Noticias en general

Avance de Pinocho: El nuevo film de Guillermo del Toro

Una de Netflix que parece integrar la lista de sus producciones decentes, como lo fue Klaus hace unos años.

La verdad que siempre me aburrió muchísimo Pinocho y nunca entendí la adoración por el personaje, sin embargo debo reconocer que este film se ve fantástico.

Me gusta mucho la estética del stop motion y la narración de Ewan McGregor que genera la empatía para levantar cualquier cosa.

El duelo de los Pinochos comenzará a en septiembre con la remake live action de Disney dirigida por Robert Zemeckis que no dejó una gran impresión con su primer avance,

La de Guillermo del Toro tiene mejor pinta y su estreno está previsto para el mes de noviembre,

 

6 comentarios en «Avance de Pinocho: El nuevo film de Guillermo del Toro»

  • Hola, Hugo. Cómo estás? Espero esta película. En el caso de Pinocho, el texto original de Collodi es bastante oscuro de a ratos. Una de las escenas más geniales del libro es cuando Pinocho cree que va a morir y aparecen cuatro conejos negros portando un ataúd. Muy bueno. O cuando se le queman los pies de madera por ponerlos al lado de un brasero, si mal no recuerdo. Y creo que después tiene que correr sin los pies. El original es muy interesante. Saludos, Hugo.

  • Por ahora mi Pinocho favorito es el de Shrek porque no se toma en serio y es una parodia muy divertida, a diferencia de los demás que siempre son tristones y deprimentes.

    Creo que la adoración por el personaje pasa por la metáfora de la niñez y las moralejas de Carlo Collodi.

    Le tengo toda la fe a Del Toro, después de todo es un maestro artesano y no hay mejor lugar para desplegar esa pasión que en una obra de stop motion.

  • Esto es otra cosa! Puedo anticipar de que este sera un pinocho para recordar (con todo lo mal que suena esa expresión XD).
    Esto no es un reversionado de la historia de Disney, esto es otra historia… o por lo menos es lo que dice el trailer.
    El stop motion se ve muy bueno, pero me gusta que habla de «padres e hijos imperfectos», solo eso le da otro espectro.
    Ya quiero verla!

  • Me había olvidado de citar. En la novela de Collodi, Pinocho no era tranquilo y responsable. Al contrario, era caprichoso, travieso y le «tiraban» todas las picardías. Por eso, cuando al final se transforma finalmente en niño, uno termina extrañando al muñeco; pues parecen ya dos personajes diferentes. Lo leí hace bastante. Pero está bueno. Te lo recomiendo. Obvio que hablamos de la versión original de Carlo Collodi, tal como salió por primera vez. Que se consigue. Me había olvidado una escena en donde el Gato y el Zorro (creo) al ver que no podían obtener nada de él, lo dejan colgado en una horca, y Pinocho pasa largo rato ahí. Claro, no podía morir porque era como pretender ahorcar a un robot. Medio que el texto te muestra a través de Pinocho como que si te gustan las picardías, las desobediencias, las trampitas (que era lo que le gustaba a él) tarde o temprano se te pegan los malandras. Saludos, Hugo.

  • Se ve muy bien este avance, ojalá haya estado inspirado del toro.
    Yo leí el libro, que se fue publicando de a capítulos cortitos semanales en un diario. La verdad que no la pasé bien leyendolo, Pinocho es un personaje insoportable y el pobre Gepetto un viejito bueno que sufre todas las maldades del muñeco maldito. Es verdad que es bastante oscuro, de hecho el autor había planeado que el personaje muriera (ahorcado encima) y la reacción de los lectores fue tan negativa que lo revivió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.