ArtículosCine

Reseña de Sniper: Rogue Mission (2022)

Calificación: B

Novena entrega de la saga Sniper que el año que viene cumplirá su 30 aniversario de vigencia en el género de acción.

Hace unos días comenzó la producción de la décima película.

Uno de los grandes fenómenos de culto del cine clase B que logró mantener su continuidad gracias al apoyo de una importante base de fans internacional que compran los Blu-ray o pagan el alquiler del film para apoyar a los realizadores.

Muy especialmente en Rusia y Brasil, los filmes de la saga tienen un enorme consumo y aunque no cuentan con los presupuestos de una Rápido y Furioso o Misión: Imposible el público las sigue por la calidad de las secuencias de acción y el desarrollo de los personajes.

En el 2011 Sniper 4 introdujo en la trama al francotirador novato, Brandon Beckett (interpretado por Chad Michael Collins), quien seguía los pasos de su padre (encarnado por Tom Berenger) y no fue hasta el episodio ocho que se consolidó como el nuevo protagonista oficial de la serie.

Hasta entonces los espectadores pudieron seguir el progreso y desarrollo paulatino del personaje, un detalle que rara vez se respeta en este tipo de cine y mucho menos en las producciones clase B.

Otra particularidad que contribuyó al éxito de la franquicia es el contacto permanente que tienen los protagonistas con el público.

El viernes pasado Collins hizo una conferencia abierta e You Tube con el director Oliver Thompson y el co- protagonista, Ryan Robbins, donde interactuaron con la gente que se sumaba al chat para hacer preguntas.

La nueva película Rogue Missiion dividió un poco las opiniones entre los fans debido a que representa una nueva dirección para la serie.

Collins no evadió el tema y explicó la adición de los cambios con un argumento que tiene sentido.

Es imposible sostener una franquicia que lleva 30 años de vigencia sin exploran nuevos territorios, de otro modo se limitarían a ofrecer siempre lo mismo.

Sniper 4 representó el primer relanzamiento de la saga y con Assasin´s End (la octava) se inauguró el segundo reboot.

En esta nueva etapa incorporaron un poco más humor (algo que no tenía precedentes en la películas previas) con el film de evocar la tradicional fórmula de laBuddy Movie.

Tampoco es que la convirtieron en una de los hermanos Farrellly sino que el personaje de Becket Jr se expresa con comentarios irónicos y entabla una relación más graciosa con el agente Zero, interpretado por Ryan Robbins,

La cantante japonesa Sayaka Akimoto regresa como la asesina a sueldo Lady Death, quien en esta ocasión interpreta al personaje como una especie de Cassandra Cain adulta de los cómics de Batman.

El nuevo director Oliver Thompson le aporta al film un contenido de cómic pulp donde no se toma todo tan serio como en las entregas anteriores concentradas en el drama.

En lo personal me gustó la nueva dirección y creo que funcionó gracias a la química que tienen los tres protagonistas.

Entre los actores veteranos regresa Dennis Haysbert, quien fue parte de los episodios 5 y 6 y aspira a convertirse en el nuevo jefe de Becket  dentro de una agencia clandestina que parece tomar cierta influencia de Brigada A.

A diferencia de las películas previas que presentaba locaciones en diversas partes del mundo, Rogue Mission se desarrolla en un pueblo del centro de los Estados Unidos y en Londres, debido a que el rodaje se llevó a cabo durante la pandemia y tenían restricciones para viajar.

En la trama Brandon junto al Agente Zero y Lady Death deben desbaratar una organización de trata de blancas asociada con un funcionario de la CIA.

Mi única objeción con este film es que le faltó para mi gusto más secuencias de acción centradas en los francotiradores que es el gancho de la serie.

El director Thompson propone escenas de pelea que están bien coreografiadas pero el público sigue la saga por los tiroteos a larga distancia.

El resto está bien para una producción que contó con un presupuesto muy limitado.

Rogue Mission fue probablemente la entrega más barata desde Sniper 3, estrenada en el 2004, que sigue siendo la más floja de la franquicia.

Pese a todo, dentro de su genero ofrece un entretenimiento superior a muchos bodrios de Netflix que contaron con una producción superior.

 

 

 

 

2 comentarios en «Reseña de Sniper: Rogue Mission (2022)»

  • Hola Hugo una pregunta que surgió de una discusión con un amigo, a que se considera cine clase B? Por ejemplo Samaritan es clase B? Gr

  • Si Samaritan es clase B, desarrollada por la productora de Stallone no por un gran estudio.
    Se nota esta cuestión también en sus limitaciones técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.