Noticias en general

Trailermanía del fin de semana

El nombre de la exposición D23 hace referencia a 1923, el año en Walt Disney fundó su compañía.

Si el viejo Walt pudiera resucitar y ver lo que hicieron con su estudio a un siglo de su creación creo que terminaría arrestado por una causa de asesinato en masa.

De todas las novedades que se anunciaron el pasado fin de semana en el evento, los proyectos relacionados con el estudio Disney ofrecieron el panorama más depresivo.

Todo gira en torno a la fórmulas de las remakes, continuaciones y explotación de la nostalgia donde no toman riesgos ni ofrecen nada nuevo.

Inclusive tuvieron la desfachatez de anunciar una precuela del Rey León centrada en Mufasa.

La única posibilidad de encontrar alguna propuesta decente surgirá en esas películas chiquitas que se estrenan en la plataforma de streaming y no tienen difusión, como Togo (con Willem Dafoe) o la serie animada The Wonderful World of Mickey Mouse.

La obra más inspirada dentro de la animación que realizaron probablemente en los últimos 30 años y que para variar no tuvo promoción.

Esta semana la voy a reseñar.

Veamos algunos de los trailers que se anunciaron.

LA SIRENITA

A diferencia del desastre de Pinocho que terminó directamente en Disney + a esta le tienen un poco más de fe y se exhibirá en los cines.

El director Rob Marshall viene de realizar la aburrida continuación de Mary Poppins (que recuerdo vagamente) y nada parece indicar que vaya a evadir el refrito escena por escena de la original.

DISENCHANTED

La primera película fue parte de mi top ten del 2007 y en su momento la consideré una sátira original sobre los cuentos de hadas de Disney.

También la incluí en la lista épica centrada en el género de fantasía.

El trío que conformaban Amy Adams, Patrick Dempsey y James Marsden era muy bueno y la propuesta evocaba ese cine live action que el estudio había brindado en el pasado.

La continuación la anunciaron en el 2010 pero tuvieron muchísimos problemas con el guión y directores que abandonaron el proyecto por diferencias creativas.

Recién la pudieron concretar este año y su estreno está previsto para noviembre en la plataforma de streaming.

El avance no está mal.

HOCUS POCUS 2

El más grande fenómeno de culto que se gestó con la filmografía del estudio en las últimas décadas.

El fandom de Hocus Pocus espera con ganas este film, cuyo avance parece presentar un film en sintonía con la obra de 1993.

Al menos queda la impresión que las protagonistas no tendrán una presencia testimonial sino que son las figuras centrales de la historia.

SANTA CLÁUSULA: LA SERIE

Un clásico de los ´90 por el que nadie daba un mango cuando se estrenó en los cines.

Tim Allen en ese momento era un comediante con éxito en la televisión, a raíz de la comedia Home Improvement, pero todavía no había protagonizado una propuesta popular en el cine.

Aunque la prensa la aniquilo en las reseñas, Santa Cláusula superó los 190 millones de dólares y catapultó la carrera del actor en Hollywood.

Gracias al suceso de este film luego hizo otras dos continuaciones y la compañía lo convocó para Toy Story.

En noviembre se estrena una miniserie que continúa la historia de Scott Calvin y sorprendió con un trailer extremadamente localista.

El hombre que entrevista Papá Noel en la escena final es Peyton Manning, uno de los mejores jugadores de fútbol americano en los últimos 20 años.

Su rivalidad histórica con Tom Brady tranquilamente podría brindar una película.

Una excentricidad de Manning es que antes de iniciar una jugada como Quaterback gritaba la palabra Omaha.

El tema es que para quienes no siguen la NFL el chiste del trailer, que incluye a Brady, no tiene gracia.

STAR WARS

Por el lado de la franquicia de ciencia ficción es un poco más alentador,

MANDALORIAN: TEMPORADA 3

Me gustó mucho este trailer y parece mantener la calidad de la entregas previas en términos visuales.

TALES OF THE JEDI

Una antología de animación que se estrena el mes que viene y aborda los orígenes de Ahsoka y el Conde Dooku.

WILLOW

También se difundió este avance con nuevas imágenes de la continuación de Willow.

