Noticias en general

La aparición de Happy Daredevil

Después de tanta espera Daredevil finalmente apareció en el penúltimo episodio de la serie She Hulk.

Confieso que vi este material con la ayuda del botón fast forward porque no puedo tolerar la idiotez de los guiones.

Si algo queda claro con esta incorporación del personaje en el MCU es que el Matt Murdock de Netflix cumplió un ciclo y no lo volveremos a ver otra vez.

No hay ninguna sorpresa en esta cuestión.

Lo que vi en She-Hulk me pareció pobre y decepcionante.

El modo en que la protagonista descubre la identidad secreta del justiciero enmascarado refleja una pereza argumental notable.

El Happy Daredevil afable que no deja de sonreír parece una versión más amigable y endulcorada, destinada al fandom bobalicón de Marvel.

El mismo que califica a Werewolf By Night, «una obra maestra del género de terror».

Chernobyl neuronal en su máxima expresión.

Mañana me voy a encargar del especial de Halloween que estuvo pasable pero no lo ubicaría precisamente al mismo nivel de El exorcista.

Con respecto a Happy Daredevil (que vuelva al rojo por favor) me parece que Charlie Cox en este caso adelantó lo que será una nueva encarnación más light dentro de Disney +.

Esto no es necesariamente algo malo si bien se va a extrañar ese universo que había rodeado al personaje en la versión de la buena época de Netflix.

Cabe destacar que en el campo de los cómics Matt Murdock no siempre tuvo un perfil oscuro y ultraviolento.

Hace unos años después de un largo ciclo a cargo de Brian Michael Bendis y Ed Brubaker el personaje atravesó un relanzamiento a cargo de Mark Waid, quién lo alejó de esa clima turbio y depresivo que había primado en la historieta durante mucho tiempo.

El Happy Daredevil de Waid estuvo muy bueno también y demostró que no todo tiene que ser ultra sangriento y depresivo en el mundo del abogado.

El problema es que en el MCU estos proyectos terminan a cargo de guionistas pedorros que después hacen cualquier cosa con el fin de mantener la fórmula de estupidez que le atrae a mucha gente.

Motivo pro el cual  este debut oficial en Disney no genera grandes expectativas por el futuro del personaje.

 

11 comentarios en «La aparición de Happy Daredevil»

  • Me encanta que estás en contra de una versión de un personaje que ya no te gustaba ya que sos un detractor de la serie de Netflix de Daredevil

  • En mi caso no me molestó el Happy Daredevil, y si bien a algunos esta nueva versión no les gustó, creo que todo depende de lo que hagan los realizadores de la próxima serie.

    Porque si hay algo que demostró Thor por ejemplo, es que el tono del personaje siempre puede cambiar con el siguiente realizador. Con suerte tendremos algo inevitablemente edulcorado pero tampoco exageradamente feliz.

  • Obviamente me refería al Thor de Infinity War que pudo existir y destacarse entre bodrios.

  • Por cómo venía la mano la verdad que salió bastante bien está versión más edulcorada del personaje.

    Se nota que el personaje ahora es más divertido pero mantiene cierta escencia o cierto costado del de netflix. creo que es un buen ejemplo de como hacer más divertido un personaje que era más serio sin volverlo un boludazo insoportable (cómo Thor).

    Así y todo fue por lejos el mejor capitulo de la serie, que es sin dudas la peor que hizo Marvel hasta ahora.

  • Juancho no soy un detractor de la serie de Netflix, en su momento le critiqué los ritmos narrativos que hacían interminable el desarrollo de la historia.
    Ahora la representación del personaje nunca la objeté.
    Buen intento, pero nada que ver.

  • En verdad hay gente que pone werewolf by night al mismo nivel del exorcista ( a mi sin llegar a ese nivel de «cabezatermes», me parecio algo digno y no se si lo mejor de Marvel en Disney)+???? Bueno, lo de Daredevil, me parecio patetico… creo que lamentablemente la serie en solitario, si Disney no se la da a alguien que tenga conocimiento y logre amalgamar lo que paso en netflix con lo que quiere Disney, la van a masacrar porque la serie de Netflix dejo el liston altisimo…

  • Ponele onda Hugo!!! jajaja viendo lo que es el Universo Marvel post End Game yo creo que sale aprobado el debut de Daredevil, era obvio que al menos acá no iba a tener el perfil de Netflix. Supongo que en la nueva serie no sera ni tan happy ni tan sad. A mi me gustó, superó mis (bajisimas) espectativas.

  • Ese es exactamente el problema mi estimado Guille!
    La aparición de Daredevil en un conflicto que gira en torno a unos costureros de trajes de superhéroes hoy se considera decente frente al resto del contenido de Marvel.
    Deprimente.
    Reitero, el perfil light no es el problema sino la manera en que lo presentan y la historia de la que forma parte.

  • Jajaja es un desastre la serie y el ucm en gral, que miedo tengo con Namor!!!
    Lo que si rescato la faceta comiquera de Darevil de dar volteretas en el aire casi tipo spiderman que en Netflix no vimos.

  • (aca viene un comentario aparte de la nota)

    Yo me vi hoy Werewolf By Night, y me parecio muy buena, pero que se me hizo muy simple y cortita (lo cual no es negativo, pero me habria gustado algo mas extendido de este especial).
    Mis PEROS para esta produccion son, que creo que el diseño del hombre lobo deja que desear, me parece que podria haber sido mejor (les quedo un Mini-Wookiee), y aca nuevamente la censura o el querer llegar a una mayor audiencia, deja escenas cortadas con una violencia moderada, evitando ser muy grafica en la mayoria de momentos y por ultimo esperaba un tono que encaminase un poquito mas por el terror.

    Mas alla de mis Peros y deseos no cumplidos, creo que Michael Giacchino logra un aprobado como director con Hombre Lobo por la noche que esta muy bien y renueva mis ganas por ver productos del UCM.

    PD: Por las dudas aclaro, No soy el tipo que pondria este ESPECIAL en la misma escala que EL EXORCISTA (Hugo no se donde leiste a gente tan subnormal, pero talvez sea gente que solo vio El exorcista el comienzo ja).

  • A mi no me gusto!
    Me da mucho lástima lo que hicieron con Tatiana y Shee Hulk … y me jode que Daredevil este tan lejos de lo que fue en Netflix.
    Y respecto a Werewolf… coincido con el que el diseño es flojo, la historia arranca bien pero termina muy floja… parecia salido del mundo de «malefica» … no se … todo muy pobre.
    Abz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.