Noticias en general

Primera impresión de She-Hulk

Hace unos días se conoció el primer episodio de She-Hulk, una de las grandes heroínas de culto dentro de los cómics de Marvel.

¿Qué me pareció lo que vi?

Uno de los pilotos más chapuceros y perezosos que se hicieron en los últimos años.

Pobre Jennifer está complicada,  aunque le quedan ocho episodios para levantar la calidad de lo que fue su presentación.

No podemos juzgar toda la serie por su entrega inicial pero me parece interesante comentar el material que se conoció hasta el momento, debido a que expone un tema que hace rato afecta esta franquicia.

Un universo de ficción que alguna vez estuvo impecablemente construido hoy ya no puede esconder sus fisuras y se empieza a sentir con mayor fuerza la sensación de un declive artístico.

Un problema que se relaciona con la soberbia de los productores Kevin Feige y Victoria Alonso, quienes parecen creer que tienen la pelota atada a sus pies.

Puede ser que eso sea cierto en los aspectos comerciales gracias a un sector del fandom bobalicón y el público general que queda contento con cualquier hueso que le tiran.

Sin embargo en los contenidos artísticos hace rato que perdieron la calidad que supieron ofrecer alguna vez sus productos.

She-Hulk debería tener el Récord Guinnes a la historia de origen más rápida  en el género de superhéroes.

El modo en que presentaran a la heroína es una de pobreza narrativa tan impactante que me inspiró a sacar un post aparte.

No le voy a caer con la guillotina a la guionista y productora Jessica Gao porque la responsabilidad del desastre no es únicamente de ella.

El problema son Feige y Alonso a quienes no parecen importarle la calidad de las cosas que estrenan y creen que solucionan todo con la pedorra agenda liberal de Hollywood.

Gao tuvo la presión de resumir el origen de Jennifer Walters en apenas 35 minutos donde intentó complacer a los fans de la historieta y el público general que desconocía a la heroína.

Una tarea imposible que ni siquiera Stan Lee pudo concretar cuando escribió el primer número de la colección original del personaje, publicada en febrero de 1980.

Si leen esa revista van a notar que apenas llega a establecer a la superheroína porque las 22 páginas se le van en la introducción de Jennifer y su vínculo con Bruce Banner.

A partir del quinto número la colección empezó a tomar forma ya que la propuesta debía incorporar en el Universo Marvel una nueva figura que iba a presentar diferencias frente al Hulk original.

En la adaptación de piloto todo se desarrolla de un modo acelerado y Jennifer supera de la nada a Banner, quien atravesó una década de traumas, sangre sudor y lágrimas para adaptarse a la condición del monstruo.

She-Hulk le pega un par de piñas y enseguida vuelve a los juzgados completamente superada y perfecta como si no le hubiera ocurrido nada.

La presentación de su historia me pareció estúpida y queda la impresión que a Marvel ya no  le importa nada.

Los efectos especiales sabíamos que iban a estar complicados y será cuestión de acostumbrarse, al igual que el recurso meta donde la protagonista le habla los espectadores.

Un elemento de la étapa más celebre del cómic a cargo de John Byrne que tengo dudas que funcione de la misma manera en esta adaptación.

Tatiana Maslany es una gran actriz y merecía un material más cuidado.

Veremos si remonta en las próximas semanas y tal vez con un poco de suerte el piloto sea lo más flojo de la serie.

La veo difícil pero quiero darle una oportunidad.

 

7 comentarios en «Primera impresión de She-Hulk»

  • No leí jamas un comic del Personaje….el capitulo, me resulto entretenido…Peroooo, tuve que desconectar el cerebro bastante…primero coincido en que lo que mencionas que la presentación se hace a mil, y que pareciera haber nacido siendo She-Hulk, es como decis Chapucero…
    Después hay un momento, donde un jeep, atropella a Hulk y «lo saca del juego», cuando en la primer Vengadores el personaje para una de las «ballenas Chitauri» de una Piña.

    Creo que el tema de Marvel, es que necesita un Cambio de Aire en su «Shoe Runner», creo que Feige esta en «modo automatico», pensando que la tiene atada como bien decis. Otra cosa que me parece que hubiese venido mejor con estas series, es que sean «series Eventos» con 3/4 capitulos de hora y media de duracion y si no daba para eso, que hicieran peliculas de 2 horas directo para la plataforma. Pero Disney, necesita contenido para inflar su plataforma ( como si no tuvieran material).

    Igualmente la voy a ver al completo. ( la que no pude ni empezar a ver es Ms Marvel)

  • Te acompaño en el sentimiento: durante gran parte del capitulo tuve luche el impulso de ver la barra de reproducción para calcular cuanto faltaba para terminar. y cuando lo hizo, mi primer pensamiento fue: ¿eso es todo?
    Desde la narración me resulto confusa: ¿porque todo el capitulo fue un flashback excepto por los cinco minutos iniciales y finales? Para eso hace la linea de tiempo lineal o narra el origen en flashbacks a lo largo de la temporada, si es demasiado de una sentada.
    Y el tan llamado humor… las comisuras de los labios ni se me movieron durante el episodio.
    Lo unico positivo es que Tatiana le pone toda la onda y le saca agua a las piedras

  • En general me resultan interesantes tus opiniones, porque soles dejar de lado los fuegos artificiales para ir mas a fondo.
    Las criticas que venia leyendo, hablaban todas de una excelente comedia, que rompia con el molde clasico del UCM (creo que vengo leyendo esto en cada nueva serie/pelicula que saca Marvel) y que aportaba una cuota feminista importante al MCU.
    No creo que vaya a verla. Y la sensacion que tengo es cada vez de mas pereza frente a la inundacion de productos que uno tiene que ver. El entusiasmo lo estan destruyendo porque las sorpresas son cada vez menores y se vuelve cada vez mas reiterativo la necesidad de recurrir a cierta nostalgia para poder enganchar (daredevil).
    No quiero imaginar como lo van a usar al bueno de Mathew, porque hablaban de una version mas edulcorada para adaptarse al tono de la serie.
    En fin.
    Veremos que hacen con el pinguino.

  • Coincido en que quisieron contar todo a las apuradas, se me hizo llevadero gracias al carisma de su protagonista. El profesor Hulk me pareció más convincente acá que en Endgame donde quedó como un científico bastante mediocre. Es más, sentí que vi más características de Banner en esta serie que en las últimas películas.

  • Algunos por redes sociales, a los cuales me sumo, agradecen la muerte y retiro de iron man y capitan América para no verlos en esta etapa decadente.
    Es una agenda liberal? Mas bien diría socialista progresiva… la tan comentada agenda 2030, mi honesta opinión.
    No hay nada hoy en Marvel Disney que entusiasme.
    DC con los cortos de kamandi, los perdedores, y constantine les pasó el trapo a todo esto.

  • No me gustò absolutamente nada. No me dieron gracia los chistes, me aburriò muchìsimo el ènfasis en dejar a los hombres todo el tiempo como idiotas, y me sigue chocando el hecho de que sigan insistiendo en mostrar a Hulk carente totalmente del heroìsmo que supuestamente tiene. Basura.

  • Mi primera impresión del trailer fue positiva.
    Pero me molesta que Jennifer desdeñe la tragedia de su primo, que vio a su padre asesinar a su madre.
    Aparte de ser derrotado por Thanos, todo el asunto del chasquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.