AnimaciónNoticias en general

Reseña de Mortal Kombat Legends: Snow Blind

Calificación: B+

Un conejo de la galera que sacó Warner de la nada misma y sin promoción.

A diferencia de Batgirl y el especial navideño de Scooby Doo, Mortal Kombat sobrevivió la purga del estudio y pudo completar la serie Legends con una tercera entrega.

Esta producción fue dirigida por Rick Morales, responsable de la serie Beware the Batman y el excelente largometraje Batman: Return of the Caped Crusaders, que reunió a Adam West y Burt Ward.

La nueva entrega de Legenda se centra en la historia de Kenshi, un espadachín ciego, cuya existencia desconocía por completo.

A raíz de la buena repercusión que tuvieron los filmes previos queda la impresión que esta vez decidieron darle una oportunidad a esos personajes que no son tan reconocidos por el público general.

Kenshi debutó en el video juego Mortal Kombat: Deadly Aliance, del 2002, por lo que supongo debe tener sus seguidores.

Me gustó mucho esta película que explora el origen del guerrero ciego en un escenario de fantasía que toma una notable influencia de Mad Max 2.

Motivo por el cual el contexto visual del conflicto es muy diferente al que primó en los filmes previos.

Las escenas de acción son decentes e incluye el sadismo y gore zarpado con el que se relaciona la franquicia.

No obstante, creo que exageraron un poco con esta cuestión al punto que algunas matanzas generan risa por el delirio que presentan los combates.

En esta producción le dieron un descanso a las secuencias de «radiografías médicas» donde te mostraban en detalle como se rompían los cráneos y huesos del cuerpo.

Otras referencias que incluye el relato se relacionan con los filmes del samurái Zaitochi y un clásico del animé de artes marciales, como Fist of the North Star.

Desconozco como pueden llegar a recibirla los fans del video juego.

En mi caso me pareció entretenida y le valoro que intentaran hacer algo diferente con el contexto post-apocalíptico,  en lugar de repetir la misma propuesta que vimos en las películas anteriores.

Ya se encuentra disponible en el puerto de Jack.

 

5 comentarios en «Reseña de Mortal Kombat Legends: Snow Blind»

  • Me la apunto…la anterior que vi con Scorpion estuvo muy buena.
    Hugo, no se si leíste la noticia de lo que va hacer Bruce Willis con su imagen, es posible, que mas allá de no verlo actuar directamente, no sea la ultima vez que lo veamos; de hecho apareció de este modo y vendiendo sus derechos de imagen en una publicidad rusa (https://www.youtube.com/watch?v=XSUQwwOm3G4), al parecer es el primero en hacerlo…muy loco, aun no me hago la idea, de que por ejemplo salga una nueva pelicula, interpretada ( en imagen) al completo por un actor fallecido

  • Todavía pendiente para ver, disfruté las dos anteriores. Para mí que esta película sobrevivió a la purga de Discovery porque no sale por streaming sino por el querido y viejo mercado del video.

  • Muy loco todo Emanuel por lo que puede suceder a futuro.
    De hecho algo parecido ya ocurrió con James Earl Jones .
    Los diálogos de Darth Vader en la serie de Obi Wan se recrearon con efectos especiales.
    Lo de Bruce ya es otra categpría, no sé si es una buena idea pero me intriga ver que sale de eso

  • Muy buena peli animada! Ademas «Mad max» creo que estuvo enormemente influenciado por «El puño de la estrella del norte» y tambien tiene a Kenshi de protagonista, ahi otra referencia jejeje
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.