Le tengo fe a esta miniserie.

https://www.youtube.com/watch?v=i_NKBLRacME

MARVEL

La gran sorpresa del evento D23 es que los más atractivo surgió de Marvel, una franquicia que en mi opinión atraviesa una etapa decadente.

Estoy muy cerca de abandonar la bazofía de She-Hulk que dudo mucho logre mejorar en su segunda mitad.

WEREWOLF BY NIGHT

El avance la verdad que es brillante por el concepto de rendirle homenaje al Dark Universe de Universal siendo el proyecto de una compañía rival.

Si el especial va por ese camino puede ser genial, pero también me había parecido lo mismo el trailer de la última película de George Miller y después resultó otra cosa.

SECRET INVASION

A primera vista parece una redención de la pedorra y soporífera Fase 4 del MCU.

El avance no tiene chistes idiotas y tampoco aparece Wong; personaje intrascendente que lo meten en cualquier historia para cumplir con la cuota de diversidad.

Ya con eso me compró.

Ojalá no decepcione sobre todo para levantar un poco las últimas decepciones.

 

 

 

 

17 comentarios en «Trailermanía del fin de semana»

  • La verdad que la mejor manera de describir todo esto me parece es con las palabras insipido.
    Hay un par de cosas que podrian estar bien pero a esta altura tengo cero fe, es increible la decadencia creativa del estudio.
    Y ojo con Secret Wars, que yo pienso lo mismo que vos respecto al tono del trailer pero hay que recordar que han mentido mucho con el marketing anteriormente.
    Dudo mucho que el producto final no tenga un tono humoristico…

  • No me maten a la sirenita, no me maten a la sirenita, no me maten a la sirenita
    Todavía no me convence la sirena inclusiva pero le voy a dar un changüi. En una de esas es admirable como Cenicienta de Kenneth Braghant o pasable como la La Bella y la Bestia de Hermione.
    Pinocho además de pedorra, tiene que enfrentarse a la versión de Guillermo del Toro con el cual no puedo ser imparcial, soy su fan y punto

  • De todo lo que vi…Solo me llamo la atención Willow y The Mandalorian…Todo lo que viene de Marvel, me tiene un poco agotado ( mi ultima esperanza es ver que hacen con DareDevil, pero siendo Disney y que apuntan a un reboot, tengo las espectativas BAJISIMAS)

  • Apuesto todas mis fichas a que el sucesor de Santa Claus de ninguna manera va a ser un hombre caucásico de mediana edad. Hermoso el avance del Mandalorian, como siempre this is the way.

    Coincido que sorprendió gratamente Marvel con Werewolf by Night que parece correrse de esa fórmula quemada del estudio, y aparece Man Thing!.

    El avance de Secret Invasion no podría haber salido en un mejor momento, es un milagro divino que no contenga ningún chiste pavo o remate forzado, viniendo de una etapa lamentable con la última película de Thor y She-Hulk que va de mal en peor, es un festival de personajes boludos esa serie.

    En cambio, Secret Invasion parece estar más cerca de una Capitán América o Falcón y el Soldado del invierno, lindo trailer y compro a Olivia Colman como villana, es tremenda actriz.

  • Te faltó el nuevo trailer de Andor de Star Wars que parece es lo mas interesante de todo.

  • Me gusto mucho lo que vi de DISENCHANTED, la idea de una Giselle ocupando el papel que siempre tuvieron las madrastras en las historias me parece que es una buena idea… ojala este buena… Amy Adamms estuvo muy bien en ese personaje y siempre es un placer escuchar a Indina Menzel.
    Respecto a Marvel… si She-Hulk es una pedorrada salvo algunos comentarios que hace el personaje relacionados con sesgos algunas situaciones… pero nunca se llegan a desarrollar bien… y la comedia no es buena… Sigo rescatando a Tatiana Maslany pero tienen que hacer algo con la historia o se va a pique. Y el CGI .. malisimo.
    Pero si … Secret Invasion parece otra cosa… veremos.

    Abz.

  • Me quedo con Mandalorian y Secret Invasion. Con Samuel Jackson no hay manera que sea tan floja como casi todas las series de Marvel.

