como sucede en la vida cotidiana.

Los protagonistas son interpretados por Kid Cudi y la comediante Jessica Williams y en roles secundarios intervienen Macaulay Culkin, Jaden Smith, Vanessa Hudgens, Luis Gúzman y Timothée Chalamet.

La historia romántica es tierna el film le permite conectar con facilidad con los protagonistas que además tienen 30 años, otro detalle que no vemos a a menudo en la animación occidental.

Por último y no menos importante, una virtud de esta producción es que no se siente en absoluto la burda promoción de un disco.

La musicalización por supuesto corre por cuenta de Cudi pero se nota que la intención del proyecto era contar una buena historia en lugar de ofrecer un collage de video clips con la intención de vender el nuevo álbum.

Cuesta encontrar buenas propuesta romántica en estos días y Netflix sorprendió con una de las buenas.

El film ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

https://www.youtube.com/watch?v=c_pHCqZkXvY

 

 

 

 

8 comentarios en «Reseña de Entergalactic: El especial de Kid Cudi»

  • Fuera de tema completame. Mirate el capitulo 8 de She Hulk, si ya se que es una garcha la serie, pero en este coprotagoniza Matt Murdoc/Daredevil. Y vale la pena.

  • Creo que nadie se esperaba que el mejor capítulo de She Hulk iba a ser uno donde no es la protagonista, se terminaron preocupando más por reintroducir a Daredevil que por presentar a Jennifer Walters.

    Cada vez que aparece Matt Murdock en el capítulo 8 se roba sus escenas, tanta espera y promoción valió la pena. Lo mejor es que no hace falta ver ninguno de los capítulos anteriores porque nunca pasa nada.

  • Siguiendo con el off topic, a mi no me gusto el Matt Murdock de Shee Hulk… se aleja bastante del Daredevil pre Disney.
    Todo lo vi muy forzado.

  • Creo que se veía venir que iba a ser un Daredevil diferente, porque estamos hablando de Disney y sobre todo porque los productores de She Hulk no tienen idea de donde están parados, pero teniendo en cuenta la parodia de Abominación y Wong, y el perreo de She-Hulk, Matt Murdock sale bastante bien parado, salvo por el chistonto en su última escena.

    Y compro la química que tiene con Jennifer Walters, me pareció más convincente que la de Bruce Banner y Natasha Romanoff, romances pedorros si los hay.

  • Le voy a dar la oportunidad a Entergalatic. Me gusta que sean personajes nuevos y que dejen a las minorías estadounidenses ser personajes y no un panfleto político.

    Ya que She-Hulk se apoderó de los comentarios, solo comento que si bien me parece el mejor episodio de la serie (que con la barra tan baja, no es nada complicado), me preocupa mucho el futuro de Daredevil en el UCM. En este episodio tienen una obsesión de que Matt Murdock este sonriendo en cada toma, lo que cual dice mucho del perfil que le van a dar.

  • La vi anoche y me dejó con sentimientos encontrados.
    No comparto tu opinión sobre que no se siente como una estrategia de marketing para un disco, porque asi lo sentí. Me pareció un videoclip de 1 hora y media con un hilo narrativo demasiado fino.
    Admiro la animación que hay, pero la historia solamente me enganchó en su segunda mitad. El buildup me terminó pareciendo un toque flojin.
    Valoro los momentos de honestidad que tiene, a eso le doy merito y el trabajo de voces está muy bueno, pero no terminé de conectar con la propuesta de la misma forma que vos Hugo.

  • La película recrea a través de la animación la historia que se cuenta en el disco conceptual.
    No es que armaron un video clip para darle forma a la promoción del álbum.
    Es decir se trata de un acompañamiento visual del arco argumental que conforman las canciones.
    Después te puede no gustar pero está muy lejos de ser un videoclip extendido.

  • La vi por tu recomendación y la verdad comparto tu calificación. Buena peli, buena animación, buena música y buen doblaje (si, la vi en español latino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.