AnimaciónNoticias en general

Reseña de Lightyear

Calificación: C

La buena noticia es que al menos resultó un poco más llevadera que las continuaciones de Cars, sin embargo no deja de ser un producto terriblemente insípido para un estreno que integra la filmografía de Pixar.

El film previo de la productora, Turning Red, que no tuvo promoción y terminó en la plataforma de streaming del estudio, al menos contó con un contenido más elaborado además de brindar un buen entretenimiento.

En este estreno no hay demasiados elementos para resaltar y los niños que no se queden dormidos en el cine tal vez la disfruten un poco más.

Dentro de la franquicia la trama presenta el film que Andy vio en 1995 e influenció su devoción por Buzz Lightyear.

El problema con este concepto es que despoja de entrada todas las caracterisiticas que hicieron memorable y divertido al personaje.

Cuando a Buzz le quitás su ego exagerado, el sentido del humor y la interacción con el cowboy Buddy queda un héroe de aventuras aburrido que tal vez llegó a entretener la miserable infancia de Andy pero difícilmente consiga lo mismo con el resto de la humanidad.

El perfil serio de Lightyear simplemente no es atractivo y el director Angus McLane (responsable de la olvidable Buscando a Dory) no hace el menor esfuerzo para cautivar al público con el mundo del ciencia ficción que rodea al protagonista.

El pobre Buzz además de ser más insulso tiene que lidiar con la ausencia de un reparto secundario carismático que lo ayudó a brillar en la saga original de Toy Story.

Los nuevos personajes son roles acartonados sin personalidad que se limitan a cumplir con la cuota de diversidad que demandan los contenidos de Hollwyood en la actualidad.

El único miembro que levanta un poco la historia con sus intervenciones es un gato androide que no en vano protagoniza los spots promocionales de televisión.

En general el contenido humorístico es malo y está dirigido a ese público «especial» que festeja a carcajadas los chistes tontos en las películas de Marvel.

Obviamente una propuesta de Pixar que no roba ideas ajenas de otros artistas no sería lo mismo, ya que la piratería siempre fue parte del ADN tradicional de esta compañía.

El hurto en este caso se centró en el argumento de Interstellar, de Christopher Nolan, y como les daba fiaca crear robots villanos también copiaron a los androides de las fuerzas de Hordak, en la serie animada de She-Ra, de Fillmation.

La pereza llegó a tal nivel que ahora ni siquiera producen los cortometrajes que solían presentarse antes de las películas y que en el pasado brindaron algunas historias simpáticas.

Si al menos esta producción hubiera presentado alguna sátira del estilo de cine hollywoodense que se hacía hacia mediados de los ´90, la trama podría haber sido más entretenida pero nunca se explora esa cuestión.

Motivo por el cual cuesta bastante comprar que los niños de 1995 se volvieron locos por Buzz luego de verlo en esta propuesta.

En resumen, una película de Pixar realizada en piloto automático con el único fin de ocupar una fecha en el calendario de estrenos.

 

9 comentarios en «Reseña de Lightyear»

  • Los cortos de Pixar no salen más en cines porque ahora los dejaron para Disney Plus por esta cuestión de que tienen que meter todo el material posible en la plataforma para enganchar a la gente, por eso también hay una serie de Monsters Inc.

    Que pena lo de esta película, es la que mas me interesaba del estudio desde hace algunos años. Encima el próximo proyecto (para el 2023) parece otra boludez rebuscada con moraleja simplona, ¡y la maldita pareja despareja!.

    Tal vez si hubieran probado un spin-off con Woody hubiera salido algo mejor, un western animado al estilo Rango ponele.

    En materia de animación, después de la decepción con Buzz hay que ver si sale algo mejor con esta propuesta de Netflix.
    https://youtu.be/P-E-IGQCsPo

  • la verdad que viendo las criticas de otros lugares no me esperaba jamas esta calificacion… Todos la pintan como la mejor de los ultimos años y me la tiraste abajo en 3 lineas jajajaa. Bueno ya tengo las entradas para IMAX para el 20 asique la voy a ver igual, solo espero que las nenas no se me duerman.

  • Por mi parte y perdón q digs todo esto, pero q le vaya terriblemente mal y pierdan guita. Con la agendita progre metieron a dos homo dandose un beso y la amiga esta casada con una mujer. Esto de meter homos en todos lados ya fue lejos, en peliculas para oibes de dibujitos NO. Ya me hincha las bolas q en toda pelicula de adolescente, con tal de ocnfundir a los pobes, metan parejita de gays o lesbianas. Es una obligacion de hollywood parece ya. Harto me tienen. Obviamente a mi hijo no se la hago ver ésta ni loco. Las cosas wn su lugar y no invadir de mala manera. Por algo hasta wn china la prohibieron y bien hecho, ojala pierdan bocha de guita

  • Bueno, pero en China donde hay una homofobía dominante prohiben todo, no es que sea algo inusual.
    Si coincido en que derrapan en el modo en que remarcan los contenidos de diversidad que terminaron de cansar.

    ¿Por qué nadie se queja de una serie como The Loud House,que la rompe entre los pibes, donde hay un personaje que tiene dos padres que conforman una pareja gay.
    Porque está impecablemente escrita y trabaja las cuestiones de diversidad sin imponer agenda.

    De todos modos lo peor de Lightyear para mi no pasa por el contenido LEGTB+ sino el maldito hecho que Pixar no puede contar una historia sin la clásia muerte de un personaje por enfermedad.
    Una película de Lightyear tendría que divertir a los chicos de otro modo me parece.

  • Por suerte mis hijos ya tienen 15 y 19 y hace unos años que dejé de comerme estos bodrios en el cine!!!!

  • Hugo! la vi ayer… en el imax con mis 2 hijas. Lo positivo? la animación, es increible lo lejos que llegaron y la verdad se ve hermosa. Y ahi termino lo positivo. La palabra que mejor la describe es «EMBOLE». Turning Red es 10 veces mejor y eso que no es ni la mejor de Pixar. No se siente esa pasión que expresan en el documental de D+ (que vi ayer después de la peli). Se siente simple, vacia, los personajes (salvo Sox) son aburridos, no simpatizas por ninguno. Y para peor? se cagaron el «lore» de ToyStory!! Zurg en toy story 2 es el padre de buzz (n que es una burla a starwars pero lo dicen)! Sacrilegio

  • ¿Viste que era un bodrio?
    Está destinada a quedar en el olvido, de lo peor de Pixar por lejos.

  • Lejos, la peor película que vi en mucho tiempo.
    Un embole, si no fuera por el gato, era imposible quedarse sentado en esa butaca.
    No me quedo otra que quedarme por que no daba dejar el pibe solo en el cine.
    A mi la inclusión de la pareja homosexual no me parece mal, ni forzada…si me causa mucha gracia que siempre tiene que haber algun fiambre… padre, madre o mentor/a. Parece que lo único que moviliza a los personajes es la muerte y todo lo que queda pendiente de cerrar con el personaje muerto…
    Lo malo es que Buzz no parece Buzz… yo veo la pelicula y no puedo encontrar el mismo personaje de TS … ni se le parece, ni en morfologia, ni en personalidad y hasta creo que cambio el doblaje. Por eso, no parece ni dentro del mismo universo.
    En fin… un EMBOLE total.
    Abz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.