ArtículosCine

Reseña de Accident Man

Calificación: B+

Esta película la tenía en lista de espera desde hace tiempo y para el momento en que la vi resulta que estrenaron una continuación.

¡Perdón Scott Adkins!

Prometo en que no voy a  tardar cuatro años en reseñar la nueva entrega, la semana que viene saco la nota.

Qué  gran sorpresa Accident Man, una producción del 2018 que sobresale entre las propuestas más destacadas de la filmografía de Adkins.

Se trata de una adaptación impecable del cómic homónimo creado por el legendario Pat Mills, Tony Skinner y las ilustraciones de Martin Emond.

Mills fue responsable de revitalizar el cómic inglés en los años ´70 a través de la revista 2000 A.D. que impulsó un semillero de artistas que luego trascendieron en este campo.

Entre ellos sobresalieron los nombres de Alan Moore. Garth Ennis, Dave Gibbons, Brian Bolland, Grant Morrison, Alan Grant y John Wagner entre otros.

La historieta cobró notoriedad internacional gracias al personaje de Judge Dredd que Mills además contribuyó a concebir.

En los años ´90 creó Accident Man, una propuesta muy influenciada por la novela noir y en especial los trabajos de Richard Stark con el asesino a sueldo Parker.

Los personajes comparten un carácter muy parecido.

Hay varias similitudes entre estos anti-héroes con la particularidad que Accident Man contó con las excentricidades que tuvieron los cómics de ese período.

El arte de Emond también fue muy especial y le transmitía al público la sensación de seguir la trama a través de una colección de pinturas.

Si nunca leyeron nada de este personaje y les gustó la película recomiendo entrar a la página Readcomisconline  y buscar los tomos que recopilan esta propuesta .

La adaptación es impecable y representa otra gran colaboración entre Scott Adkins y el director Jesse V. Johnson, quienes hace un tiempo brindaron el excelente thriller Avengement que tenía un perfil más dramático.

En este caso se nota que hubo una intención de los realizadores por hacerle justicia a la obra original y la película captura de un modo efectivo el humor y la violencia excéntrica de la historieta.

Cabe destacar la labor de Adkins en el guión ya que el menos deja claro que se tomó el trabajo de leer la revista con el fin de trasladar la propuesta en un lenguaje cinematográfico.

La trama de hecho recrea el primer arco argumental que luego dio pie a las aventuras del protagonista.

Mike Fallon es un asesino a sueldo conocido con el apodo de Accident Man, ya que es un experto en conseguir que los crímenes que comete parezcan accidentes.

Cuando matan a sus esposa (en el cómic es su novia) empieza a investigar quién ordenó el homicidio y la investigación lo lleva a enfrentarse con viejos colaboradores.

El film es una gran propuesta de acción que reúne un auténtico Dream Team del género y las artes marciales donde sobresalen Ray Park, Michael Jai White, Ray Stevenson y Amy Johnston.

Todavía sigo sin entender cómo es posible que la carrera de Amy no haya explotado en Hollywood.

Probablemente la heredera de Cynthia Rothrock más sólida que surgió en los últimos 30 años dentro del género.

La escena de pelea que tiene con Adkins es impactante por la brutalidad e intensidad que le imprimen al momento.

Johnson no suele defraudar a la hora de elaborar este tipo de momentos y en esta película vuelve a ofrecer otra gran película en lo referido a los aspectos técnicos.

Hace poco recomendé su ultima labor White Elephant que hizo con Bruce Willis, Michael Rooker y Olga Kurylenko.

En Accident Man contó con un mayor presupuesto que le permitió desarrollar secuencias más elaboradas.

Una muy buena propuesta dentro del género que me gustó mucho y recomiendo si no la vieron.

Hace unos días se estrenó la continuación que reseñaré la semana que viene.

 

7 comentarios en «Reseña de Accident Man»

  • Peliculon, un genio Scott Adkins viene haciendo pelicualas de accion de calidad. Un clase B premiun sería???
    Lástima que le toco vivir en esta epoca, en los 80s o 90s hubiese sido una estrella de cine. Las dos de Debt Collector las viste?
    Y lamentablemente lo mismo para Amy Johnston, trabaja mas como doble de riesgo que como actriz una pena.

  • Voy a tomar prestado eso definición (cine clase B Premium), tal cual!
    No vi la segunda de Debt Collector.

  • Amy Johnston es una excelente artista marcial y una verdadera copada. Accident Man y las dos de Debt Collectors (la segunda es alta buddy movie) junto con Avengement son de lo mejorcito que está sacando Adkins. Se nota su mejora en la actuación, la elección adecuada de papeles y el mimo que les pone a las peliculas. Incluso en las que no son tan buenas, se nota que el flaco le pone todo el corazón.
    Encima volvió con The Art of Action así es que ojalá le siga yendo bien.

  • La vi hace poco cuando la recomendaste en la reseña de ¨One Shot¨. Me bajé las 2 juntas.
    Está muy buena la verdad, muy divertida.

    Y totalmente de acuerdo con lo que dice Guillermo, si bien son pelis clase B están muy bien hechas. O los recursos limitados de los que disponen los saben explotar muy bien, mucho mejor que películas donde los presupuestos son mayores.

  • Supeliculon de Scott Adkins y Amy Johston ademas de bella es una maquina de pelear , de ella tambien recomiendo Lady Bloodfight donde es la protagonista, ojala que vengan mejores oportunidades para ella, lo merece.

  • En un mundo ideal, Amy Johnston o Katheryn Winnick hubiesen encarnado a Black Canary en la pantalla grande. La destreza en artes marciales y la apariencia la tienen para romperla con el personaje. Pero supongo que ser rubia quita puntos en el Hollywood hoy en día (aunque quita menos puntos que ser pelirroja).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.