  • Si si ya se que hubo un tráiler anterior de Andor, pero me sigue sorprendiendo la calidad cinematográfica que aparentemente va a tener esa serie. Se ve muy grosa.
    Y hablando de segundos tráileres que opinas del nuevo de Black Adam que salió esta semana? Si es lo que promete me parece que este año con Batman y Black Adam, DC supera a Marvel en Calidad, no en cantidad.

  • El otro día ví Thor: Love and Thunder… Es tan chota que Ragnarok me pareció mucho mejor… Entiendo que Marvel/Disney quieren plata, pero se cagan en el público que los bancó desde Ironman, ahora todo apunta a complacer al público casual, ese mismo que los va a dejar en banda cuando se aburran… Una cosa es que entre tantos estrenos metan algo para el público en general, pero que saquen todas sitcoms me parece una tomada de pelos…
    Me despido deseando que el reebot de Daredevil: Born Again no sea otra sitcom, porque para eso sigo viendo Seinfeld…

  • Alguna vez comenté que Endgame dejó la vara altísima. Todo lo que viene después tiene que competir con eso y hasta ahora ninguna peli o serie le hizo cosquillas. Knight Moon estuvo bien, lo más redondito. Después, se puede rescatar algún capítulo específico del resto de las series. La verdad, ninguna ha logrado llamarme la atención. Las miro con la esperanza de ver el resurgimiento de los héroes, pero hasta ahora es un completo meh. La última de Thor la vi este fin de semana en la plataforma… las dos horas peor utilizadas de mi vida. Jaja. Tiene momentitos de lucidez pero el producto en su conjunto defrauda. Con respecto a Star Wars, es tremendo como Filoni se metió de lleno en la saga. Me hice fan de ella viendo las temporadas de The Clone Wars. Luego Rebels. The Mandalorian, Ahsoka, Tales of Jedis, The Bad Batch, son todos apéndices de esa serie. Espero con ansias esos productos. Hasta hora ese aspecto es el punto alto de Disney. Ojalá se pudiera decir lo mismo de Marvel.

  • Mandalorian… Que grande dave filoni.. se puteó con la feminazi de victoria alonso porque no queria que metieran feminazeadas en su obra.. y el avance de esta 3ra temporada parece que va a seguir el mismo rumbo que las dos muy buenas temporadas anteriores… Dia 1 pochoclos y a ver a mando grogu y compañia carajo!!
    De lo demas me llama la atencion secret invasion.. ojalá repunte porque despues de endgame el resto fue basura molida… (Ok se salva loki y algo de dr strange)

  • Yo sigo viendo She-Hulk, para darme una «idea» de lo que van a hacer con DareDevil, ya que el personaje aparece en esta serie…Creo que no soy el único que sigue aun la serie para ver como han destruido el personaje ( ya lo que vi de Wilson Fisk en Hawkeye no me gusto)

  • A mí me está gustando la Fase 4 de Marvel, están ampliando el abanico de historias y aunque algunas cosas funcionan mejor que otras (Wandavision, Loki, MoonKnight) creo que el nivel es parejo. Y en cuanto a la última de Thor, coincido que le dieron demasiada vía libre a Taika Waititi pero le están pegando de más. Es mejor que el 80% del cine pochoclero de Netflix

  • Creo que el público general también se está cansando de la fórmula Marvel. Lo que hizo grande a la saga, además de plantear a lo largo de varias películas a un villano con muchas capaz, es que cada película en su inicio tenía su identidad e independencia. Tenías Iron Man de Favreau, Thor de Branagh y el Capi de Johnston (que gran película la primera del Capi). Son películas que hoy mirás de vuelta, solas o como parte del MCU, y te entretienen igual, son casi auto conclusivas. Hoy en día el MCU la gran mayoría lo ve como una telenovela… para más adelante entender la trama. Perdieron independencia en todo sentido y es una pena porque termina siendo un pastiche insípido. Al buscar continuidad, todo queda en una misma frecuencia y no tenés ideas frescas o nuevas para evitar romper el universo construido.

    Me interesa leer la review de la animada de Dinsey que comentaste Hugo.

  • La sirenita va a ser otro fracaso gigante no precisamente por la sirenita negra sino porque además de que Disney sigue emperrado con live actions calcados esperando llegar al público infantil actual con propuestas de hace ya 40 años (es un decir).
    Bueno, no hace falta ser un gran analista jejeje Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.